Buenas
El último post de este hilo se publicó hace más de 1 año, pero mis sufrimientos son de ayer y hoy.
Tengo un VOX Adio GT Air, y estaba muy contento con él. Yo trabajo principalmente con PC. En el PC me había instalado el driver y el VOX Tone Room, y no es un helix ni un Amplitube pero para un rapidín es mucho mas rapidín que los otros. Y como os cuento, todo iba como la seda y así estuvo estable y bien durante varios meses.
Se me ocurrión intentar conectarlo al PC por el Bluetooth. Realmente, lo de que la música del PC se oiga en el VOX Adio es usarlo de altavoz externo, y funciona fácil. El problema es que se me ocurrió intentar controlarlo desde el PC con el VOX Tone Room a través de Bluetooth.
GRAVE ERROR.
No lo conseguía, así que fuí mas drástico. Para obligar a que funcionase por Bluetooth, le eliminé los accesos por USB, borrando las conexiones de USB-MIDI con la utilidad Uninstall que viene en la carpeta del VOX USB-MIDI Driver. Y me debí cepillar lo que no debía. MAS GRAVE ERROR TODAVÍA.
Ocurre que con Bluetooth tampoco funcionaba así que me quedé con el cacharro sin posibilidad de gestión desde el PC. Vale el audio funcionaba, pero el Tone Room no encontraba el Adio por ningún lado.
He conseguido que me funcione otra vez aunque todavía no de una manera consistente. ¿Como? Pues... borrando un montón de conexiones de audio que aparecen con la utilidad uninstall. Si, la misma con la que he hecho el destrozo, pues me ha tocado hacerlo aún mas grande.
Por lo visto, parece que el driver de VOX necesita localizar el dispositivo ADIO-MIDI en uno de los dispositivos USB-MIDI 0 al 9, así que he borrado un montón de conexiones que aparecían como MIDI pero eran de audio. Y tras eso, funciona pero a ratos. No se que mas leches me he cargado, mañana seguiré rompiendo cosas
Posiblemente la solución sea
1 Borrar todos los dispositivos USB MIDI
2 Conectar todos los dispositivos USB MIDI de Korg/VOX que son los que tienen la limitación de que necesitan estar en los dispositivos USB-MIDI de 0 a 9
3 Conectar los dispositivos USB MIDI de los demás fabricantes
4 Encender velitas a tós los santos para que se recupere la cosa satisfactoriamente.
Me miro a mi mismo y me encuentro parecido al prota de esta tira cómica
https://www.mur3.com/wp-content/uploads/2019/10/creatas-y-ejecutas.jpg
Que desesperación. Eso si, desde el iPad el ToneRoom con Bluetooth funciona.
Bueno ya os seguiré contando.