#39 Tal y como te comenta el compañero, depende de dónde vengas te puede interesar más una u otra. Mi razonamiento personal cuando me tuve que decidir entre la QC y la TMP fue el siguiente:
- No quería estar horas toqueteando parámetros para obtener un buen sonido.
- Me gusta su filosofía de replicar visualmente amplis y pedales en pantalla como forma de interactuar con ella de forma muy fácil.
- Lo que ves en la pantalla táctil de TMP es lo que ves en el editor de PC, así es que funcionan igual.
- Tiene un tamaño intermedio entre la QC y las grandes pedaleras tipo Helix. Es compacta pero suficientemente grande para utilizas los pulsadores con comodidad.
- Tiene pantallitas por cada pulsador que son polivalentes para mostrar presets o valores de ajuste y en mi caso me ayuda bastante.
- En mi caso particular no estoy interesado en clonar amplis ni en los plug-ins.
- TMP es una plataforma nueva que va a tener updates grandes constantes durante mínimo 3 años (como mínimo es lo que ha anunciado Fender) y después actualizaciones regulares como en cualquier otra marca tipo QC o Helix. Es decir va a mejorar constantemente y además de forma guiada por los usuarios (el foro que ha creado Fender en Discord y las opiniones que trasladan su red de endorsers creo que está funcionando muy bien).
- La calidad de sonido que ofrece es de primer nivel. No entro en si suena mejor o peor que la QC o si replica al 100% como debería sonar el modelo de ampli valvular X de la marca Y (porque nunca he tenido ninguno de los de primer nivel y no tengo referencias). Pero la calidad de sonido que ofrece es realmente bueno. ¿Está un 5% debajo o encima que otros modelos? En mi caso no me preocupa, porque el sonido es francamente excelente y la suma de todas las características anteriores es lo que buscaba.
Pero la QC tiene puntos a favor también muy potentes, igual que la Helix o cualquier otro modelo de primer nivel. Es cuestión de pararse a pensar que busca cada uno y cuales son sus prioridades y preferencias y elegir