Condensador tono tipo caja poliester ¿Se puede?

  • 2
Angel_Ariza
#13 por Angel_Ariza hace 2 días
Mi amigo del comentario 11 me quitó el escepticismo sobre condensadores cuando me puso en varias guitarras... No los notas hasta que los cambias poniendo la oreja.

Ya si te vas a un bajo, mi Precision AVRI 57 llevaba un orange drop que al recortar de tono perdía un poco de volumen o daba esa sensación. Mi gurú de condensadores le puso un humblebee o no se que NOS y al recortar parece que gana cuerpo ahora y puedes tocar un reggae con subgraves.

El sonido está en los dedos pero si se toca como la seda mejor suena :temacerrado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix hace 2 días
Jajajaja gracias Aelillo.

No soy un guru ni lo pretendo pero si tengo buen oído.

Pedro me tuneo una vez un amplificador y la válvula de la Reverb mucho más adelante fallo y probé muchísimas. Nunca volvió a sonar como antes.

Conocí a un técnico muy bueno y respetado aquí en Málaga una vez que con un osciloscopio y un ampli berreando pretendía demostrarme que las válvulas de previo no influian en el sonido final de un amplificador.

También conozco muchos técnicos de de entrada ya te recomiendan potes logaritmicos para volumen porque el oído humano funciona de forma logaritmica, cuando yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales sin tener yo ni puta idea de electrónica.

Otro ejemplo son las pastillas EMG 85 y 81.

Me gustan las normales, no las X ni la 89 y la 81tw por más que digan que suenan igual. No, no suenan igual.
Subir
El Sheriff
#15 por El Sheriff hace 2 días
Cansadodeserunfenix escribió:
Conocí a un técnico muy bueno y respetado aquí en Málaga una vez que con un osciloscopio y un ampli berreando pretendía demostrarme que las válvulas de previo no influian en el sonido final de un amplificador.


Cambia de técnico, ese no lo es. Es otro magufo.

Cansadodeserunfenix escribió:
También conozco muchos técnicos de de entrada ya te recomiendan potes logaritmicos para volumen porque el oído humano funciona de forma logaritmica, cuando yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales sin tener yo ni puta idea de electrónica.


¿Van mejor para qué? ¿Para controlar mejor la saturación o controlar mejor el volumen? No todo los guitarristas utilizan el pote de volumen para lo mismo. Decir que uno es mejor que el otro así en general, no es no tener ni puta idea de eléctrónica, es no tener ni puta idea de los diferentes usos que puede tener un pote de volumen en la guitarra eléctrica.


Cansadodeserunfenix escribió:
yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales sin tener yo ni puta idea de electrónica.


Ese es el problema que la gente habla sin tener ni puta idea de electrónica ni de nada en general y se acaban dando explicaciones a las cosas como en la edad de piedra con terraplanismos varios que se repiten como todo el resto de obviedades de barra de bar que pueblan foros y redes sociales.
Subir
Paco
#16 por Paco hace 2 días
Cansadodeserunfenix escribió:
También conozco muchos técnicos de de entrada ya te recomiendan potes logaritmicos para volumen porque el oído humano funciona de forma logaritmica, cuando yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales sin tener yo ni puta idea de electrónica.

A mí tampoco me gustan los logarítmicos. El recorrido útil que uso es muy pequeño, mil veces mejor uno linear.
Ahora, si lo usas para tirar de rollo violín o lo que sea, pues será otro caso, pero para mí me reduce todo lo que uso en una micra de vuelta, dificil encajar el lugar correcto del pote sin tiempo y atención.
Subir
Cansadodeserunfenix
#17 por Cansadodeserunfenix hace 2 días
Sabéis por que Leo Fender llego tan lejos y sus productos se hicieron tan populares? No por lo mucho que sabía, sino porque se rodeaba de músicos y conocía sus necesidades. Un tecnico que toca, con buen oído y con conocimientos básicos puede llegar más lejos que otro que ha estudiado muchísimo. No todo está en los libros.
Subir
El Sheriff
#18 por El Sheriff hace 2 días
Cansadodeserunfenix escribió:
No todo está en los libros.


Está en los foros.... Poco nos pasa...
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix hace 2 días
#18 te veo muy seguro de ti mismo... Si quieres vemos quien es el más rápido al oeste del Río Pecos.

He estudiado Construcción y restauración de instrumentos musicales de cuerda durante dos años, construido cuatro guitarras (tres flamencas), ajustado muchísimas guitarras y bajos. Puesto trastes tanto de niquel como de acero en más de veinte sin nunca cobrar más de 200 euros aunque el mástil estuviera hecho una pena. Cambio de pastillas, electrónica etc... Y nada de eso lo aprendí en los foros.
Subir
El Sheriff
#20 por El Sheriff hace 2 días
Cansadodeserunfenix escribió:
te veo muy seguro de ti mismo... Si quieres vemos quien es el más rápido al oeste del Río Pecos.


No gracias, prefiero invertir mi tiempo en leer un libro.

Está todo dicho por mi parte en este hilo.

:saludo:
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah hace 2 días
Cansadodeserunfenix escribió:
cuando yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales

Van mejor para tu gusto. Yo los odio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo