pon solo el tube screamer..y el laney casi limpio(...su overdrive loco)..porque el pedalillo ese tienes que usarlo en "caliente"
El sonido de SRV viene en gran parte de sus strato hecha con maderas distintas a las convencionales usadas por Fender. Por otro lado, deberias considerar que tan bueno es el limpio de tu ampli, ya que por mas que sea valular deberia sonar parecido a un Fender si quieres su sonido. El tube screamer te viene justo, de eso no te preocupes.
Además de lo que te han comentado del Tubescreamer, el sonido característico de la Strato de SRV era debido al exagerado calibre de las cuerdas que utilizaba (creo que 0.13) combinado con la afinación medio tono baja.
En cuanto a lo de la madera de la guitarra, no creo que fuese especial, ya que tengo entendido que esa guitarra se la regaló su mujer cuando todavía no era un crack y no tenía medios para hacerse construir una guitarra exclusiva.
Es más, cuando recibió esa guitarra de su mujer fué cuando le vino la inspiración para componer "Lenny", lo que le llevó una noche.
Saludos
Es lo que te han venido matizando: el tubescreamer de SRV era el 808 pero supongo que el tuyo servirá igual. No había más trucos: ese pedal y un ampli en limpio, si tu ampli tiene un buen limpio no te va a hacer falta cambiarle las pastillas, tendrás ya un sonido muy parecido... hombre, si lo quieres igual igual pues sí, cambio de pastillas. Pruébalo y comenta si ha salido bien!
Stevie Usaba un Ibanez ts 808 ( de la epoca) y otro ts 808 o un ts 9 para los solos y tal.
Eso es lo que tengo entendido.
Hola.
Sí, todo lo que he leído es cierto: Strato, pastillas, cuerdas, ampli limpio, Tubescreamer... pero falta una cosa fundamental. Que Stevie Ray Vaughan tenía mucha fuerza en las manos, eso unido a su forma de tocar determina el sonido.
Cualquiera no sonaría igual ni aunque le pusieran el mismo equipo ajustado de la misma manera. El ataque es determinante para conseguir un sonido concreto.
1