Comunidad Tokai

manuelr
#7333 por manuelr hace 6 días
Como no me deja editar para añadir info lo pongo a continuación...

El modelo más añto de gama en 1991 bajo el apartado Classic Reissues es el LC80T (Tremolo-Floyd Rose). y ya hablamos de modelo LC (desde 1991) y no TLC (1984-89). Este del que hablamos supera ese modelo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Bernardo
#7334 por Bernardo hace 6 días
#7332 Es lo que pensé al buscar información y no encontrar nada. Qué fuera alguna construcción de exposición o algo similar, además estaba totalmente nueva incluyendo plásticos. Busqué catálogos de ese año por internet pero sin suerte y por el número de serie de la pala debería ser de 1991. He visto otras LC de esos años también con el diamante partido pero acabados en Black o White, ninguna el Silverburst a parte de ésta y la de Pinterest (que por el "relic" en el cubre pastillas y knobs diria que no es la misma)
Y en el hueco de las pastillas no hay ninguna inscripción ni nada similar.
Subir
manuelr
#7335 por manuelr hace 6 días
Las pastillas son la que pone Gotoh con base alatonada de color o las ´57 PAF?
Subir
Bernardo
#7336 por Bernardo hace 6 días
Ésta es la única que vi en ése acabado. Como digo en Pinterest.
https://pin.it/6XaIkbiZb
https://pin.it/4p6q1VPeq
No sabría nada mas.
Subir
Bernardo
#7337 por Bernardo hace 6 días
#7335 Lo miré y las pastillas no llevan ni pegatina ni inscripción.
ab83c8bc3b946b9557d573c776c09-2997401.jpg
e313a7dcf21fddd73dea50d2fa0b6-2997401.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-02-23-13-32-40-09_79630ed4e52e7e7c130b5af9edf154ce.jpg
Screenshot_2024-02-23-13-32-26-81_79630ed4e52e7e7c130b5af9edf154ce.jpg
Subir
manuelr
#7338 por manuelr hace 6 días
Lo malo a estas alturas es que dudo que quede alguien de esa época en la fábrica y más después del cambio de propiedad para que nos de más luz.
O si la compraste en una tienda de las de "solera" y no en una subasta que hubiesen "trackeado" esa guitarra concreta para conocer su historia (esto me gusta mucho, saber la procedencia y por qué manos ha pasado el instrumento). Lo malo de las subastas es que ultimamente cualquiera se fía aún sabiendo un poco del tema. Guitarras a las que le ponen especificaciones superiores a las que tiene (más pasta a pedir), medio escacharradas y con partes no originales a tutiplén. Además de caras de más para lo que son. Por ejemplo por una ES100 del ´81 las he visto a +3000 euros en estado excelente pero vamos en ese rango no tengo claro que compense.
Tengo lo que costaban las guitarras japonesas de segunda mano en una tienda de renombre (2002) y os daría la risa de la cantidad y el estado de esas guitarras... Ni tan poco ni tanto como ahora.
Subir
manuelr
#7339 por manuelr hace 6 días
Raras esas pastillas, son originales? El que cada una lleve un cable de color diferente (negro vs gris) me da que pensar....
Se asemejan a unas de una ES epiphone japonesa que tengo por aquí con la base de color latón.
Mira el wiring a ver cómo es, ahí podría dar alguna pista más.
Subir
manuelr
#7340 por manuelr hace 6 días
Si quieres asegurarte de si está fabricada por Tokai o no, mira el hueco de la pastilla del mástil para ver cómo han hecho el encastre.
Subir
Bernardo
#7341 por Bernardo hace 6 días
En principio la guitarra sería toda original o eso es la información que me dieron. Y el encastre del mástil es así.
aeed90a8de96b1566c23c6e020901-2997415.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240409104956.jpg
Subir
Aficionado7
#7342 por Aficionado7 hace 5 días
La caja de las pastillas es como la de mis Tokais, con el tenon asimétrico hacia la zona de los bordones y las cajas cuadradas laterales para las patas de las pastillas y el mismo ruteo del cable. Y como bien dices, la sección parece casi toda de caoba con un veneer de arce, y con poca pintura, así que una buena caoba que eligieran explica ese peso tan estupendo. Vaya guitarra más interesante tienes, compañero.
Yo tengo una Greco del año 90 fabricada por Tokai, se hicieron sin número de serie, una de esas historias tan interesantes de la época del lawsuit japonés. También hay Grecos de esa época fabricadas en Corea, por Cort. La forma de saber quien la fabricó, además de por otras características menores, es por esa caja de pastillas, mismo ruteo y mismas cajas cuadradas para las patas de las pastillas: es la foto 1, la roja. Además, que interesante el "parche" rectangular central que dejaron sin pintar en el fondo de la cavidad en ambas. En algunas fotos por Internet he visto que en ese parche sin pintar estampaban con un sello y tinta el modelo que era; en mi guitarra o no lo hicieron o se borró con los años.
En las de mi 70th aniversario, la foto con el acabado "lemon", el ruteo es igual y el tenon tambien, pero las cajas cuadradas tienden a ser ligeramente más rectangulares.
Mi Greco coincide más o menos con la fecha de fabricación de la tuya. La 70th es del 17. En algún momento de ese impás de tiempo, han cambiado la máquina de hacer esos cuadrados.
Y ahí ya está pintada toda la cavidad.
Me ha encantado tu foto, compañero, porque me ha permitido compararla con mi Greco hasta en los más pequeños detalles como el parche sin pintar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11 - TENON.jpg
20230521_151918.jpg
Subir
1
Bernardo
#7343 por Bernardo hace 5 días
#7342 Gracias por la información compañero.
Por lo que tengo entendido esos años fueron de transición y es bastante complicado encontrar algo esclarecedor sobre fabricación, modelos, etc...
Subir
Tetra_Brik
#7344 por Tetra_Brik hace 5 días
Al que haya leido los 7343 comentarios de este foro le deberían convalidar un master en conocimiento de Tokai.

Qué barbaridad lo que sabe la peña de estas guitarras...

A mí si me subrayan lo más importante igual me presento a las oposiciones 😉
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo