El modelo más añto de gama en 1991 bajo el apartado Classic Reissues es el LC80T (Tremolo-Floyd Rose). y ya hablamos de modelo LC (desde 1991) y no TLC (1984-89). Este del que hablamos supera ese modelo.
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#7332 Es lo que pensé al buscar información y no encontrar nada. Qué fuera alguna construcción de exposición o algo similar, además estaba totalmente nueva incluyendo plásticos. Busqué catálogos de ese año por internet pero sin suerte y por el número de serie de la pala debería ser de 1991. He visto otras LC de esos años también con el diamante partido pero acabados en Black o White, ninguna el Silverburst a parte de ésta y la de Pinterest (que por el "relic" en el cubre pastillas y knobs diria que no es la misma)
Y en el hueco de las pastillas no hay ninguna inscripción ni nada similar.
Y en el hueco de las pastillas no hay ninguna inscripción ni nada similar.
Ésta es la única que vi en ése acabado. Como digo en Pinterest.
https://pin.it/6XaIkbiZb
https://pin.it/4p6q1VPeq
No sabría nada mas.
https://pin.it/6XaIkbiZb
https://pin.it/4p6q1VPeq
No sabría nada mas.
Lo malo a estas alturas es que dudo que quede alguien de esa época en la fábrica y más después del cambio de propiedad para que nos de más luz.
O si la compraste en una tienda de las de "solera" y no en una subasta que hubiesen "trackeado" esa guitarra concreta para conocer su historia (esto me gusta mucho, saber la procedencia y por qué manos ha pasado el instrumento). Lo malo de las subastas es que ultimamente cualquiera se fía aún sabiendo un poco del tema. Guitarras a las que le ponen especificaciones superiores a las que tiene (más pasta a pedir), medio escacharradas y con partes no originales a tutiplén. Además de caras de más para lo que son. Por ejemplo por una ES100 del ´81 las he visto a +3000 euros en estado excelente pero vamos en ese rango no tengo claro que compense.
Tengo lo que costaban las guitarras japonesas de segunda mano en una tienda de renombre (2002) y os daría la risa de la cantidad y el estado de esas guitarras... Ni tan poco ni tanto como ahora.
O si la compraste en una tienda de las de "solera" y no en una subasta que hubiesen "trackeado" esa guitarra concreta para conocer su historia (esto me gusta mucho, saber la procedencia y por qué manos ha pasado el instrumento). Lo malo de las subastas es que ultimamente cualquiera se fía aún sabiendo un poco del tema. Guitarras a las que le ponen especificaciones superiores a las que tiene (más pasta a pedir), medio escacharradas y con partes no originales a tutiplén. Además de caras de más para lo que son. Por ejemplo por una ES100 del ´81 las he visto a +3000 euros en estado excelente pero vamos en ese rango no tengo claro que compense.
Tengo lo que costaban las guitarras japonesas de segunda mano en una tienda de renombre (2002) y os daría la risa de la cantidad y el estado de esas guitarras... Ni tan poco ni tanto como ahora.
La caja de las pastillas es como la de mis Tokais, con el tenon asimétrico hacia la zona de los bordones y las cajas cuadradas laterales para las patas de las pastillas y el mismo ruteo del cable. Y como bien dices, la sección parece casi toda de caoba con un veneer de arce, y con poca pintura, así que una buena caoba que eligieran explica ese peso tan estupendo. Vaya guitarra más interesante tienes, compañero.
Yo tengo una Greco del año 90 fabricada por Tokai, se hicieron sin número de serie, una de esas historias tan interesantes de la época del lawsuit japonés. También hay Grecos de esa época fabricadas en Corea, por Cort. La forma de saber quien la fabricó, además de por otras características menores, es por esa caja de pastillas, mismo ruteo y mismas cajas cuadradas para las patas de las pastillas: es la foto 1, la roja. Además, que interesante el "parche" rectangular central que dejaron sin pintar en el fondo de la cavidad en ambas. En algunas fotos por Internet he visto que en ese parche sin pintar estampaban con un sello y tinta el modelo que era; en mi guitarra o no lo hicieron o se borró con los años.
En las de mi 70th aniversario, la foto con el acabado "lemon", el ruteo es igual y el tenon tambien, pero las cajas cuadradas tienden a ser ligeramente más rectangulares.
Mi Greco coincide más o menos con la fecha de fabricación de la tuya. La 70th es del 17. En algún momento de ese impás de tiempo, han cambiado la máquina de hacer esos cuadrados.
Y ahí ya está pintada toda la cavidad.
Me ha encantado tu foto, compañero, porque me ha permitido compararla con mi Greco hasta en los más pequeños detalles como el parche sin pintar.
Yo tengo una Greco del año 90 fabricada por Tokai, se hicieron sin número de serie, una de esas historias tan interesantes de la época del lawsuit japonés. También hay Grecos de esa época fabricadas en Corea, por Cort. La forma de saber quien la fabricó, además de por otras características menores, es por esa caja de pastillas, mismo ruteo y mismas cajas cuadradas para las patas de las pastillas: es la foto 1, la roja. Además, que interesante el "parche" rectangular central que dejaron sin pintar en el fondo de la cavidad en ambas. En algunas fotos por Internet he visto que en ese parche sin pintar estampaban con un sello y tinta el modelo que era; en mi guitarra o no lo hicieron o se borró con los años.
En las de mi 70th aniversario, la foto con el acabado "lemon", el ruteo es igual y el tenon tambien, pero las cajas cuadradas tienden a ser ligeramente más rectangulares.
Mi Greco coincide más o menos con la fecha de fabricación de la tuya. La 70th es del 17. En algún momento de ese impás de tiempo, han cambiado la máquina de hacer esos cuadrados.
Y ahí ya está pintada toda la cavidad.
Me ha encantado tu foto, compañero, porque me ha permitido compararla con mi Greco hasta en los más pequeños detalles como el parche sin pintar.
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