#3 Vamos a ver... mi opinion, de forma clara:
Ante todo, no creo que una HB merezca una inversión demasiado alta, ya que es una guitarra de gama baja.
Pero, si tu estas contento con la guitarra y te hace el servicio y quieres exprimir al máximo lo que puede darte el mueble de la guitarra, mi consejo es que cambies de lo que mas aporta al sonido a lo que menos. Esto es, empieza por las pastillas.
Las pastillas cambian bastante el sonido de la guitarra y el mismo mueble con diferentes pastillas puede dar un sonido totalmente distinto. Los potes y los condensadores indudablemente van a restar calidad al sonido final, pero son mucho menos determinantes -bajo mi punto de vista- que las pastillas en si mismas, y a no ser que tengas muy buen oído y conectes la guitarra a amplificadores "de calidad", no vas a notar apenas nada con el condensador y los potes, pero si que lo vas a notar con las pastillas desde el primer acorde.
Ademas, si guardas las pastillas viejas (y la electrónica, esto es, potes y condensador) y en algún momento quieres cambiar de guitarra, siempre puedes desmontarle las pastillas buenas y la electrónica a la HB, montarle lo que traía de serie y ponerle "lo bueno" a la guitarra nueva. Vamos, que es una mejoría "exportable" y total, por la electrónica de la HB no te van a dar nada... mejor guardarla. Esto te lo cuenta un tio que tiene una pastilla SH6b de Seymour Duncan que ha ido viajando por tres de sus guitarras (Tokai LS, Burny y una Teleca),ya que me gusta como suena y no quiero deshacerme de ese sonido, asi que cuando la guitarra se va, la pastilla se queda aquí.
Ademas, esto es un upgrade que si sabes soldar y eres un poco mañoso, te lo haces tu. Si no controlas mejor llevarla a un luthier. Eso si, no esperes que al cambiar las pastis y la electronica, la guitarra mágicamente se convierta en una PRS Custom Private Stock. Eso no va a ocurrir. Los pies en el suelo con esto.
Resumiendo, para mi el orden de mejora debería ser:
A) Pastilla de puente
B) Pastilla de mástil
C) Condensador
D) Potenciómetros
E) Cableado.
A partir de ahí como tu veas.
Un saludo, compi.
xB