#254 Hola¡¡
¿Habéis probado a tocar con el modo "BOOST" en los ensayos?
Yo ahora mismo solo toco en casa y por desgracia no he tenido la oportunidad de probar mi VHT SPECIAL 6 ULTRA ensayando con mas gente,batería y demás...Pero si que he comprobado que hay una diferencia muy notable en cuanto a pegada y cuerpo de tocar con el modo "normal" o con el "BOOST" activado.
Mi VHT SPECIAL 6 ULTRA es la version en cabezal y lo tengo conectado a una pantalla JET CITY con altavoz Eminence Custom de 12" (
http://www.jetcityamplification.com/#!12s/c24tu ).
Como toco en casa,utilizo un atenuador "BITMO" de estos de kit baratitos (aunque no hace mal su papel).
Con el potenciometro de WATTS a tope y sin el modo "BOOST" activado,para que el ampli "rompa" lo tengo que poner con el volumen prácticamente a tope...
En cambio,con el modo "BOOST" activado,esa misma rotura me la da con el volumen a un poco mas de la mitad...Ademas de un sonido con mas "presencia" y que corta mas...
Tened en cuenta que el modo "BOOST" lo que hace es saltarse los valores fijos de la EQ del previo (condensadores,resistencias y demás) y por consiguiente aportando un sonido de valvulas mas "puro" o sin procesar (por decirlo de alguna manera...) y también un aumento de db,pegada,medios,ganancia,etc...
A mi,con el modo "BOOST" es como mas me gusta el VHT SPECIAL 6 ULTRA.
Con el modo "BOOST" activado,WATTS al máximo y volumen al 6 mas o menos tengo un sonido con un poco de "rotura" de las válvulas y bajando un poco el volumen de mi stratocaster (entre el 7 y el 8) tengo un limpio bastante majo...Tengo el "TONE" del VHT al máximo y regulo todo con los controles de tono y volumen de la guitarra.
También es verdad que yo lo que mas toco es blues en plan "viejuno","surf" instrumental y pop/rock "clásico" tipo años 50-60-70.
De todas formas,como ya he dicho antes,no he tenido la oportunidad de poder probarlo en ensayos...ni con el modo "BOOST" activado ni en modo "normal"...Pero me da la sensación de que quizás con el modo "BOOST" activado si que podría llegar (o no quedarse muy corto") en un ensayo con batería y siempre y cuando no sean estilos de música muy bestias o metaleros...Creo que para blues y rock clásico podría llegar a cumplir...
Estaría bien que alguno que haya tenido la oportunidad de probarlo en ensayos nos contara que tal...
Un saludo¡¡