Comunidad Valeton GP-200

remenor
#241 por remenor hace 2 semanas
Gracias compañeros.

Hasta otra.

Sean felices!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
jaimeken
#242 por jaimeken hace 2 semanas
Buenas gente, yo me acabo de hacer con una valeton GP 200 y la primera impresión ha sido buena. Tengo también la ampero one y en sonido son parecidas. El miércoles pasaré la prueba de fuego en el local de ensayo a ver qué tal.
Saludos a todos.
Subir
1
remenor
#243 por remenor hace 2 semanas
Buenas de nuevo gente!

No tengo mucho tiempo así que no me puedo extender mucho ahora mismo.

He de decir que tengo que rectificar mi postura con la valeton gp200lt.

Al final no la regalo porque le he pillado el punto.

No sé qué ha pasado, no sé si mi oído se ha acostumbrado, si tras el factory reset he arreglado algo (me extrañaría), no sé qué fue pero ahora me suena tocando un poco los cabs. Pero ahora me suena decente. No puedo pretender que actúe con OD/Distor/Fuzz reales entre la guitarra y el valeton porque no veo que actúe bien con ellos... pero jugando con el amp y la cab con sus filtros de corte, parece que consigo sonar más o menos bien por los FRFR. Aunque a veces hay un ruído que aún no he logrado controlar.

La puerta de ruido me sigo sin convencer nada, no sé si me hará falta experimentar distintas posiciones en la cadena o qué, pero me parece muy incontrolable.

Las modulaciones tampoco me emocionan. Estoy escapando con un chorus en su posición 4..... no sé cómo se llama ahora mismo ni a cuál pretende emular.

Como más real o aceptable me suena me suena es siendo muy simple. Esto es un amp+cab y quizá un OD quitando agudos y poco más.

Pienso que no se deben comprar preset ni ir y que cada cuál debe saber encontrar el sonido a base de darse cabezazos..... para mí no hay otra forma de aprender y ser libre e independiente.

Así que me parecía de justicia comentarlo aquí.

Seguiré aprendiendo.

Gracias a quienes me han respondido y ayudado.

Sean felices!
Subir
1
jaimeken
#244 por jaimeken hace 1 semana
Bueno, pues después de probarlo en el ensayo me he quedado bastante satisfecho, tengo que pulir el sonido un poco más pero en principio me suena bastante bien, yo no he probado Helix ni fractal, pero creo que esos juegan en otra liga.
Subir
1
Enrique Romagosa
#245 por Enrique Romagosa hace 1 día
¿Alguien ha conectado la footswitch midi M-Vave Chocolate a la Valeton GP-200?

Lo he intentado a través de un cable TRS a midi y configurado los pulsadores A B C D para que funcionen como los CTRL1, CTRL2, CTRL3 y CTRL4 de la Valeton (CC 69, CC 70, CC 71 y CC 72).

En la botonera he indicado que el TRS funcione como MIDI, he probado configurando los botones como cambio de bancos, etc... pero no hay forma de que llegue nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo