Me encanta.
Construcción B&G Little Sister
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Turno para la preparación de la tapa...
Aun que he estado caliente de buscar alguna regruesadora de sobremesa para no depender de terceros, el sentido común me pudo, y recurrí a mi carpintero para que me echara una mano con el canteado y regruesado del arce, un arce precioso en bookmatch a medio camino entre flamed y quilted:
Con las dos piezas preparadas, toca preparar la cola animal o hideglue para encolar las dos mitades. Recomendable preparar todos los bártulos a mano y ensayar los movimientos un par de veces antes, ya se sabe que el hideglue enfría rápido y hay que andarse vivos (de ahí que no haya fotos del “durante”).
Precalentando los cantos con la pistola de calor.
Y tras unos segundos de pánico, tensión y sudores fríos, tapa encolada y lista para dejar secar... cómo me hace sufrir a veces la puñetera cola esta y qué respiro cuando acaba bin la cosa...
...
Aun que he estado caliente de buscar alguna regruesadora de sobremesa para no depender de terceros, el sentido común me pudo, y recurrí a mi carpintero para que me echara una mano con el canteado y regruesado del arce, un arce precioso en bookmatch a medio camino entre flamed y quilted:
Con las dos piezas preparadas, toca preparar la cola animal o hideglue para encolar las dos mitades. Recomendable preparar todos los bártulos a mano y ensayar los movimientos un par de veces antes, ya se sabe que el hideglue enfría rápido y hay que andarse vivos (de ahí que no haya fotos del “durante”).
Precalentando los cantos con la pistola de calor.
Y tras unos segundos de pánico, tensión y sudores fríos, tapa encolada y lista para dejar secar... cómo me hace sufrir a veces la puñetera cola esta y qué respiro cuando acaba bin la cosa...
...
Al día siguiente, y tras secar toda la noche y el día, soltamos y nos disponemos a elegir el patrón de veta más interesante.
Con la plantilla, recorto la silueta en papel, y voy buscando diferentes posiciones para ver cual es la buena.
Me costó decidirme lo suyo.... Así a pelo y sin resaltar la veta con alcohol ni nada, todas tenían algo
Votación abierta, a ver cual hubiera elegido la gente, la ganadora ya la desvelaré en la siguiente
...
Con la plantilla, recorto la silueta en papel, y voy buscando diferentes posiciones para ver cual es la buena.
Me costó decidirme lo suyo.... Así a pelo y sin resaltar la veta con alcohol ni nada, todas tenían algo
Votación abierta, a ver cual hubiera elegido la gente, la ganadora ya la desvelaré en la siguiente
...
toni diaz escribió:Ups! No lo había dicho? Las 5 fotos son de la misma tabla, lo que hago es mover el papel para buscar cómo quedaría el mejor corte. No sé si lo decías por eso, o por el otro arce que se ve donde estoy encolando, ese otro (más grueso) es el de la Les Paul 59, una pasada de arce por cierto 🍁Pero tú cuánto arce has comprado?
Después, rematando el cuerpo para dejarlo listo para encolarle la tapa.
Esta guitarra, a pesar de los “f” holes, lleva tapa trasera para un acceso fácil a la electrónica.
Aquí, abriendo el acceso con la fresadora.
Así.
Y con la otra plantilla, el rebaje para la tapa del acceso.
Qué gozada cuando los rebajes quedan así de limpios
....
Esta guitarra, a pesar de los “f” holes, lleva tapa trasera para un acceso fácil a la electrónica.
Aquí, abriendo el acceso con la fresadora.
Así.
Y con la otra plantilla, el rebaje para la tapa del acceso.
Qué gozada cuando los rebajes quedan así de limpios
....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo