Construcción de Ampli a Valvulas 18W estilo Marshall
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ezm98 escribió:Un pequeño consejo: pon debajo de todas las ruedas y botones para que sirven (por ejemplo gain, bass, tremolo y todas esas cositas que tienen los amplis).
Me ha encantado tu trabajo, ojala supiera algo de electronica para poder montarme uno de esos
Enorabuena
Hola ezm98, me alegro de que te guste. La gente cuando viene a casa se queda flipada poque es muy bonito, pero cuando lo enciendo y lo escuchan alucinan.
La serigrafía y una parrillita trasera protectora es lo que le falta. Lo ideal seria encargarle un par de placas serigrafiadas (frontal y trasera) para que quedara perfecto, pero como no hay otro ampli como este, tendria que medir muy bien , si quiero que encaje perfectamente. La distancia entre potenciometros es de 35mm, pero algunos agujeros los he hecho a ojo (el del led de cascada y los traseros) y otros se ha ido un milímetro la broca. Esa es una opción. La otra que estoy barajando es usar un DYMO con el rollo con fondo transparente, escribir lo que va en cada mando y cortarlo y pegarlo. Esta opción en menos pro, pero si sale bien solo se notarán las letras y el coste será minimo.
Cuando lo tenga, subiré unas fotos. Un saludo.
ARTEAMP escribió:Buen trabajo, has medido todo antes de conectar?
Gracias ARTEAMP. He medido antes de conectar, continuidad en todo el circuito para descartar soldaduras frias y de paso repasar que todo estuviera conectado correctamente. Tambien medí tensión de placa y en los triodos de previo, sin las valvulas y comprove que el circuito del bias regulara bien y estuviera al minimo, es decir, maxima tensión negativa. Y comprové que el relé conmutara y que configurara el circuito correctamente. Ojo, hay que tener cuidado pues cuando encendeis un ampli de estos sin las valvulas puestas, los condensadores no se descargan y hay que descargarlos. Cuando las valvulas están puestas en 20 o 30 segundos se han descargado y no hay peligro.
Tambien medí tensones con valvulas chinas que tenia por ahí, de placa y en los ánodos de todas las valvulas y cátodos y ya comprobé que funcionaba bien en clase A/B polarizando por cátodo y que no metia ruido (increible). Luego ajusté el Bias en función de la tension de placa y comprobé que tambien funcionaba bien. Y finalmente puse las valvulas definitivas y vuelta a medir y a ajustar el Bias.
Por cierto he visto tu página y está muy bien. Tienen una pinta cojonuda tus amplis y la manera de presentarlos y parece que esto es solo el pricipio.
Un saludo.
ivivan98 escribió:Yo estoy grabando mi preamp de forma muy rara, con el papel y la plancha con lo que se hace los circuitos, eso sí, es un trabajo dificil y desesperante con cojones.
PD: Tienes algún wiring diagram del ampli?
Hola ivivan98. Si te refieres al Layout, está basado en este:
Aunque tiene alguna modificación como el relé de cambio de canal y el selector de impedancia.
El grabado lo estas haciendo directamente sobre el chasis?
Un saludo.
40beto escribió:Para el cableado general usa el 22AWG y para filamentos y alimentación hasta los anodos de potencia usa 18AWG que es un poco mas grueso. Yo he usado cable de 1,5 para el bus de masa hasta el tornillo de Power ground.
Me refería hasta el tornillo de Pre Amp Ground. Es muy importante distribuir bien las masas y no mezclarlas (de esto ya se encarga el chasis). La masa de previo hay que colocarla muy cerca de los jacks de entrada y la masa de potencia cerca del trafo.
ivivan98 escribió:Buenas, gracias! Me molaría hacerme este ampli, aún estoy con el problema de que no sé cuales son los trafos xD A ver si lo encuentro y a ahorrar xDD Se ve que tengo ganas de quitarme el Fender Mustang de encima
Yo he usado este trafo de alimentación:
http://www.hammondmfg.com/pdf/EDB370DAZ.pdf
Pero si tuviera que volver a hacerlo le pondría este:
http://www.hammondmfg.com/pdf/EDB370DX.pdf
con el cual conseguiria unos 20V mas de placa y un poquito mas de potencia. Digamos que con el que he puesto yo, se queda en 15-16w y con el 370DX se pueden conseguir los 17-18w. Ademas el 370DX es de montaje vertical y solo tienes que hacer los agujeros de los tornillos y los cables y para el 370DAZ tienes que hacer un agujero cuadrado de 5,5x7cm que es mas complicado y los cuatro de los tornillos.
Y para la salida este:
http://www.hammondmfg.com/pdf/EDB1760E.pdf
que es perfecto para 2xEL84. Estos transformadores solo son validos para montajes de este tipo.
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