Comunidad Tokai

Cabeza de Meduza
#7225 por Cabeza de Meduza hace 3 horas
Es poca diferencia si, en ración a la 196, si siguen con la misma calidad y el precio final en España es igual. A mi estas gamas me gustan, pero hay que reconocer que Gibson se ha puesto las pilas los últimos años en cuanto a lo que se piensa de una LP con configuración tradicional. A mi por ejemplo las MK me molan, pero no tanto como unas classic 57, y con el cambio de pastillas ya no hay tanta diferencia entre ambas, si optase por estas. Otra cosa es ya la marquitis y pequeñas diferencias de construcción y feeleng del mástil entre las dos marcas, que bueno eso ya cada uno tendrá sus gustos. En realidad si el precio final es ese aquí, no hicieron lo que todas las marcas, de subir mes a mes los precios. Punto a favor Tokai
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
SergioJ
#7226 por SergioJ hace 3 horas
Lo de que la calidad vaya a aumentar por devolver la producción a Japón habrá que verlo. Tengo Tokai Premium y Eastman gama alta y me quedo con Eastman. En Japón también se pueden hacer mierdas. En mi opinión, Tokai está jugando a lo mismo que Gibson, pero en una fase mas inicial, usar el prestigio que ya tiene y que le da juego para mantener ventas solo por el nombre y la procedencia. Chino=malo, japonés=bueno.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#7227 por Cabeza de Meduza hace 3 horas
#7226 perdona me gustaría saber, que modelos superan a las Tokai Japos Premium 196/202 y de cuanto estamos hablando que hay que pagar por esas Eastmann. Muchos hablan muy bien de las acusticas pero en LP cual serian las superiores a las premium Tokai según tú criterio?
Gracias
Subir
Santiago .
#7228 por Santiago . hace 3 horas
#7222
Buenas Sandman, creo que las diferencias son más reducidas que esos 600€.

Una Gibson standard la tienes por 2400€, y además incluye estuche, que si lo compras suelto tampoco son baratos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_faded_60s.htm

Una Tokai LS136F de la gama intermedia ya se va a 1600€ SIN INCLUIR estuche, que cuesta 160€ y es de una calidad MUY inferior al Gibson.

Si te vas a una de la gama premium de tokai ya te vas a partir de los 2000€ (en Auvisa, que suelen tener buenos precios)

Por ejemplo, una LS200 se va a casi 2800€

https://auvisa.com/guitarras-tipo-les-paul/47165-tokai-ls196-hdc-guitarra-electrica-heritage-dark-cherry.html , eso si, esta ya incluye estuche, aunque desconozco si es tan básico como el que tengo para mi LS136 o es superior.

Mi LS136 la compré hace 4 años por 1230€, ahora cuesta casi 400€ más. Desconozco si la subida es por los costos de los contenedores desde Japón, pero desde luego se han acercado bastante al precio de una Gibson básica, reducciendo la brecha.
Subir
1
makinon
#7229 por makinon hace 2 horas
La goldtop con p90 me alucina, tenía una en seguimiento de edwars pero se vendió y no aparece nada así por aquí :(

Pero veo que la premium lleva pastillas old mk1 y la normal old mk2...

A ver qué precios finales les ponen que lo mismo me pego un capricho.
Subir
1
Josean
#7230 por Josean hace 2 horas
#7229 yo tuve la LS198S Gold Top con P90. Acabé vendiéndola porque pesaba 4,1 y mi espalda lo nota, pero sonaba espectacular.
Subir
davk
#7231 por davk hace 1 hora
#7230 joer, 4,1 es un peso fenomenal para una Les paul!
Subir
2
Kurzleader
#7232 por Kurzleader hace 1 hora
Es un placer leer a todos por la información que se aporta al hilo y la educación con la que se responde a las dudas, con la que está cayendo en medio internet... gracias! que siga el hilo :brindis:
Subir
1
Josean
#7233 por Josean hace 1 hora
#7231 así es, estoy de acuerdo. El problema son los 57 tacos, el curro y los dolores de espalda... 😉
Subir
1
davk
#7234 por davk hace 56 minutos
#7233 Total!!!!!!! :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo