Comunidad Tokai

Bernardo
#7345 por Bernardo hace 3 días
Bueno pues para aclararme un poco, pude contactar con el usuario del perfil de Pinterest donde encontré la foto de la otra Tokai Custom Silverburst. Usuario japonés y propietario otras Tokai a parte varias marcas japonesas. Por su explicación parece ser que no fue fabricada en serie y debió ser un pedido por un minorista o tienda importante de allí. Se fabricaron pocas unidades en ese acabado y solo había visto la suya y otra en un foro Tokai Americano. Cuando consiguió la suya ya tenía algunas modificaciones y tras contactar directamente con la oficina central de Tokai, le dijeron que se desconocía el número de producción del color Silverburst.
Un poco extraño todo y parece ser difícil de encontrar información de la marca sobretodo en algunos años.
Pero disfrutaremos lo que se pueda de ella 😊
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Aficionado7
#7346 por Aficionado7 hace 3 días
Quitando de enmedio el latazo que es cuando te toca a ti buscar orígenes de una guitarra para comprarla o cosas así, por la inconsistencia de registros y la poca claridad sorprendente a priori en gente que a mi se me antoja tan pulcra en su trabajo como los japoneses, a mi todas estas historias raras de "investigacion" de guitarras me gustan y disfruta leyendolas. Yo a veces pienso que ellos lo saben y ya lo han instaurado como una característica de la marca, y nos tienen interesadisimos aquí haciendo conjeturas y compartiendo historias de sus guitarras, que no mola tanto como tocarlas pero algo tiene, algo tiene... Empiezo a pensar que la historia comenzó como fallos en la contabilidad de las producciones (quizás en los 70 y 80 no era para ellos importante seriar las guitarras, informar de que pastillas exactas habían comprado, etc), y ahora viendo el interés histórico que eso genera entre los guitarristas, están haciéndolo aposta... 🤔
Subir
1
gemelo
#7347 por gemelo hace 3 días
Pues hace unos años en una tienda de aqui de Bcn tuvieron estas Silverburts en stock....lo se porque fui a probarlas y eran unos guitarrones increibles,me dijeron que fue una peticion hecha exclusivamente para esta tienda por ellos mismos...tuvieron creo recordar que solo 5 unidades....eran alucinantes...eso eran nuevas no como de la que se estga hablando aqui...pero al leer todos estos mensajes de investigacion me he acordado y me ha hecho gracia compartir....yo pude probar una de estas y flipe
https://fanaticguitars.com/en/product/tokai-lc250-custom-relic-silverburst-2145573
Subir
2
Bernardo
#7348 por Bernardo hace 3 días
#7347 Si, ésa edición especial la vi hace un tiempo y parecían espectaculares. Aunque por lo visto eran ediciones premium bastante exclusivas.
Subir
gemelo
#7349 por gemelo hace 3 días
#7348
Si que lo eran,por lo visto fue una peticion de la propia tienda que hicieron a Tokai para que se las hicieran en ese acabado ....les pregunte a ellos y me dijeron que Tokai no havia ese acabado,que no lo tenian en su catalogo pero que se las hicieron en exclusiva,no recuerdo cuntas unidades pero creo recordar que cuando fui a la tienda habian solo como 4 o 5 unidades...pude probar una de estas y flipe,la guitarra era increible sonaba y se tocaba de lujo y el acabado Silverburts era realmente impoluto,y estaban en acabado Nitro,no tenian el brillo del poluiretano...que pena ser pobre porque me quede enamorado de la guitarra pero valian una pasta...en fin era solo por aportar una curiosidad mas al tema
Subir
1
manuelr
#7350 por manuelr hace 2 días
Tokai comercializó el modelo SS (SIlver Star) entre el 79 y el 83/84 con el acabado silver pero versión Fender (que creo que viene de una edición Aniversario o Especial de 1979 CBS), no es habitual para nada pèro sí tengo en la base de datos algún ejemplar. A mí no me gusta (manías tampoco es personalesy ) en una Les Paul y tampoco es que fueran muy deseadas en ese acabado por lo que recuerdo, ahora se han puesto de moda porque las usa un guitarrista moderno famosillo cuyo nombre no recuerdo y hasta le han hecho una guitarra Signature.

Claro que en la marca saben lo que hacen, especialmente el Jefe de planta ( no sé si seguirá el mismo), otra cosa es que te lo quieran contar y menos a desconocidos. Es habiitual que grandes cadenas de tiendas de guitarra como Kurosawa o Ishibashi encarguen colores o alguna especificación especial pero claro, encargan una tirada larga que compense. Lo mismo los distribuidores extranjeros que compran volumen, ahí estaba el pionero inglés ahora desaparecido y el figura de Gottfried que es como es pero sabe funcionar y moverse muy bien.
Pero rambién tiendas más pequeñas, de Real Standand conseguí una LS 17X con especificaciones y acabado especial y potes CTS métricos, cosa rara. Y he charlado sobre sus modelos especiales con el creador de las series LS320 y LS150 que aún siendo como una especia de consultor independiente, por llamarlo d elaguna manera, tenía modelos muy interesantes bajo su propia marca (pero no sólo de Tokai, también de otras como Bacchus)
Subir
1
Kurzleader
#7351 por Kurzleader hace 2 días
#7347 ufff, esa LC silverburst es brutal :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo