Pelea de Klones: Wampler Tumnus Deluxe v2 vs Warm Audio Centavo

  • 1
Sandman
#1 por Sandman hace 2 días
Buenas compañeros.

Acudo en vuestra ayuda para decidirme por un buen Klon del Klon. Actualmente me muevo mucho combinando un Blues Drive con un Soul Food y de vez en cuando un clon del Jan Ray de Vemuram, pero la idea es meter otro Klon y sacar el Jan Ray.

Principalmente la cadena de sonido va a ser una LP chachi piruli y un combo valvular, a veces un Marshall Origin (como mejor suena esto), otras veces un Blackstar y otras un ENGL. En casos menos "masmolantes" estaré con una strato y misma combinación.

En busqueda de este nuevo overdrive que obviamente no necesito pero se me antoja, porque quiero tener un tipo klon de OD y otro de Booster, he seleccionado dos. El Warm Audio Centavo y el Tumnus Deluxe, pero tampoco me cierro a otras opciones. Soy un poco burro, incluso me planteo un segundo Soul Food... pero hay que probar cosas nuevas.

Si los habéis probado (o si no, también), acepto consejos, sugerencias, videos, enlaces, memes, proposiciones indecentes, insultos y que esto derive en un debate estéril sobre el mejor clon del Klon, o sobre lo que sea.

Os agradezco de antemano vuestra participación en el hilo y os voy leyendo. :brindis::brindis:

Buen Julio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 2 días
¿Quedaría un poco mal que te recomendara un Genghis Klon de PPPC? 😂😂😂 Hecho a mano y de la tierra y con un switch (Magic / More Magic) para cambiar entre clipping simétrico y asimétrico (aunque hay otras opciones como menos recorte de graves por ejemplo)

demo del mismo Micky Vega.

También te recomendaría algo del estilo Bluesbreaker (donde también te recomendaría un The Tsar, que son dos Bluesbreaker estilo King of Tone).

Hasta aquí la cuña publicitaria 😂😂
Subir
1
Peruko
#3 por Peruko hace 2 días
Si consigues uno de éstos de segunda mano, te aseguro que te va a sorprender. Además de lo bien que suena, flipo con la suavidad del switch y de los orificios de entrada y salida del jack. Lo llaman el klon de los pobres 😬
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-06-30-23-52-39-298_com.android.chrome-01.jpeg
Subir
1
franss99
#4 por franss99 hace 2 días
Buenas Sandman,

No he probado el Wampler, pero sí el Centavo, hasta tal punto que he tenido dos a la vez (uno lo acabo de vender esta semana). A mi me encanta, tiene además un pequeño switch que te permite darle un poco más de graves. Es silencioso, los potes responden muy bien, en definitiva un trabajo muy muy fino. Y por qué no decirlo...el look es tremendo.
En cuanto a sonido, hace lo que promete, suena a Klon. Amén de eso stackea genial, tanto por delante como por detrás y para mi eso es importante. Dependiendo de la guitarra y/o pastillas comienza en el territorio del overdrive muy suave a partir de las 10. Antes, como booster, y a partir de las 14 ya se obtiene un overdrive calentito.
Como pegas: algo grande, es fácil darle a los potes, sobre todo al de volumen y no le veo más pegas.

Aqui una demo de ambos

Subir
2
Wurli
#5 por Wurli hace 2 días
cualquier clon del klon que no sea ruidoso, suenan todos practicamente igual, yo tuve un MXR que además incorporaba un buffer
Subir
1
elgatolosabe
#6 por elgatolosabe hace 2 días
Buenas,
Personalmente pienso que el más fiel al detalle es el golden horse de Decibelics.
Y si quieres dos en un mismo pedal tiene el Golden Royale de la misma marca.

https://youtu.be/3FNCkYSyR0Q?si=B1qTjxn8x1FzwE7w

https://youtu.be/7zZaxY8UOVQ?si=UwMBiUriLNksBu-1
Subir
3
rockero02
#7 por rockero02 hace 2 días
Yo por la estética me quedó con el Warm.

Hace unos meses fui a un concierto, y de lejos miraba la pedalboard del guitarrista, juraría que tenía un Klon original, así que le tomé una foto.

Al llegar a casa, con la mente más tranquila y ver la foto con atención, me di cuenta que se trataba del Warm y no de un Klon auténtico.

La verdad es que en vivo suena tremendo, también he escuchado varios audios y suena estupendo, y creo que el precio es bastante razonable, si tuviera el dinero ahora, me lo compraría sin pensármelo.

Aunque como dices, los Soul Food son baratos y apuesto que puedes encontrar uno usado a un buen precio por tu ciudad. Si quieres variar un poco, te aconsejaría que modifiques uno de los Soul foods, cambiando los diodos Schottky por unos de germanio.

Aún así, sigo pensando que el Warm sería una buena adquisición.
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman hace 2 días
Pppc escribió:
¿Quedaría un poco mal que te recomendara un Genghis Klon de PPPC? 😂😂😂 Hecho a mano y de la tierra y con un switch (Magic / More Magic) para cambiar entre clipping simétrico y asimétrico (aunque hay otras opciones como menos recorte de graves por ejemplo)


No queda mal, en absoluto. :)

Gracias por la demo! Mándame un privado con precios y forma de contacto, porfa.

Peruko escribió:
Si consigues uno de éstos de segunda mano, te aseguro que te va a sorprender. Además de lo bien que suena, flipo con la suavidad del switch y de los orificios de entrada y salida del jack.


Buscaremos un Zoom PD-1 Powerdrive. A ver qué nos encontramos. Lo que voy encontrando es que es tipo TS.

franss99 escribió:
Buenas Sandman,

No he probado el Wampler, pero sí el Centavo, hasta tal punto que he tenido dos a la vez (uno lo acabo de vender esta semana). A mi me encanta, tiene además un pequeño switch que te permite darle un poco más de graves. Es silencioso, los potes responden muy bien, en definitiva un trabajo muy muy fino. Y por qué no decirlo...el look es tremendo.


Gracias, Franss!!! Este tipo de comentarios es lo que voy buscando. Le echo un vistazo al video y os voy comentando pronto lo que voy viendo. A ver si me decido entre hoy y mañana. Gracias de nuevo!!
Subir
galirock
#9 por galirock hace 1 día
Soy poseedor del centavo, lo pillé cuando estaban a 209€, ahora los encuentras por 175€ más o menos. Vale cada euro quepagué por él.

Se ha convertido en un indispensable en mi pedalera, no sé qué tal los otros, pero este abre el sonido mucho y es muy versátil, desde un clean boost a saturaciones rockeras.

Yo lo uso siempre con el gain a las 11 sobre el crunch del ampli y queda genial.

No sé qué tal serán los otros, pero el Centavo es caballo ganador
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman hace 1 día
Perdonad que no os haya respondido a todos. Ha sido un día un poco durillo, me queda claro que el Centavo es un pedal de mucha calidad... A ver si puedo aprender algo del Tumnus Deluxe y tomar una decisión pronto. Entra en la ecuación el de PPPC... :)

Gracias de veras por vuestros comentarios. ;)
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 hace 1 día
Hay ya tantos klons y tan buenos en el mercado. De los que he probado me quedo con el klon de sonicstage. El de PPPC no lo he probado pero tiene una pinta estupenda. El de Warm Audio tambień me gustó mucho. Es más, te quedes el que te quedes, si el pedal está bien construido, no te va a defraudar.
Subir
1
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez hace 1 día
Yo tengo el tumnus deluxe y va de cine pero no he probado ningún otro clon del klon así que no me atrevo a decirte más...

Es transparente como se supone que debe ser un klon y tiene mucho rango de ganancia!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo