Si el cabezal es de válvulas creo que lo tienes que conectar a una caja de carga, que no es lo mismo que una caja de DI. Si no lo haces así corres el riesgo de quemar el cabezal
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Por la salida de altavoz no puedes, las DI usan señal de línea o de instrumento. Qué cabezal tienes? Igual hay alguna manera.
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Gracias por contestar, que poco sé de estas cosas. Acabo de buscar lo de las cajas de carga...
Una caja de carga, por otro lado, está diseñada para reemplazar el altavoz de su amplificador, lo que permite la grabación silenciosa o la alimentación directa a un sistema de megafonía. La caja de carga tiene la misma impedancia que un altavoz, y proporciona la carga adecuada para que el amplificador conduzca de manera segura, de modo que su potencia de salida se maneje de manera segura sin un altavoz conectado al amplificador. Por lo general, las cajas de carga se usan para crear una señal de nivel de línea o micrófono que luego se puede enviar a un preamplificador o mezclador para grabación o amplificación de sonido en vivo sin necesidad de un micrófono o volumen innecesario.
Creo que también disponen de cajas de carga, con lo cual no tengo problema en dar ese concierto.
Tengo un cabezal orange retro 50, así que supongo que podré usar las salidas de altavoz para conectarme a través del cable de carga a la caja de carga no?
Ese es el cabezal que valía más de 2000 pavos? Yo no me arriesgaría si no controlas el tema. Las cajas de carga han de ser de la impedancia adecuada y sería la primera sala que veo que tiene alguna, a ver si van a hacer algún experimento y te joden el cabezal. Mira a ver si te dejan un ampli con line out o con loop de efectos, en el send podrías conectar la DI.
Yo, un ampli de ese calibre no lo arriesgaba.
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Hay DI's que tienen simulador de altavoz, si fueran esas las que tienen en el local, podrías conectar la salida de la pedalera analógica, no sería igual que el ampli, pero mejor que achicharrarlo...
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Un cabezal, particularmente de válvulas (algunos de transistores, como los Gallien-Krueger grandes también) tiene, necesariamente, que ver una carga a la salida (salvo que estén diseñados para operar sin salida de altavoz por el bucle, por ejemplo).
No conectar una carga y cascar el cabezal es asumir que se queda uno sin cabezal.
Ahora bien, la caja de carga no hace de altavoz, sólo ofrece... éso.. carga. O bien a la salida de la caja de carga hay un emulador de altavoz o bien la caja de carga lleva ya emulación. Que otra opción es mandar la señal de la caja de carga a una mesa y ecualizar, pero el sonido... bueno, te tiene que gustar.
Yo coincido con el compañero luishouse, todos los cabezales son suficientemente importantes, pero es que ése es top. Si yo no tuviese claro qué se está enchufando donde y que todo va como debe, no me arriesgaría mucho porque las consecuencias son nefastas.
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Gracias chicos, mabeisacojonao...
No conozco a nadie que me pueda dejar nada...
Si nuestro batería ya estaba rallado por tener que tocar con una batería electrónica, como para arriesgar yo mi bicho, en fin no sé qué haré, me costó 2.850 euros en tienda allá por el 2005 más o menos, eran otros tiempos.
#10 La verdad es que el compañero bocasucia tiene razón si te dicen: “Vamos a enchufar tu cabezal a…” lo que sea que lo vayan a enchufar, ahí comentamos sobre seguro.
Que poder, se puede, yo tengo tres amplis de valvulas a la lado de la mesa de trabajo y ningún con pantalla, pero eso, con saber qué se enchufa a qué, apañao.
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Ok, lo preguntaremos, aunque igual tardan en contestar. Ya os diré, gracias eh! Pero sigo asustao