VAle, gracias. Y cual seria el cable normal para comprar y conectarlo al line-in???
Compra un adaptador Jack 6,25 a mini jack, enchufas tu cable a la guitarra y en la otra punta pones el adaptador. Busca en tu PC cual es la entrada de linea (line in) y conecta el cable.
El adaptador que sea mono, no estereo.
4
Más fácil que todo eso y conseguiendo una mejor latencia sería comprar una tarjeta de sonido barata y conectarla por USB al PC (o sea, una interfaz USB)
Las más baratas oscilan entre los 30 y los 100€, y hay un montón en ese rango de precio. En cuanto a simuladores de amplis virtuales hay también para elegir. Los más famosetes son el Guitar Rig, el Amplitube, y el BIAS, que según he visto es brutal en cuanto a calidad y fidelidad de sonido, llegando a acercarse bastante al Axe FX-II.
1
Gracias chavales por vuestra ayuda y respuestas.
El tema es que tengo solo una guitarra ESP Ltd EC-1000 Deluxe, si cable alguno ni ampli.
Entonces.....Solrak ....que es lo que me recomiendas en concreto?. Dime o recomiendame algun modelo !
Una Focusrite Scarlet 4i2 o una Steinberg ur44 te darán un mínimo de calidad en interface de sonido.
O si quieres pasar del ordenador (sin perder la función de interface) ve por una G3.
Si te decides por ésta última, tal vez te pondría asesorar en tus primeros pasos.
Saludos
1
Gracias chavales. Vuelvo al hilo. Si me pillo la Focusrite Scarlet 2i4 puedo conectarla al PC y tocar usando guitar Rig, BIAS y demas?. Porque veo que la G3 no hace falta conectarla al pc no?. LLeva altavoz incorporado o por donde saca el sonido la G3?
Necesitas mínimo unos altavoces de pc...
O un monitor de campo cercano, o un ampli con loop o un buen limpio
Ok. Creo que me voy a decantar por una Focusrite 2i4 para poder tocar con Guitar Rig, Amplitube y demás.
Es muy dificil pillar algo asi por el mercadillo aqui, verdad?