Comunidad Valeton GP-200

remenor
#229 por remenor el 16/09/2024
#226 a mí aún no me ha llegado, pero viendo las especificaciones técnicas en su conversión ADA para grabar cosas para ti, en casa, pequeñas maquetas, puede valer perfectamente, pero veo que solo llega a 44.1 y eso para mí es muy poco si vas a producir música en serio.

Pero siempre puedes ponerla en una interfaz de audio que alcance más velocidad de muestreo e incluso, más profundidad de segmentación en resolución.

Pero es que no creo que se le pueda pedir más a algo que es tan económico. Para mí es increíble lo que hace por ese coste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Marcelo Cammarata
#230 por Marcelo Cammarata el 17/09/2024
Hola, tengo una valeton gp200 y cuando conecto el usb al ordenador es como que este se congela y produce microcosmos, y no puedo grabaré, e bajado las actualizaciones, he cambiado el cable ,pero nada, estaría muy agradecido si alguien me podría ayudar
Subir
Laser Blue
#231 por Laser Blue el 21/09/2024
Hay una nueva actualización de firmware para la pedalera desde ayer. La 1.6.3 que incluye algunas mejoras y presets de artistas.
Y también hay que actualizar el software del pc a la versión 1.6.0

Lo ideal como siempre es hacer antes de empezar una copia de seguridad de nuestros sonidos.
Subir
1
remenor
#232 por remenor el 21/09/2024
#231 gracias compañero!

a ver si la semana que viene me llega la LT
Subir
1
remenor
#233 por remenor el 21/09/2024
Subir
1
Gomar_7
#234 por Gomar_7 el 28/09/2024
Buenas de nuevo chicos,

Estoy encantadisimo con la pedalera, sin embargo, con las IR me encuentro un poco perdido... Ya que las que he ido agregando no noto que tengan una diferencia sustancial con las que ya trae de fábrica, especialmente en las fender.

La pedalera qué kh acepta para las IR 44.1?
Por otro lado, qué IR son las de mejor calidad que hay? Choptones?

Me interesa sobre todo Fender y Marshall. Desde rock más clásico a heavy o hard rock

Un saludete.
Subir
1
remenor
#235 por remenor el 05/10/2024
Hola,

Por fin me ha llegado el cacharro.

No he probado los patches que trae de fábrica. He ido directamente a crea uno desde cero y no me puedo creer que el cacharro sea tanta castaña.

En sonido no hay por dónde cogerlo, ni en efectos ni en amplis ni en nada de nada....vamos.... una decepción absoluta.

Lo primero que hice fue actualizarlo.

Es muy fácil de trastear con él.

Pero llevo dos horas intentando hacer un sonido de lo más esencial y es imposible que suene ni medio decente. Así que otro cacharro para regalar a alguien que empiece.
Subir
dav21
#236 por dav21 el 06/10/2024
remenor escribió:
Hola,
Por fin me ha llegado el cacharro.
No he probado los patches que trae de fábrica. He ido directamente a crea uno desde cero y no me puedo creer que el cacharro sea tanta castaña.
En sonido no hay por dónde cogerlo, ni en efectos ni en amplis ni en nada de nada....vamos.... una decepción absoluta.
Lo primero que hice fue actualizarlo.
Es muy fácil de trastear con él.
Pero llevo dos horas intentando hacer un sonido de lo más esencial y es imposible que suene ni medio decente. Así que otro cacharro para regalar a alguien que empiece.[/quote
Creo que hay algo que haces mal en la configuración, a mi me pasaba lo mismo y al final resulta que conectado con el ordenador en el apartado de ajustes globales, hay un ajuste que pone NO CAB,está 2 veces porque se puede ajustar por las 2 salidas, yo los tenía conectados y ese era el problema, fue un cambio brutal, ahora si suena con un gran sonido tanto directo a altavoces auto amplificados como conectado a amplificador de válvulas.
NO te desanimes el aparato está muy bien, vale que de todo lo que tiene igual sólo sacas partido a un 30%, pero es mucho, yo utilizo sólo un amplificador de todos los que hay y me sirve para cualquier sonido con saturación.
Que tengas suerte.
Subir
1
remenor
#237 por remenor el 06/10/2024
#236 Pues mil gracias compañero.

Te lo agradezco mucho, porque no puede ser que tenga tantas buenas opiniones y que no lo pudiera sacar provecho.

En un rato lo pondré en un ABY con la Helix a ver si soy capaz de sacar sonidos similares.

Un abrazo!
Subir
remenor
#238 por remenor el 06/10/2024
Qué va... he probado lo que comentas pero lo único que se consigue es activar/desactivar el cabinet.

He metido la Valeton por el loop de la Helix para ir buscando un sonido base de limpio más o menos parecido al de la Helix y he logrado aproximarme bastante con una emulacíón de un Bogna Clean tocando muuucho... con compresores previos y como mucho un tubescreamer y podría dar el pego.

Pero eso te no poder elegir micros, distancias, posición, etc lo hace muy inmanejable.

Las distorsiones/amps no tienen ni de lejos las riquezas de armónicos de la Helix. El comportamiento de la simulación de amp ante OD/Distor naturales distan muchísimo de un funcionamiento normal.

Hay que tocar muchísimo para lograr algo mínimamente orgánico.

Los cortes de frecuencia en los cabinets (no lo he logrado en la sección de EQ) no responden de una forma medianamente coherente.

No me explico cómo.... en las demás pedaleras, más o menos, poner un amp y una cabina y empiezas a sonar aunque sea de aquella manera.

He metido la pata claramente comprando este cacharrito.
Subir
dav21
#239 por dav21 el 06/10/2024
#238 NO puede ser que te suene tan mal como dices. investiga y prueba, a mi me costó pero lo conseguí, además puedes conseguir gratis y de pago presets para probar y IRs Tambien, suerte.
Subir
Jorge Olguin
#240 por Jorge Olguin el 06/10/2024
#238 Hola. Gracias por compartir tu desazón por tu mala compra y lamento que no puedas obtener mínimamente lo que esperabas. Te sugiero que no sigas perdiendo el tiempo. Si tienes dinero para comprar una Helix no entiendo que haces aquí. Los que vemos las Helix en fotos y disfrutamos su sonido en vídeo, nos divertimos mucho con nuestro "cacharro" y buscar el sonido de un dispositivo tan barato es parte importante de la diversión... Que sigas bien y hasta siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo