Comunidad Tone Master Pro

Skydog
#37 por Skydog el 02/12/2024
#36   Hola, partiendo de que mi experiencia es solo en casa, ya que para los bolos siempre que pueda seguiré con ampli, y que soy bastante nulo con el tema pedaleras pues el tiempo que tengo me da pereza no dedicárselo a la guitarra, te diré que el QC me sonaba bastante mejor que la TM, mi estilo es rnr y blues. Eso sí, la TM en amplis Fender suena francamente decente aunque en mi opinión el sonido de la QC es mejor. Por otro lado yo me decanté por la TM por lo que te comentaba, facilidad de uso, quizás más orientada a estilos clásicos, simplicidad... Si estás familiarizado con pedaleras complejas tipo Fractal y puedes echarle horas, yo me iría a por la QC, que además es mucho más intuitiva. Yo la TM la veo más para iniciarse con algo ya de bastante nivel, pero si ya eres experto y buscas el mejor sonido, QC.
Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Rawi
#38 por Rawi el 02/12/2024
Joaquin escribió:
En Thomann tienes la Fender Master pro por 1422€ ahora en promoción.

¿En cuanto se supone que es su valor normal?
Subir
Rawi
#39 por Rawi el 02/12/2024
#37 Ostras, no me esperaba esa opinion, muchisimas gracias. Entiendo lo que me quieres decir. 
Subir
mystarlight
#40 por mystarlight el 04/12/2024
Hola, me estreno en esta comunidad!

Ayer recibí la mía y la actualicé a la última versión.

Le dais uso a la funcionalidad de setlist?
Cada canción, la configurais con presets o con escenas?
Subir
Mikel
#41 por Mikel el 04/12/2024
Yo por ahora sigo igual (sin escenas ni setlist), ya que lo tenía programado para el grupo con 3 presets arriba y 3 efectos abajo, por ahora me vale así.
Subir
Juan David
#42 por Juan David el 05/12/2024
Buenas!! Soy nuevo por aquí. Y nuevo en el mundo digital. Hace un año compré una nux mg30 (toco en casa, grabo mis cosas etc etc). Alucine lo bien que suena!!! Pero quiero sonar mejor, como nunca he sonado. Estoy haciendome mayor jeje nunca tuve mucha pasta para sonar mejor en todos los bolos que di. Pero ahora me lo puedo permitir!!! Chicos! Merece la pena la Fender tone master pro? Recordad soy viejo tocando pero nuevo digital y me encanta. Viva el gas!!!!
Subir
Mikel
#43 por Mikel el 05/12/2024
#42 Hola, yo he tenido bastantes pedaleras, y teniendo ahora ésta, ya no voy a tener más, te la recomiendo totalmente.
Subir
Joaquin
#44 por Joaquin el 06/12/2024
#38 Entre 1579 y 1619 se suele encontrar, aunque he ido viendo algún descuento u oferta interesante como la de incluir en precio la bolsa de transporte.

En mi caso la decisión de comprarla no ha sido el precio (aunque bienvenido sea el descuento). Si el gas me hubiera pillado en otro momento del año la habría pillado igual.
Subir
Joaquin
#45 por Joaquin el 06/12/2024
#42 yo la recibí ayer y la experiencia de uso es fantástica. En 30 minutos la puse en marcha, la actualicé a la última versión y ya estaba modificando presets y utilizando el looper. He tenido multiefectos Mooer, Spark, Hotone y Boss y nunca había tenido una experiencia tan gratificante de uso. Aún no he necesitado mirar el manual ni tansiquiera para entender los valores de configuración general del aparato.

Y el sonido para mi ha sido un salto de calidad abismal respecto a lo que había utilizado. La tengo conectada a un Fender Tone Master Fr-10 y juntos son la caña. A volúmenes de casa suena francamente bien y tener un volumen master en la pedalera tan a mano es genial. Y aunque aún no lo he probado en contexto de grupo, ya se percibe  que al subir el volumen el sonido solo hace que mejorar. Para todo lo demás la tengo conectada a una Boss Gigcaster por comodidad (auriculares, grabación, mixer, interfaz de audio, etc.).

Estoy disfrutando como nunca!
Subir
1
Joaquin
#46 por Joaquin el 06/12/2024
#39 Tal y como te comenta el compañero, depende de dónde vengas te puede interesar más una u otra. Mi razonamiento personal cuando me tuve que decidir entre la QC y la TMP fue el siguiente:

- No quería estar horas toqueteando parámetros para obtener un buen sonido.
- Me gusta su filosofía de replicar visualmente amplis y pedales en pantalla como forma de interactuar con ella de forma muy fácil.
- Lo que ves en la pantalla táctil de TMP es lo que ves en el editor de PC, así es que funcionan igual.
- Tiene un tamaño intermedio entre la QC y las grandes pedaleras tipo Helix. Es compacta pero suficientemente grande para utilizas los pulsadores con comodidad.
- Tiene pantallitas por cada pulsador que son polivalentes para mostrar presets o valores de ajuste y en mi caso me ayuda bastante.
- En mi caso particular no estoy interesado en clonar amplis ni en los plug-ins.
- TMP es una plataforma nueva que va a tener updates grandes constantes durante mínimo 3 años (como mínimo es lo que ha anunciado Fender) y después actualizaciones regulares como en cualquier otra marca tipo QC o Helix. Es decir va a mejorar constantemente y además de forma guiada por los usuarios (el foro que ha creado Fender en Discord y las opiniones que trasladan su red de endorsers creo que está funcionando muy bien).
- La calidad de sonido que ofrece es de primer nivel. No entro en si suena mejor o peor que la QC o si replica al 100% como debería sonar el modelo de ampli valvular X de la marca Y (porque nunca he tenido ninguno de los de primer nivel y no tengo referencias). Pero la calidad de sonido que ofrece es realmente bueno. ¿Está un 5% debajo o encima que otros modelos? En mi caso no me preocupa, porque el sonido es francamente excelente y la suma de todas las características anteriores es lo que buscaba.

Pero la QC tiene puntos a favor también muy potentes, igual que la Helix o cualquier otro modelo de primer nivel. Es cuestión de pararse a pensar que busca cada uno y cuales son sus prioridades y preferencias y elegir :)
Subir
1
Joaquin
#47 por Joaquin el 06/12/2024
#42 Totalmente recomendada. Yo creo que uno de los objetivos de Fender con esta pedalera es facilitar la transición a lo digital de los usuarios que utilizaban pedaleras analógicas.

El propio concepto de mostrar amplis y pedales recreados por pantalla para interactuar con ellos dice mucho de las intenciones de este modelo. 
Subir
Rawi
#48 por Rawi el 06/12/2024
#47 gracias Joaquin por tus comentarios. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo