Comunidad Valeton GP-200
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Buenas,
Un compañero me ha dejado la Valeton GP 200 para probarla, porque no tenía muy claro cómo configurarla y añadir IRs. El caso es que pasa algo curioso que expongo a continuación.
Por lo normal uso IRs de York Audio, ya que son los que mejor me suenan en estos dispositivos. Suelo cargar en todos el mismo muestreo, a 48 kHz, ya que los aparatos hacen su propia conversión de muestreo a 44.1 kHz. Me ha sorprendido que este aparato no lo hace. Si cargas IRs de 48 kHz, siempre suena el primero que añades. Me explico:
Añades, por ejemplo, 3 IRs en los slots disponibles:
-Slot 1: YA MRSH V30 mix 01 a 48 kHz
-Slot 2: YA MRSH M25 mix 01 a 48 kHz
-Slot 3: YA BOGNER V30 mix 01 a 48 kHz
Debería haber una diferencia sonora evidente entre 3 impulsos diferentes con altavoces diferentes y cabinas diferentes. El caso es que todos suena como primero, el Marshall V30 en este caso. Si cambias al 2 o al 3, obtienes el sonido del 1 también. Es un bug la mar de curioso y os invito a que lo probéis, ya que no sé si es un error de esta unidad o un error general.
Un saludo!
Un compañero me ha dejado la Valeton GP 200 para probarla, porque no tenía muy claro cómo configurarla y añadir IRs. El caso es que pasa algo curioso que expongo a continuación.
Por lo normal uso IRs de York Audio, ya que son los que mejor me suenan en estos dispositivos. Suelo cargar en todos el mismo muestreo, a 48 kHz, ya que los aparatos hacen su propia conversión de muestreo a 44.1 kHz. Me ha sorprendido que este aparato no lo hace. Si cargas IRs de 48 kHz, siempre suena el primero que añades. Me explico:
Añades, por ejemplo, 3 IRs en los slots disponibles:
-Slot 1: YA MRSH V30 mix 01 a 48 kHz
-Slot 2: YA MRSH M25 mix 01 a 48 kHz
-Slot 3: YA BOGNER V30 mix 01 a 48 kHz
Debería haber una diferencia sonora evidente entre 3 impulsos diferentes con altavoces diferentes y cabinas diferentes. El caso es que todos suena como primero, el Marshall V30 en este caso. Si cambias al 2 o al 3, obtienes el sonido del 1 también. Es un bug la mar de curioso y os invito a que lo probéis, ya que no sé si es un error de esta unidad o un error general.
Un saludo!
Buenos días gente. Estoy pensando en adquirir la GP200 pero me asalta 1 sola duda, y está es en referencia al cambio de preset. El impas de uno a otro se pierde el volumen? Es inapreciable???? Y en ese mismo hilo, se pierde el delay si cambias de un preset a otro????
Bue o, ya me cuentan ya que estoy muy convencido y quiero estar totalmente pillado por la GP200.
Agradecido por vuestro tiempo!🥇
Bue o, ya me cuentan ya que estoy muy convencido y quiero estar totalmente pillado por la GP200.
Agradecido por vuestro tiempo!🥇
A mi por ejemplo no me molesta pero si te dijera q no tiene lag te mentiria... lo que si puedo dcir bueno d ella q si pones en su sitio la global eq no suena a multiefectos chicharrero como otras, y tuve antes la ampero que puede que si que tuviera algo mas de dinamica pero las posibilidades que te da en un escenario para mi la valeton arrasa, Un saludo amigo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo