Comunidad Tokai

Indibil
#7357 por Indibil el 03/08/2024
#7355 menos los cerámicos, esos de lenteja, esos sí que dan muy mal sonido, los otros a mi me dan todos buen resultado. En pedales ponga los que ponga suenan bien, excepto los cerámicos, y lo mismo en las guitarras. Cualquier metal film económico dará buen sonido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
manuelr
#7358 por manuelr el 03/08/2024
Potes si no quieres hacer obra tiene que ser métricos, los TVT (CTS) de Crazy-Parts son una opción genial. Lo otro que preguntas pues es cuestión de tener el oiodo bien afinado..... Curiosamente Tokai según la gama pone condensadores diferentes pero no tienen ni idea de lo que está haciendo, lo hacen porque mola más el color, cuanto más oscuro estéticamente mejor :)
Subir
Flojo de pantalon
#7359 por Flojo de pantalon el 03/08/2024
No no, obra ninguna, quitar y poner, entiendo entonces que los pots de volumen de la gibson sg standard 61 serán lineales?
Subir
DuaneAllman
#7360 por DuaneAllman el 03/08/2024
OX4 low wind instaladas
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240803_183607628~2.jpg
Subir
3
Patxi
#7361 por Patxi el 03/08/2024
#7360

Tienes muy buen gusto para las guitarras tío.
Subir
Charlie45
#7362 por Charlie45 el 03/08/2024
#7355
No cambio una coma de tu comentario.
Subir
manuelr
#7363 por manuelr el 04/08/2024
Como Gibson hace de todo, a saber va a depender de la época de fabricación, supongo que en esas series Standard sí pero medida USA.
50 euors hoy en día no es nada aunque sí entiendo que puede haber personas con vidas complicadas que no se puedan permitir "lujos" como este. A ver, comprar todo junto te facilita las cosas pero cablear una Les Paul no es difícil. Los potes TVT deben de andas sobre los 11 eurso cada uno y unos buenos condensadores que nos ean los puñeteros Orange Drop pues usados unos 8 euros si son PIO. Los de polipropileno rusos o mylar también van bien, los Cornell Dubilier que son los que usaba Tokai en sus series 320 son muy muy buenos..Los que traen actualmente y que son los de finales de los 60 Sprague que usaba Gibson ya esos son caros (yo los guardo para restauraciones vintage). Los Luxe replica se van a 35 euros cada uno, ahí es nada, es el precio a pagar por tener la estética "correcta". Los PIO rusos ya casi no hay o a precios altos, si no te importan otros valores que no sean los 0.022 uf puedes conseguirlos a precio asequible, especialmente los 0.033 que para P90s son la caña.

Saludos.
Subir
manuelr
#7364 por manuelr el 04/08/2024
Por si os sirve de referencia he tenido instaladas en la Tokai del 79 Wolfetones Dr. V y Legend, Rolphs 58 Pretenders y ahora tengo pendiente de que me devuelva la guitarra el luthier de la puesta punta con una Antiquiies aver cómo le sientan (tengo el presentimiento que le van a ir perfectas, las tengo en la 320 y van como un guante a la guitarra). Las que mejor me suenan son las Rolph pero son las más caras (Tokai pone el modelo 59 en sus 420 y ss). Hay que escuchar siempre acústicamente la guitarra que tienes y,a partie de ahí, pensar lo que le va a ir mejor (si más medios, más medio-agudos o más medio-graves). Esto de las PAF replicas es todo un mundo..... Si tuviera una Les Paul de las series normales le calzaria las Wolfetone Dr. Vintage sin duda.

Digo que esto de las pastillas es un mundo y para gustos colores porque en la ES100 me vinieron unas Gibson tipo PAF con una salida baja incluso para PAF (creo que eran unas T-TOP o las siguientes, tal vez unas 490 de las primeras que se hicieron, no puedo saberlo a ciencia cierta). No me gustaron demasiado y me deshice de ellas, le puse unas Seth Lover y esas encajan perfectas, ahí se quedan, la de puente es buenísima.

Saludos.
Subir
Wurli
#7365 por Wurli el 04/08/2024
#7364 Yo he tenido Wolftone Dr Vintage, Wizz low wind y he descubierto no hace mucho que la pastilla que mejor le va de lejos en el mástil es una Duncan JB de toda la vida, tono violín Les Paul de libro, nada embarrado..... cada guitarra es un mundo.
Subir
Flojo de pantalon
#7366 por Flojo de pantalon el 04/08/2024
A ver, yo no sé si me interesan unos condensadores de 022 o de 036, al igual que he leí que con potes de 300 se nota mas la bajada de señal que con los de 500, un compañero de aquí me ha recomendado los lineales para volumen y en un foro inglés los logaritmos, lo que quiero es bajar el pote y que pierda señal para arpegio en limpio, bajar el tono y que se note, la gibson sg standard 61 lo hace perfectamente pero no tengo ni idea de los valores de sus pots y condensadores.
Igual las pastillas tienen algo que ver pero las de la tokai me gustan y son alnico 5 como las burstbucker 61r 61t de la gibson.
Subir
Flojo de pantalon
#7367 por Flojo de pantalon el 06/08/2024
Tras consultar con dos luthiers los dos me han dicho lo mismo, volumen logarítmicos tono linales, también han coincidido que mejora en el sonido no voy a encontrar a no ser que los que llevase la guitarra fuera algo realmente malo malisimo que estuviera degradando la señal, algo que no es el caso en las tokai japan, lo que sí sé consigue es mejor respuesta al giro y fiabilidad, así que no me voy a complicar la vida que tampoco quiero nada raro, 4 cts de 500 y dos orange drop de 0,022 y listo, eso sí, en septiembre que estamos en calendas.
Subir
2
Ricardo_R
#7368 por Ricardo_R el 06/08/2024
#7367 Es que es así, yo salvo que me empiecen a fallar los de la Lc132 no los pienso cambiar, hacen su función bien y el pote de tono recorta bastante bien los agudos, es una mejora bastante prescindible porque apenas vas a notar diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo