Consejos para X3 live en directo

  • 2
ecodalia
#13 por ecodalia el 23/06/2010
no se que decirte, yo es que como las simulaciones las tengo desactivadas, pues... no te puedo decir nada, como ya habrás leido yo tengo de ampli el JMP1, que lo tengo entrelazado con el loop de efectos (con el otra vez dicho el metodo de los 4 cables). Entonces, a traves del XLR, me sale también el sonido del JMP1, incluso también por el puerto USB si se usa para grabar.
Yo tengo la pedalera en "studio direc".

Respecto la señal, si lo conectas a la mesa a traves del XLR, no deberias de tener ningun problema de que no llegue la señal.... bueno, a mi, nunca me ha ocurrido. Bueno, ya nos irás contando cosas de a ver como te va.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niko
#14 por niko el 23/06/2010
no me llegaba la señal pero cuando lo hacia como he dicho antes, en modo live, y con el master controlando las salidas jack. habrá que seguir investigando. graciasssssssss
Subir
di egs
#15 por di egs el 24/06/2010
Alguien puede explicar que es lo de configurar en flat, studio direct... Es que me la acabo de pillar y estoy un poco perdido si alguno la ha utilixzado ya en un directo podria hacer una especie de tutorial? Gracias
Subir
luisgobc
#16 por luisgobc el 24/07/2010
Hola . Por agregar algo mas yo tengo un pod xt pro en rack y no soy capaz de configurarle he tocado con el mismo ampli de un dia al otro y cambia un monton .bueno el un dia salia en linea del ampli ala mesa de mezclas y el otro dia con un micro desde el ampli incluso poniendo el canal de la mesa en plano sale un sonido a pedal barato jajajaja la verdad es q no soy capaz de configurar este cacharro a ver si alguien sabe como va esta m..... Gracias
Subir
leliel
#17 por leliel el 27/07/2010
Bueno lo mejor para mi es tener un Power Amp Stereo valvular tipo Carvin TS-100 ... o si no en su defecto un Rocktron Velocity 100 (o 300 que es el que tengo) van de maravilla ... yo lo conecto a una pantalla Line 6 Spider 4x12 con Celestion Custom y no desactino la emulación de gabinetes ... como los parlantes son de respuesta bastante plana no tengo problemas ... ahora la salida la pongo en Combo Power Amp pues al ser un Cab Stereo, cada conección va a un 2x12 (la mitad del 4x12) y es como si fuera a dos combos ... el EQ lo uso para cortar en 50Hz y 9.6Khz y uso los dos parámetros adicionales para resaltar un poco los 125Hz (1 o 2 Db) y en 1Khz~1.5Khz (1 o 2 Dbs igual) ...
Subir
sentinel
#18 por sentinel el 28/07/2010
haber si puedo aclarar algunas dudas.
las salidas de jack se saltan las emulaciones de cabinet. esto es porque el pod espera que uses esas salidas para conectarlo a un ampli. las XLR no se lo saltan porque el pod espera que uses esas salidas para conectarlo directamente a una mesa o a un estudio por lo que el sonido no pasaria por ningun cabinet, asi que te tiene que poner la emulacion.

cuando conectes el pod a una mesa hazlo por las XLR ya que estan preparadas para eso. no necesitas ni caja D.I. ni nada. directo sin contemplaciones. el master controlara el nivel de señal de salida general. aunque se puede configurar para que controle solo las salidas de jack. asi puedes tener el pod conectado a una mesa y a un ampli y poder darle o quitarle caña al ampli sin afectar al volumen de la P.A.

por otro lado, hasta donde yo se, confugurar algo el FLAT es configurarlo PLANO. la eq por ejemplo. osea ser sin nada que altere la señal genuina del aparato en cuestion. no se si me he explicado...:leyendo:
---------------------------------
di egs escribió:
Alguien puede explicar que es lo de configurar en flat, studio direct... Es que me la acabo de pillar y estoy un poco perdido si alguno la ha utilixzado ya en un directo podria hacer una especie de tutorial? Gracias


pulsa una vez el boton que dice OUTPUTS. con la primera rudecita de la izquierda, justo debajo de la pantalla, selecciona MATCH STUDIO DIRECT. por si las moscas, aunque creo que no hace falta, pero por si las moscas, contando desde el pedal de expresion hacia la izquierda en la parte alta de la pedalera, pon el segundo selector, el del medio, en modo LINE. conecta la pedalera directamente a mesa usando las salidas XLR. a ser posible las 2 si no puedes pues usa solo una. y a tocar. :ok:
---------------------------------
luisgobc escribió:
Hola . Por agregar algo mas yo tengo un pod xt pro en rack y no soy capaz de configurarle he tocado con el mismo ampli de un dia al otro y cambia un monton .bueno el un dia salia en linea del ampli ala mesa de mezclas y el otro dia con un micro desde el ampli incluso poniendo el canal de la mesa en plano sale un sonido a pedal barato jajajaja la verdad es q no soy capaz de configurar este cacharro a ver si alguien sabe como va esta m..... Gracias


no saques la linea desde el ampli, sacala desde el pod. siempre y cuando hablemos de una mesa y no de un equipo de voces o algo parecido. esos aparatos no estan preparados para amplificar una guitarra por linea. suenan a culo de mono frito.
Subir
Alejandro Abellán
#19 por Alejandro Abellán el 28/07/2010
Lo correcto (o por lo menos, así hago yo y va de maravilla) es conectarlo a la mesa de mezclas y sacarlo por las PA y los monitores ;)
Subir
sentinel
#20 por sentinel el 29/07/2010
aaaaa escribió:
Lo correcto (o por lo menos, así hago yo y va de maravilla) es conectarlo a la mesa de mezclas y sacarlo por las PA y los monitores ;)


efectivamente. asi lo hago yo y va de lujo!!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo