PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Entonces me plantearía primero ¿Qué forma de guitarra me gusta?
Totalmente de acuerdo con todo el comentario.
O casi. Antes de bajar a les especificaciones, cada forma de guitarra suena, digamos, diferente y característica. También hay otra forma "clasica" que son las superstratos, las semihollow, etc. Cuando pruebes estos grandes tipos de guitarras (me refiero a los que te hemos enumerado entre todos) verás que hay grandes cambios tanto en las sensaciones como en los sonidos. Lo ideal es que las pruebes con calma, que no todos los días se gasta uno mil pavos de golpe, y en una buena tienda que te asesoren.
Y respecto a los modelos, ya discrepo, a mi los que te recomienda Palua no me dicen nada. Pero verás que en esto no llegamos nunca a acuerdos...
Yo por ejemplo, por unos 1000€, en Stratos te recomendaría una Fender Player HSS (nueva de este año) y con la pasta que te sobre, un buen repaso de luthier, y quizá un cambio de pastillas. En Telecasters quizás la Charvel, o la Performer de segunda mano. En LP una Tokai LS que ronde los 1000, en SG también una Tokai. En Superstratos una Ibanez RG550 y en Semis... no puedo recomendarte nada... no conozco suficiente esos modelos.
Ya ves que no solemos estar de acuerdo. Y no pasa nada!!
suerte con la búsqueda.