Consejo Amplificador presupuesto 260€

Konde
#1 por Konde el 04/06/2017
Hola se que es la pregunta típica, pero he leído y leído y básicamente quiero un ampli para tocar en casa y de bolos con amigos en el garaje de su casa. Mi presupuesto es ese por lo que he visto tendría que irme a transistores, y dentro de estos en esa gama están los line 6 , Marshall Code ,Fender Mustang....
El Boss Katana pero creo q es demasiado grande para mi casa. ... Preferiria que llevara efectos para no tener que desembolsar más y no pretendo ser profesional, solo divertirme con la guitarra. Me gusta el rock y el heavy pero tipo Scorpions Maiden Acdc no Metal Duro. Pero también los sonidos limpios bluseros.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 04/06/2017
#1 ¿Grande el katana?
Será por tamaño, por w no te preocupes que es lo bueno de los transistores, además si vas a tocar con gente vas a necesitar w, 100w en transistores es lo mínimo creo yo para tus gustos, ten en cuenta que los de estado sólido son lo contrario que los de valvulas, suenan bien hasta que te pasas de volumen, quizás con 50 te sirva, todo depende de lo duro que le de él batería y los w que tengan los demás.
Raro es el ampli de transistores que no se puede usar en casa aún con muchos watios.
Subir
1
Konde
#3 por Konde el 04/06/2017
Lo que veo del Katana es que tiene un pedal con un switch, como se cambia de canales en el , o de efecto.
Quizas me pierdo algo he visto reviews en YouTube de unos cuantos, y si sonar suena bien, pero internet es relativo..
Subir
JMGC
#4 por JMGC el 04/06/2017
Saludos chicos
En el compraventa tienes un par de ofender mustang 3 que son 100w de Ampli
Entre 225 y 250 euros , para casa no te preocupe por el volumen con el volumen máster tocas al volumen que quieras con la misma calidad de sonido
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 04/06/2017
#3 Estas hablando de amplís relativamente fáciles de poder probar en tiendas, hazlo y decide.
Ni los vídeos son fiables ni porque te digamos que es bueno o malo uno de ellos lo va a ser para ti.
Subir
1
Konde
#6 por Konde el 04/06/2017
Acabo de ver este Ampli es de valvulas???Vox VT20X.
Si fuera asi cada cuanto tiempo se cambian ??, es facil de hacer o hay que llevarlas a algun tecnico?
Subir
rioj
#7 por rioj el 04/06/2017
#6 Creo que lleva una valvula en el previo, pero no se puede considerar de valvulas por eso, es un hibrido.

Cambiar esa valvula no es dificil y al menos en otros similares duran mucho tiempo. Cuando es mas complicado (y hasta peligroso por el voltaje que manejan) es cuando hay que cambiar las valvulas de etapa que requieren ajuste de bias y eso es un poco mas complicado para quien no sabe.

En ese no hay ese "problema" , pero tampoco se va a notar mucho esa valvula que lleva en el previo comparado con cualquier otro transistores.
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 04/06/2017
Eso es, es un híbrido.
La válvula es fácil que no la tengas que cambiar nunca y si lo tienes que hacer quitas una y pones otra.
En los de valvulas ya es otro cantar, pareadas, ajustar bias y demás como bien ha dicho rioj
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 04/06/2017
Para lo que buscas, te recomiendo la línea Champion de Fender.
Subir
1
Andrés
#10 por Andrés el 04/06/2017
Yo te planteo la opción de ir a cabezal + pantalla. El Micro Terror de Orange te puede dar batalla con una batería si sabe modular más o menos su intensidad, y por tanto apto para pequeños bolos.

Ventajas:
- Sonido casi-valvular al ser un cabezal híbrido, además es Orange, sinónimo de calidad
- Los combos te obligan a cambiarlo todo, con esto puedes ir mejorando con el tiempo el equipo
- Entra dentro de tu presupuesto

Desventajas:
- Sólo tiene un canal y eso se traduce en poca versatilidad, lo que te obliga a usar pedales sobre el limpio si quieres tocar canciones con diferentes registros. Eso, o tirar del gain a tope y tocar una canción entera con una distorsión de calité.
- Ya es más de un cacharro, aunque el cabezal casi te lo puedes guardar en el bolsillo.

Te adjunto el cabezal Orange y la pantalla Harley Benton:

Cabezal (https://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm) + pantalla (https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm) = 228€. Te da de sobra para surtirte de cables o buscar incluso algún pedal para compensar versatilidad (Algún DS-1 por ejemplo).

Y para finalizar, linkeo un vídeo de unos tíos británicos que hablan justamente de lo mismo, y hacen una competición entre un amplificador de modelado y el equipo que yo te propongo, más o menos. Mira:


Espero que te sea de ayuda, ¡Un saludo!

PD: Este presupuesto está basado en material de venta en tiendas, si recurres a la segunda mano probablemente ahorres mucho más o puedas coger material de mayor calidad y seguir estando dentro del presupuesto.
Subir
1
Jors
#11 por Jors el 04/06/2017
Hombre, para gustos colores, pero 20w de transistores por muy híbrido y Orange que sea es probable que a poco burro que sea él batería no se le va a oír.
Aparte la pantalla, yo tuve una con un v30 y era lo único bueno que tenía, con un cono genérico no se lo que será, es mejor buscar algo de segunda mano.
Subir
Konde
#12 por Konde el 04/06/2017
#11 la verdad q ellos tocaban con el batería en la tienda y se oía bien. Al menos el de la Jackson con el ampli orange. Pero el ampli es válvulas Valvulas? Por que si es híbrido estaríamos como con el Vox...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo