Para la pala quiero hacerle un logo que le hago a mis chapuzas, una especie de plaquita plástica, que luego atornillaré a la pala, ya os mostraré como es, nos vemos pronto........

Turboloco escribió:Wenas...
Creo que tiene razon moonmark, he leido en varios lados que unas 8 capas son sufucientes, y cuando termines dejalo secar minimo una semana (hay quien aconseja hasta 4 semanas para que evapore bien el disolvente y endurezca la laca) antes de empezar a lijar al agua y pulir.
Saludos y paciencia
batabuntu escribió:Pues nada, oído cocina y aunque sea pesao, muchas gracias de nuevo, un millón de gracias a todos por vuestros consejos!!!!![]()
Le estoy dando una capa cada 24 horas, ya que el barniz que estoy usando pone que al tacto seca de 4 a 6 horas y entre capas tarda 12. Como os digo, aún así le estoy dejando 24 entre capa y capa. Además, entre capa y capa le voy dando un ligero lijado para igualar cualquier deformidad y la verdad es que después de 3 capas la cosa brilla como el cristal. Ya veremos dentro de 5 días cuando le de todas las manos.
En cuanto al barniz de poliester ya sabía que no dejaría respirar la madera, pero como sabrás la madera que estoy usando no es de gran calidad, por lo que tampoco me importa demasiado. El caso es que quiero usar este proyecto para aprender mucho, como tirar laca, tapaporos, cortar, lijar, tintar y la verdad es que voy aprendiendo mucho. Lo primero que he aprendido es que es muyyyyyyy difícil dejar un acabado profesional sin herramientas, pero conforme vaya aprendiendo me iré comprando unas cuantas herramientas más. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien y me estoy enganchando a esto de trabajar con la madera y las pinturas. Además al final del proceso, tendré una guitarrilla extra!!!!
Pues nada, cuando acabe con el proceso de lacado y el pulido ya subiré nuevas fotos con avances....Hasta pronto
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo