Comunidad Valeton GP-200

Enrique Romagosa
#253 por Enrique Romagosa el 21/10/2024
Estoy cansado de tener que montar el chiringuito cada vez que quiero tocar, así que me he decido y estoy esperando que me llegue una pedalboard para montar y dejar de forma permanente todo lo que tengo.

Montaré la GP-200, un pedal adicional de expresión M-Audio EX-P, la M-Vave Chocolate para tener 4 botones por midi y otros 2 botones más con un Ampero Switch. Todo muy lowcost, nada profesional, solo para disfrute personal.

He tomado medidas y voy va quedar bastante justo, compacto y minimalista. La pedalboar es la Harley Benton Spaceship Power 40 por lo que ya me ahorro el cable de alimentación a la GP-200. Y lo mismo para alimentar por USB el M-Vave Chocolate.

Luego en aliexpress he pedido conectores y un par de "chapas" perforadas donde montarlos. Los pondré en los laterales a modo de patchbay.
La idea es utilizar estos panels laterales para conectar en el lado izquierdo el cable de guitarra y los auriculares. Y en el lado derecho el cable USB al PC y salida XLR en caso de querer conectar la pantalla.

Así cuando quiera tocar, la GP-200, con el pedal y los botones adicionales ya estarán fijos y cableados y solo tendré que enchufar la un par de cables.

No es nada nuevo, que no se haya visto ya, pero prometo poner fotos (y si queréis os paso enlaces de aliexpress) para quien esté pensando en hacer algo similar y compartirlo en este foro y darle un poco de vidilla.

Por cierto, a ver si vais poniendo fotos de como tenéis vosotros vuestras GP-200.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
David
#254 por David el 23/10/2024
#251 muchas gracias por la respuesta.
Mañana llega la mía y, aunque siga teniendo ese error, esta vez me la voy a quedar.
La vi de oferta en Amazon y me ha costado nueva 169€. Por ese precio, que es casi la de la gp100 que ya tengo, es un chollo irrenunciable.
Veremos a ver como me apaño. La 100 va muy bien y supongo/espero que esta sea mejor aun. 
Subir
1
remenor
#255 por remenor el 23/10/2024
#254   pues me alegro muchísimo que tengas esa suerte!

por precio es imbatible ya de por sí

a disfrutarla!
Subir
1
Laser Blue
#256 por Laser Blue hace 4 semanas
Enrique Romagosa escribió:
La pedalboar es la Harley Benton Spaceship Power 40 por lo que ya me ahorro el cable de alimentación a la GP-200.

La GP-200 necesita 9v y 1000mA. 
Según veo en en enlace que has puesto de la pedalboard, las salidas de 9v sólo llegan a 500mA. No se si se me escapa algo o hay alguna manera de solucionar eso pero en principio no serviría o eso creo. A no ser que exista algún cable que use dos salidas de 9v y sume los mA 
Subir
Enrique Romagosa
#257 por Enrique Romagosa hace 4 semanas
#256 Justo hay una toma que es para conectar pedales exigentes y es de 9V y 3000 mA. Han pensado en todo. 
Subir
1
guitar freak
#258 por guitar freak hace 2 semanas
Hola.
Muy buena idea la tuya #253 . Antes estaba pensando en una pedalera con power supply pero pesan tanto que descarte y prefiero llevar el power supply de la multiFx.
Adjunto una foto de mi pedalera. Estoy muy encantando, compite con otras de mucho mas precio, en algunas emulaciones esta me gusta más.
Actualmente esta montada en un pedalboard de Harley Benton, un ampero switch conectado por exp pedal para cambiar de patch. 
La tengo user mode y selecciono el patch en los suiches de arriba y los de abajo me quedan para prender o pagar efectos asi como el pedal de expresion que casi siempre tengo un efecto de wah por alli, hasta que repare mi pedal de wah y lo conecte por las entradas y salidas del multiFx.
La he utilizado en vivo y nadie se ha dado cuenta que no es el ampli, ni que sea una marca u otra a todos les parece un sonido cojonudo y muy versatil y el publico menos. los tikismikis de las marquitis y los sonidos somos nosotros.
En las ultimas actualizaciones además, se nota el cambio que hicieron con los efectos de espacio y tiempo, han mejorado muchisimo, pasando de ser inutiles a bastante convincentes.
- Tengo una duda en cuanto a la salida. Algunos comentan que deberia estar el ampli a max y el cab a max y asi suena mas parecido a un ampli de tubos, sin embargo no siento dinamica cuando toco con un setting asi, por el contrario siempre intento que la barra de salida este casi siempre a la mitad y si toco muy fuerte pues aumenta el nivel de la señal de la salida incluso saturando y me parece que se siente mas como un ampli de tubos, lo comparo con el JCM de la sala de ensayo. No encuentro info en ninguna parte oficial al respecto sobre el nivel adecuado de salida de la multifx, alguien conoce del tema o tiene una guia que pueda leer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-11-11 at 9.04.13 AM.jpeg
Subir
remenor
#259 por remenor hace 2 semanas
hablando de 'user mode'....

la tengo en ese modo pero los efectos se activan al soltar el pulsador.

conocen alguna forma de que se active según piso?
Subir
guitar freak
#260 por guitar freak hace 2 semanas
#259 Hola.
Por lo que se no se puede hacer, tienes la funcion de hold para cambiar de efectos o lo que sea que lo programes pero los suiches de la pedalera no funcionan en push si no en release, Cito la fuente: https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/17cvs0t/valeton_gp200_footswitch_issue/?rdt=52867
Subir
1
remenor
#261 por remenor hace 2 semanas
#260   leído!
mil gracias compi!
Subir
chorvo
#262 por chorvo hace 1 semana
#259 si tienes la última actualización, tienes que desactivar la función de mantener pulsado o de pulsar dos pulsadores a la vez para los que quieras que funcionen al pisar y no al soltar.
Subir
2
remenor
#263 por remenor hace 1 semana
#262   agradecido chorvo!
Subir
1
guitar freak
#264 por guitar freak hace 1 semana
#262 Yeah! te has ganado el pulgar arriba!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo