Si, la verdad es que es un mareo jejeje, pero bueno es una forma interesante de conocer al ampli de cada uno, no solo en este caso del VHT.
salth.vader escribió:
Pepito recomienda la 5751 pero en cambio también he visto que suelen recomendar para este ampli una 7025 Highgrade
Bueno no es que yo recomiende eso, es lo que probando más me ha gustado de momento, que igual en otro momento vuelvo a cambiar. Aunque sea la respuesta típica yo creo que es cierto y es que hay que probar distintas válvulas y combinaciones para que cada uno luego se quede con la que más le gusta, por sonido, por niveles de ganancia, etc.
Lo que si que creo que es importante es conocer por lo menos por encima como funcionan las etapas de preamplificación del ampli. Con el Special 6 Ultra como os comenté funciona como sigue (recordad que cada válvula de la familia 12AX7 tiene dos triodos o etapas de amplificación, a y b):
Input por Clean: -------------- Triodo V1b -------> Triodo V2a-Triodo V2b ----> 6V6
Input por Ultra: Triodo V1a-Triodo V1b ------ > Triodo V2a-Triodo V2b ----> 6V6
Por este motivo es por el que por ejemplo en el kit que recomiendais indican las válvulas "premium" y seleccionadas para V1 ya que pasan por ella en primer lugar independientemente del canal por el que nos conectamos (clean o ultra). Al ser la primera es quizá la más crítica en cuanto a si es más o menos ruidosa, el tono inicial, etc, que será amplificado en V2 y luego en la válvula de potencia.
Luego el tema de la ganancia ya también es algo personal, yo por ejemplo no necesito mucha, y además hay otros factores que diferencian una 12AX7 de una AY7, de una 5751, de una AU7 (bandwith, mu, ... no os puedo dar muchos detalles ahí) por lo que además de la ganancia nos va a variar la respuesta en frecuencia del amplificador, su sonido. No queda otra que probar. Lo ideal es si podeis pedir prestado a un compi para no dejaros la pasta en experimentos jejeje, ....
Salth.vader entonces otra cosa que puedes probar es a poner esa TAD ECC83WA que tienes en V2 en V1, a ver qué tal, deja que tus oidos decidan. Las válvulas de stock del ampli a mi no me parecieron malas, o por lo menos tan malas que mi oido no experimentado me hiciera tirarlas a la basura, de hecho son las que tengo en el duplicado. Y juega también con los potes del clean/ultra, para el mismo volumen general del ampli cambia radicalmente tanto el tono como la saturación (editado, ya he visto que hiciste la prueba, si necesitas más saturación quizás la 7025 que está al nivel de las 12AX7 mientras que la 5751 se dice que es un 70% de éstas).
Por supuesto esta es mi opinión, si alguien ve que estoy equivocado que me corrija por favor, que yo no tengo mucha idea, de hecho digamos que me estoy formando con el VHT jajaja, y estas son conclusiones que voy sacando .... saludos.