Condensador tono tipo caja poliester ¿Se puede?

  • 1
Franky92
#1 por Franky92 hace 6 días
Buenas a todos

Se podría montar un condensador de tipo caja de poliester, como por ejemplo este??
(Cuando me refiero a como este, me refiero a este tipo de condensador, pero de 22, 33 o 47 nf)

https://diotronic.com/poliester-metalizado-mkt-mkte/10827-cond-b32529-220nf-100v-r-5


un Saludo y gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff hace 6 días
#1

Sí, perfectamente. Funcionan como cualquier otro de los tradicionales en guitarras del mismo valor.
Subir
1
Franky92
#3 por Franky92 hace 6 días
Perfecto.

El de mi Strato de 22 nf me resultaba demasiado aguda y le puse uno de 47 me resulta bastante oscura.

El otro día me pasé por la tienda de electronica mas "famosa" aquí en Córdoba buscando uno de 33 de tipo lenteja o de los típicos orange o los verdes de poliester pero el único que tenían era este de caja. Me lo traje pero..... me dá pereza el desmontar todo para cambiarle el condensador y que después no sirva así que, después de buscar algún tipo de respuesta por la red he decido hacerla por aquí.

Muchísimas gracias Sheriff por la respuesta y doblemente gracias por la rapidez de la misma
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 5 días
Puedes probar condensadores con dos pinzas de cocodrilo enganchadas s los dos potes y al condensador elegido. Eso sí hay que desoldar el original y en una strato es una lata, hay que desmontar el golpeador..
Subir
1
Franky92
#5 por Franky92 hace 5 días
Si, en la strato es un coñazo para estas cosas, al final las vas dejando hasta que toca cambio de cuerdas y aprovechas para estos cambios.
Había pensado tambien montarle un pequeño switch de 3 posiciones y soldarle un condensador de cada medida a cada posicion del Switch, dejarselo por fuera colgando, y probar uno y otro. A ver que averiguo jajaja

Muchas gracias por responder manuelr
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino hace 5 días
Si no usas el control de tono esos diferentes valores de condensador te van a dar igual. Puedes ahorrarte las pruebas.
Es cuando empiezas a recortarlo cuando aparece su diferente efecto. Considera 22n y 47n como referencias para comparar ya que estos sí establecen una diferencia apreciable.
Lo primero es tener claro que no van a afectar igual a una pastilla de mástil que a una de puente.en una Stratocaster ya que manejan diferentes respuestas. Conviene poner más la atención sobre la del puente ya que es más reveladora de este efecto que te voy a comentar (es más crítica en ese sentido).
Sobre ella, uno de 22n al recortar deja un rastro de medios graves (cierto carácter gangoso, algo turbio), mientras que uno de 47n hace el recorte de una forma más uniforme limitando ese efecto. Lo que ocurre también es que este último en un ajuste extremo esconde más los agudos que el anterior. Tiene un efecto más intenso.
Sobre la pastilla del mástil ese efecto turbio del de 22n se ve menos porque existen más graves que por contraste lo hacen menos visible. Pero el asunto de la diferente intensidad en el recorte al máximo (entre 22n y 47n) se aprecia perfectamente.

El de 33n es mejor no meterlo en la ecuación (durante las pruebas directas) para limitar el número de variables a dos (se calcula mejor con menos). Solamente cuando se valoran esas dos es cuando uno se puede plantear un paso intermedio. A mi entender esta es la forma más metódica de determinar el valor ideal.
Subir
1
Franky92
#7 por Franky92 hace 5 días
Entonces, si el control de tono lo tengo al máximo, ¿ponga el valor que ponga el sonido es el mismo?
O sea, ¿solo apreciare las frecuencias recortadas si actúo sobre el tono?

Vamos que si siempre tengo el tono al max da igual el condensador que ponga

Yo pensaba que ya había recorte desde el máximo.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino hace 5 días
La resistencia del potenciómetro de tono es la que separa el condensador de la línea y la que impera en la respuesta de la zona alta sobre el valor de los condensadores usuales de tono. Es a medida que se reduce esa resistencia (bajando el tono) cuando el valor del condensador comienza a intervenir alterándola. De forma distinta dependiendo de su valor.
Si quieres menos apertura en el sonido, usa el potenciómetro de tono. Si lo quieres tener al diez y obtener eso mismo, pues tendrías que reducir el valor de su resistencia hasta el límite adecuado: 200K, 150K, 100K... . Comunmente poniéndole una resistencia en paralelo, aunque nunca encontrarás nada distinto que no encuentres con un ajuste preciso en el control de tono.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix hace 4 días
A ver no se si estoy entendiendo bien lo que dice el gran Maestro...

Pero yo he hecho mis propios experimentos con condensadores, potes etc y llegue a la conclusión de que el valor del condensador general de una Stratocaster influye incluso al 10 de tono. El pote puesto al máximo siempre está influyendo en la cantidad de graves que deja pasar al Jack el circuito. Y lo digo sin tener ni idea de electrónica, pero si tras muchos test, e incluso me atrevo a decir que hay condensadores que me gustan más que otros del mismo valor.

En las les paul se nota mucho más que en las stratos no se por que...
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino hace 2 días
La electrónica (el cálculo dentro de ella) sirve entre otras cosas para predecir el comportamiento de un circuito. Por otro lado, el oído es el sentido probablemente más delicado y más influido por la sugestión. Y por si no fuera suficiente, la memoria auditiva es cortísima. Si se suma todo se comprende su fragilidad.
La matemática de un circuito de guitarra, a pesar de conllevar pocos componentes es compleja de narices pero hoy en día hay herramientas para hacer los cálculos de forma rápida y presentarlos gráficamente. Cuando esos cálculos o esa representaciones muestran de forma evidente un no, es que es no.
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix hace 2 días
[img][/img]Ahora ya si me pongo algo más "intenso" 😜

Durante un tiempo estuve coleccionando muchos condensadores de todo tipo y valores y por ejemplo para obtener un sonido tipo piano en Les Paul Custom me encantaban los Sprague Black Beauty... También los Sprague Orange Drop color butano algo más rojos que naranja no suenan igual que los modernos siempre hablando del mismo valor. En cambio por ejemplo unos cerámicos vintage más grandes tipo lenteja al principio me encantaron pero me di cuenta que sonaban exactamente igual que los pequeños de fábrica de las les paul y era pura sugestión. Los PIO creo que están sobre valorados y otros cambios más que hice en una Ibanez RGT y en una Musicman Jp6 me hicieron volver siempre a los de fábrica porque se perdía el brillo bonito que tenían los originales. Y si, hablo de sustitución por condensadores del mismo valor por otros tipos. Lo dice un analfabeto eléctronico... Pero que nunca ha parado de experimentar y que cuando ha dado con algo siempre ha retenido ese sonido en su memoria a pesar de lo poco objetivo que puede parecer eso. Yo hasta he probado más de 7 tipos de muelles diferentes en stratos y puedo decir con total seguridad que no todos suenan igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1719812576991.jpg
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 2 días
El compañero JC Denton tiene más gracia que yo explicando estas cosas, pero no valoramos lo que tenemos en este foro.

Nuestras Golden Ears desafían las matemáticas, las leyes de la física y la memoria auditiva humana.

La comunidad de Ginfo no explota lo suficiente las enormes capacidades de sus miembros más dotados.

En lugar de una herramientas de cálculo matemático que predicen el comportamiento de los circuitos, deberíamos tener la sección Golden Ears para que todo el mundo pueda subir sus audios y que los Golden Ears del foro te digan marca, valor año y materiales de fabricación de un condensador.

No sé como no se está haciendo ya. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo