Comunidad Valeton GP-200

remenor
#241 por remenor el 07/10/2024
Gracias compañeros.

Hasta otra.

Sean felices!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
jaimeken
#242 por jaimeken el 07/10/2024
Buenas gente, yo me acabo de hacer con una valeton GP 200 y la primera impresión ha sido buena. Tengo también la ampero one y en sonido son parecidas. El miércoles pasaré la prueba de fuego en el local de ensayo a ver qué tal.
Saludos a todos.
Subir
1
remenor
#243 por remenor el 08/10/2024
Buenas de nuevo gente!

No tengo mucho tiempo así que no me puedo extender mucho ahora mismo.

He de decir que tengo que rectificar mi postura con la valeton gp200lt.

Al final no la regalo porque le he pillado el punto.

No sé qué ha pasado, no sé si mi oído se ha acostumbrado, si tras el factory reset he arreglado algo (me extrañaría), no sé qué fue pero ahora me suena tocando un poco los cabs. Pero ahora me suena decente. No puedo pretender que actúe con OD/Distor/Fuzz reales entre la guitarra y el valeton porque no veo que actúe bien con ellos... pero jugando con el amp y la cab con sus filtros de corte, parece que consigo sonar más o menos bien por los FRFR. Aunque a veces hay un ruído que aún no he logrado controlar.

La puerta de ruido me sigo sin convencer nada, no sé si me hará falta experimentar distintas posiciones en la cadena o qué, pero me parece muy incontrolable.

Las modulaciones tampoco me emocionan. Estoy escapando con un chorus en su posición 4..... no sé cómo se llama ahora mismo ni a cuál pretende emular.

Como más real o aceptable me suena me suena es siendo muy simple. Esto es un amp+cab y quizá un OD quitando agudos y poco más.

Pienso que no se deben comprar preset ni ir y que cada cuál debe saber encontrar el sonido a base de darse cabezazos..... para mí no hay otra forma de aprender y ser libre e independiente.

Así que me parecía de justicia comentarlo aquí.

Seguiré aprendiendo.

Gracias a quienes me han respondido y ayudado.

Sean felices!
Subir
1
jaimeken
#244 por jaimeken el 12/10/2024
Bueno, pues después de probarlo en el ensayo me he quedado bastante satisfecho, tengo que pulir el sonido un poco más pero en principio me suena bastante bien, yo no he probado Helix ni fractal, pero creo que esos juegan en otra liga.
Subir
1
Enrique Romagosa
#245 por Enrique Romagosa el 18/10/2024
¿Alguien ha conectado la footswitch midi M-Vave Chocolate a la Valeton GP-200?

Lo he intentado a través de un cable TRS a midi y configurado los pulsadores A B C D para que funcionen como los CTRL1, CTRL2, CTRL3 y CTRL4 de la Valeton (CC 69, CC 70, CC 71 y CC 72).

En la botonera he indicado que el TRS funcione como MIDI, he probado configurando los botones como cambio de bancos, etc... pero no hay forma de que llegue nada.
Subir
Enrique Romagosa
#246 por Enrique Romagosa el 20/10/2024
Misterio resuelto el cable TRS a MIDI, no tenia el pinout correcto. Al final he tenido que poner un cable de la marca Boss con un adaptador de 3.5 a 6.3 y a la primera.

Con el cable correcto funciona sin problemas y puedo tener la selección de bancos A, B, C y D y la selección de CTRL1, CTRL2, CTRL3 y CTRL4, ambos a la vez.

Creo que el M-Vave Chocolate es la combinación perfecta para las versiones GP-200JR y GP-200LT.
Subir
1
remenor
#247 por remenor el 20/10/2024
#246   pues se agradece tu experiencia. no se me había ocurrido hacer esa combinación pero está muy chula!
Gracias! y mi 'me gusta' pa ti!
Subir
remenor
#248 por remenor el 20/10/2024
qué pena que este hilo no tenga más vida.
Subir
remenor
#249 por remenor el 20/10/2024
He estado leyendo el manual y parece que el loop de efectos no puedo usarlo de forma que el 'send' esté después del 'return'.

Espero que con el tiempo liberen esa restricción que a priori obedece a evitar que pueda existir una retroalimentación. Pero es una idea de un escenario típico de usar un efecto por el bucle en la forma clásica y convencional. Pero hay mucho más mundo que ese.

O quizá alguien de aquí ha logrado manejarlo como quiere?
Subir
David
#250 por David el 21/10/2024
Buenos días.
Ayer me saltó una oferta en Amazon y no pude evitar pillarme la GP200.
Tengo la GP100 y alguna vez he probado esta nueva pero por mucho que veo y busco no resuelvo una duda que tengo desde que la probé: han solucionado con las actualizaciones el problema que había con el looper? Por lo que probé no funcionaba o no tenía ningún efecto el pulsador para deshacer y rehacer una grabación superpuesta en el looper.
Subir
remenor
#251 por remenor el 21/10/2024
#250   el la gp200lt sí veo que se puede hacer y deshacer, eliminar lo grabado, etc.

Lo que no me parece conseguido, o no he sabido trabajar, es la sincronización entre el looper y el drum
Subir
Enrique Romagosa
#252 por Enrique Romagosa el 21/10/2024
Hay algún que otro video explicando el looper de la GP-200. Nunca me he peleado con él. Bastante me cuesta intentar tocar (llevo un par de años aprendiendo) como para ponerme a grabar y hacer y deshacer sobre la marca X-) pero lo tengo pendiente.

En este video explican un poco como utilizar el looper
https://www.youtube.com/watch?v=oFNTJpKs2ts

Y en este otro se muestra su uso
https://www.youtube.com/watch?v=7ZKlhC6gvPs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo