Quitando de enmedio el latazo que es cuando te toca a ti buscar orígenes de una guitarra para comprarla o cosas así, por la inconsistencia de registros y la poca claridad sorprendente a priori en gente que a mi se me antoja tan pulcra en su trabajo como los japoneses, a mi todas estas historias raras de "investigacion" de guitarras me gustan y disfruta leyendolas. Yo a veces pienso que ellos lo saben y ya lo han instaurado como una característica de la marca, y nos tienen interesadisimos aquí haciendo conjeturas y compartiendo historias de sus guitarras, que no mola tanto como tocarlas pero algo tiene, algo tiene... Empiezo a pensar que la historia comenzó como fallos en la contabilidad de las producciones (quizás en los 70 y 80 no era para ellos importante seriar las guitarras, informar de que pastillas exactas habían comprado, etc), y ahora viendo el interés histórico que eso genera entre los guitarristas, están haciéndolo aposta... 🤔
1
#7347 Si, ésa edición especial la vi hace un tiempo y parecían espectaculares. Aunque por lo visto eran ediciones premium bastante exclusivas.
Si que lo eran,por lo visto fue una peticion de la propia tienda que hicieron a Tokai para que se las hicieran en ese acabado ....les pregunte a ellos y me dijeron que Tokai no havia ese acabado,que no lo tenian en su catalogo pero que se las hicieron en exclusiva,no recuerdo cuntas unidades pero creo recordar que cuando fui a la tienda habian solo como 4 o 5 unidades...pude probar una de estas y flipe,la guitarra era increible sonaba y se tocaba de lujo y el acabado Silverburts era realmente impoluto,y estaban en acabado Nitro,no tenian el brillo del poluiretano...que pena ser pobre porque me quede enamorado de la guitarra pero valian una pasta...en fin era solo por aportar una curiosidad mas al tema
1
Tokai comercializó el modelo SS (SIlver Star) entre el 79 y el 83/84 con el acabado silver pero versión Fender (que creo que viene de una edición Aniversario o Especial de 1979 CBS), no es habitual para nada pèro sí tengo en la base de datos algún ejemplar. A mí no me gusta (manías tampoco es personalesy ) en una Les Paul y tampoco es que fueran muy deseadas en ese acabado por lo que recuerdo, ahora se han puesto de moda porque las usa un guitarrista moderno famosillo cuyo nombre no recuerdo y hasta le han hecho una guitarra Signature.
Claro que en la marca saben lo que hacen, especialmente el Jefe de planta ( no sé si seguirá el mismo), otra cosa es que te lo quieran contar y menos a desconocidos. Es habiitual que grandes cadenas de tiendas de guitarra como Kurosawa o Ishibashi encarguen colores o alguna especificación especial pero claro, encargan una tirada larga que compense. Lo mismo los distribuidores extranjeros que compran volumen, ahí estaba el pionero inglés ahora desaparecido y el figura de Gottfried que es como es pero sabe funcionar y moverse muy bien.
Pero rambién tiendas más pequeñas, de Real Standand conseguí una LS 17X con especificaciones y acabado especial y potes CTS métricos, cosa rara. Y he charlado sobre sus modelos especiales con el creador de las series LS320 y LS150 que aún siendo como una especia de consultor independiente, por llamarlo d elaguna manera, tenía modelos muy interesantes bajo su propia marca (pero no sólo de Tokai, también de otras como Bacchus)
1
Hola compis, estoy pensando en cambiar los condensadores y pots a mi ls 129 para conseguir un tono más vintage y usar el pote de volumen para bajar señal y lograr ese limpio sucio tan molón que consigo con mi sg standard 61, reconmendais los clásicos cts orange drop o algo más apropiado?
Los condensadores no tiene sentido cambiarlos, pero sí el pote. Más que la marca el tipo. Si el propósito es limpiar, pon en el volumen potes de 500 lineales.
#7353 Gracias, lo preguntaré donde tengo pensado llevarla, antes de ir me gustaría estar lo más informado posible, los condensadores no influyen en el tono? ya que ahora es un poco todo o nada.
El tema condensadores es un poco como el debate de la madera, pero con aun menos sentido (y soy consciente de que esto es muy polémico).
Si le preguntas a un técnico en electrónica, la inmensa mayoría de ellos te dirá que, igual valor de condensador con igual tolerancia, el efecto sobre el sonido es el mismo. Yo opino y tengo comprobado que es así. Aunque ya sabes…alguien aparecerá que me digo que es porque tengo limitaciones auditivas etc.. típico en estas cosas.
Si lo que buscas es regular el grado de saturación de tu ampli desde tu guitarra, aquí el condensador si es del mismo valor, un cambio no va a hacer nada. Cambiar el valor seguramente tampoco, pero dependiendo de las frecuencias que tú amplificador/cadena de efecto recorte o potencie, puede tener un pequeño rol, pero no es algo crucial ni que se utilice para ese propósito.
Lo que sí afecta es el pote de volumen. Un lineal va a regular el flujo de entrada de señal de manera mucho más lineal (valga la redundancia) al ampli y esto hace que manejar la saturación desde ese pote sea mucho más fácil y con mucha más precisión que uno logarítmico, que si bien va bien para evidencia una bajada de volumen, en cuanto a saturación funciona más como un todo o nada en un rango de recorrido muy estrecho y más difícil de controlar.
Dicho esto, si te pones a cambiarlo todo por lo que cuestan unos condensadores Orange drop, se los pones y listo.
2
#7355 En sttingfield hay unos kits por 50 euros que pintan bien, no sé el valor de los que trae la ls129 de serie pero supongo que lo podré todo nuevo ya que casi cuesta más dinero comprar por separado que el kit.