Hace tiempo que estoy registrado pero la verdad es que no soy nada activo. Me gusta entrar y seguir lo que se cuece en este foro. Recuerdo que al registrarme hice un llamamiento para contactar con un Luthier para poder conseguir una guitarra a mi gusto, dentro de mis limitaciones ecónomicas. Tuve la suerte de contactar con un gran profesional, y mejor persona, y pude cumplir mi sueño de tener una guitarra tipo flecha. Màs aún, pasados unos años, y aprovechàndome de su confianza, pude conseguir mi segunda guitarra flecha de Luthier. Estoy muy contento de ambas dos guitarras, las cuales me gustaría dejar en herencia a mis dos hijos. Espero que pasen muchos años pero así podràn ver la guitarra y recordarme, tocando cada vez que tengo un ratito libre. Voy a ver si soy capaz de subir una foto de mis tres guitarras. La tercera de las guitarras lleva conmigo desde 1995, se trata de Squier Fender Mexicana. Esta guitarra fué un regalo de mi pareja en esa época. Como ella bien sabe, eternamente agradecido por semejante regalo. Todavía guardo la factura original de compra, 65000 pesetas. Espero que os gusten.
Comunidad zurdos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
La verdad no se si es aquí donde debería poner esto, si no es así perdonad.
Os dejo este enlace para que podáis ver lo que creamos ya que mas del 50% de lo que hacemos es para zurdos.
https://www.instagram.com/pita_guitars
Os dejo este enlace para que podáis ver lo que creamos ya que mas del 50% de lo que hacemos es para zurdos.
https://www.instagram.com/pita_guitars
frodito78 escribió:de que importe mas o menos hablamos??
Como puedes entender, depende del tipo de madera, del curre que lleve, etc...pero no menos de 1200 (o si...), ya que todo es hecho a mano (haber usamos sierra caladora y los rebajes los hacemos con escofina no arrancamos la madera con las uñas
https://www.instagram.com/p/C1ubQBYoSAW/?img_index=1)
La mayoría son maderas únicas y mas bien encontradas, no buscadas o muy seleccionadas como el wengue o Mongoy. Los componentes electrónicos, son de lo mejorcito, por que lo hacemos de la misma manera para nosotros, como para fuera. si quieres mas información te remito a contactar por la cuenta de Instagram.
Las pastillas ST y de bajo Jazz y Precision son bobinadas a mano con placas de fibra vulcanizada, imanes Alnico (2 ó 5), alambre plain enameled awg 42, cable de tela Pushup, etc....
Me alegro que te guste.
Alejandro escribió:Solo por ser zurda la cobran bastante más cara que la de los diestros.
La misma historia de siempre, con las eléctricas igual. Eso pasa ( me imagino) por que para hacerla tienen que cambiar la configuración de toda la maquinaria y para ellos el tiempo es oro, además de que tendrán hecho un estudio de la cantidad de gente zurda y que pueda tocar la guitara, para saber el nicho de mercado que pueden tener. Darle la vuelta a la cejuela y pegar el golpeador en el otro lado no debería costar ni un euro mas. A los zurdos nos roban.. Ni los emoticonos tienen guitarras para zurdos.
flipichi escribió:mas del 50% de lo que hacemos es para zurdos.
Hola flipichi, cuál es la razón por la que tanto porcentaje de vuestra producción es para zurdos/as? Teniendo en cuenta la reducida demanda y el cada vez más habitual consejo de "aunque seas zurdo mejor si tocas como diestro".
Felicidades por el buen trabajo!
Mikel escribió:el cada vez más habitual consejo de "aunque seas zurdo mejor si tocas como diestro".
Al que te diga esto habría que coserle la boca con una cuerda de bajo:cabezazos:
L
Mikel escribió:cuál es la razón por la que tanto porcentaje de vuestra producción es para zurdos/as?
Mi hijo es zurdo y yo Ambidiestro (1. '[Persona] que usa con la misma habilidad o penosidad las extremidades de los dos lados' .
flipichi escribió:Mi hijo es zurdo y yo Ambidiestro
Genial! Gracias por tu respuesta flipichi
flipichi escribió:Al que te diga esto habría que coserle la boca con una cuerda de bajo
Mucha gente defiende esa idea, de hecho cada vez lo escucho más... Por poner un ejemplo, en una famosa tienda de Barcelona menospreciaron mi elección de tocar como zurdo insinuando que era capricho mío. En fin.
Hola a mi me están fabricando un telecaster del luthier BullSkull, de la misma marca que tengo el ampli y algunos pedales. Por cierto por si os interesa, los precios son los mismos para zurdos que para diestros ,os pongo unas fotos de como va la fabricación. Se va a retrasar un poco, ayer llovió y la nitrocelulosa (Creo que se llama así la pintura) absorbe mucho la humedad y tardará unos días.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo