Jajajaja gracias Aelillo.
No soy un guru ni lo pretendo pero si tengo buen oído.
Pedro me tuneo una vez un amplificador y la válvula de la Reverb mucho más adelante fallo y probé muchísimas. Nunca volvió a sonar como antes.
Conocí a un técnico muy bueno y respetado aquí en Málaga una vez que con un osciloscopio y un ampli berreando pretendía demostrarme que las válvulas de previo no influian en el sonido final de un amplificador.
También conozco muchos técnicos de de entrada ya te recomiendan potes logaritmicos para volumen porque el oído humano funciona de forma logaritmica, cuando yo he comprobado personalmente que van mejor los lineales sin tener yo ni puta idea de electrónica.
Otro ejemplo son las pastillas EMG 85 y 81.
Me gustan las normales, no las X ni la 89 y la 81tw por más que digan que suenan igual. No, no suenan igual.
Sabéis por que Leo Fender llego tan lejos y sus productos se hicieron tan populares? No por lo mucho que sabía, sino porque se rodeaba de músicos y conocía sus necesidades. Un tecnico que toca, con buen oído y con conocimientos básicos puede llegar más lejos que otro que ha estudiado muchísimo. No todo está en los libros.
1
#18 te veo muy seguro de ti mismo... Si quieres vemos quien es el más rápido al oeste del Río Pecos.
He estudiado Construcción y restauración de instrumentos musicales de cuerda durante dos años, construido cuatro guitarras (tres flamencas), ajustado muchísimas guitarras y bajos. Puesto trastes tanto de niquel como de acero en más de veinte sin nunca cobrar más de 200 euros aunque el mástil estuviera hecho una pena. Cambio de pastillas, electrónica etc... Y nada de eso lo aprendí en los foros.
2