Buenas
Alguien por favor podría explicarme como conecto mi line 6 Pod Express a la caja DI.
La guitarra va conectada al Pod Express en el símbolo de la guitarra y luego desde la salida mono me conecto al input de la DI no?? Luego a parte claro el cable XLR a mesa.
Hablo de no utilizar ampli, digamos que mi ampli sería el Pod Express.
No sé si me he explicado bien disculpar.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Rafael)
Rafael escribió:
La guitarra va conectada al Pod Express en el símbolo de la guitarra y luego desde la salida mono me conecto al input de la DI no?? Luego a parte claro el cable XLR a mesa.
👍 Ni más ni menos
1
Asi es. La salida "PARA OUT" es una salida "en paralelo" por si a la vez quieres enviar la señal a otra parte (por ejemplo un ampli)
2
#1 Buenas tardes, yo tambien me conecto a mesa en el local de ensayo pero lo hago con cable jack normal y la verdad es que no suena mal. A veces tambien me conecto con las dos salidas al stereo de la mesa.
¿Se mejora mucho metiendo una caja directa?
Un saludo.
#6 Una caja de inyección no mejora el sonido, más bien hace que no empeore. Una DI convierte una señal NO balanceada (jack MONO o TS) a una señal balanceada (jack Stereo/TRS o XLR) y por tanto la protege de interferencias electromagnéticas, especialmente en longitudes de cable largas, que pueden degradar la señal.
En un local de ensayo, con longitudes de cable de 3-5m. y en un contexto de poca contaminación electromagnética no vas a notar esa diferencia, pero en una sala de conciertos, seguramente si.
También por eso, la mayoría de los multiefectos tipo Helix, Quad Cortex, etc. que mucha gente utiliza directa a mesa sin pasar por amplis, sacan la señal ya balanceada.
2
#7 muchas gracias…. Yo estoy usando el POD express que según veo no saca línea balanceada por lo que me aconsejas que use una caja directa para mejorar aunque sea en un local de ensayo pequeñito???
Abrazo fuerte
#9 Muchas gracias, eres muy amable respondiendo.
Entiendo que usando en el pod exprress para la salida hacia mesa de un cable TRS en vez de un TS también se consigue la salida balanceada ¿verdad o estoy confundido?