Conseguir el sonido de metallica(kirk) sin gastarse un riñon

  • 1
David Molino
#1 por David Molino el 06/02/2020
Hola buenas este es mi primer hilo y me preguntaba que que pedalera podria comprar para sacar el sonido de metallica(kirk) sin gastar un pastizal en un ax8 o algo por el estilo.

Tambien me gustaria saber si puedo conectar la pedalera que me digais a una pantalla o tiene que ser al amplificador.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 07/02/2020
Tienes Pod HD Pro 500 regalados de segunda mano que te dan un sonido bastante digno y similar a Metallica.
Subir
David Molino
#3 por David Molino el 07/02/2020
#2 De primera mano esta el hd500x seria lo mismo?

Y sobre la otra pregunta yo esa pedalera la puedo conectar directamente a una pantalla ? O necesito un cabezal o amplificador ?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/02/2020
Bienvenido.
A una pantalla a secas no. Debería ser autoamplificada.
Subir
David Molino
#5 por David Molino el 07/02/2020
#4 Entonces me deberia de pillar un cabezal bueno para conectar la pedalera y que me saque el mejor sonido o cualquier ampli barato o cabezal barato me serviria sin llegar a afectar mucho al sonido final?

Pd:Soy principiante con las pantallas y cabezales y quiero agenciarme uno con la pedalerapor eso pregunto jeje
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 07/02/2020
Pero tienes ya la pantalla?

Si quieres ir por la opción de pedalera, no te haría falta un cabezal como tal. Podrías ir con una etapa de potencia

Por ejemplo

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_power_stage_170.htm

Pero todo depende de cuánto te quieras gastar en total, potencia/uso, etc
Subir
David Molino
#7 por David Molino el 07/02/2020
#6 Todavia no tengo la pantalla y estaba pensando en una harley benton o una marshall barata. Pero eso se me va de precio la verdad.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 07/02/2020
Cuánto te quieres gastar para todo el equipo?
Subir
David Molino
#9 por David Molino el 07/02/2020
#8 Tengo pensado gasta en unos 1200€ y si me puedo ahorrar el ampli con ese dinero pillaba una guitarra con las emg
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 07/02/2020
A ver si vas a tocar con gente tendrás que salir por algún lado.

Bien tiras por un combo, bien por un cabezal más pantalla

Alternativamente si vas con una pedalera del estilo AX8 pero más económica, para entendernos, necesitas bien una etapa de potencia y una pantalla, bien un monitor autoamplificado

Por ejemplo con ese presupuesto te puedes ir a una helix lt y un monitor de este estilo nuevos

https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_112_active_monitor.htm

Que dentro de lo digital, pues ya es algo serio. O bien pillar un emulador más económico, etapa y pantalla normal

Pero claro, ahí ya entra un poco cómo te lo quieras montar, porque por 1200 pavos tienes para otras opciones con un ampli tradicional (y un wah, claro)

No sé es que hay muchas combinaciones y ya si te metes en segunda mano, ni te cuento
Subir
David Molino
#11 por David Molino el 07/02/2020
#10 Claro hay miles de opciones y se que con un ampli y un wah me valdria probablemente pero busco la pedalera basicamente porque con ella puedo tocar infinidad de cosas y adaptarme a un sonido que a mi me guste para cuando vaya a componer algo si llega ese dia.

En el tema de la pantalla mas que nada la quiero para escucharme bien y para dar algun conciertillo de poca monta pero ya sabes para ir sobrado.

Mirare el tema este de las pantallas autoamplificadas a ver que hay a buen precio para conectar directamente mi futura pedalera.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 07/02/2020
Si tienes claro que quieres una pedalera, pues lo siguiente es decidir por dónde sales

Tienes 3 opciones básicamente

a) Usas los efectos y te conectas a un ampli. Bien por la entrada normal, bien con el método 4 cables, de manera que unos efectos van por delante del ampli y otros los usas por el loop de efectos

b) Te conectas al retorno del loop de efectos de un ampli o usas una etapa de potencia y pantalla normal. En ese caso usarías las emulaciones de ampli de la pedalera

c) Te conectas a un monitor del estilo que te he puesto en el post anterior y usarías la emulación de ampli y de pantalla de la pedalera. Y ahí ya te metes en todo el lío de las respuestas de impulso (IRs) que son una forma de "añadir" micro y pantalla a la señal y tienes literalmente miles de opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo