Alguien escribió:El peso de una guitarra esta en función de la clase de maderas usadas en su construcción . Si partimos de guitarras de cierto nivel con las mismas medidas la oscilación del peso puede ser entre1,150 y 1,750 Kg. siendo ligeramente más pesada la clásica que la flamenca debido a la mayor densidad del palosanto respecto al ciprés. Se ha comprobado ,tras pesar muchas guitarras, que no se puede mantener la creencia por parte de muchos "entendidos" de que las buenas guitarras son las que menos pesan No existe una relación directa entre el peso y el sonido.
Thorin escribió:Aaaaaaahhhh asi que asi es como has montado la guitarra!!! todo el post es puro adorno.....ES UN PUZZLE!!!
frasco escribió:Gracias de nuevo por los +1 que he recibido.
La verdad que hago este hilo con puro caracter didáctico pues la guitarra está terminada a falta de pegarle el puente. No me gusta empezar un hilo si no se el resultado que obtendré con el proyecto.
El trabajo me compensa si veo que el hilo tiene visitas y hay gente que lo sigue... no solo por el esfuerzo de redactarlo, sino que valoro mucho el tiempo que le dedico a la redacción, pues se la quito de otras actividades que, para mi, son mas gratas.
Siempre tengo entre manos algun proyecto al margen del trabajo cotidiano... me encuentro con mil dificultades que voy salvando y que consumen muchísimo tiempo. No todo es ponerse "al tajo", buscar bibliografia, resolver dudas, seleccionar materiales, disponer de herramientas o dar soluciones a la carencia de las mismas; lleva casi el mismo tiempo que el propio desarrollo práctico del proyecto. Si pierdo el tiempo en redactar de esta manera mis temas es con la esperanza de que alguien pueda ahorrar algo de tiempo si se mete en la faena de seguir los pasos, de otro modo esto no tendría sentido.
frasco escribió:
No hombre, ya se que lo dices de coña, pero es un post "didáctico", lo de hacerlo por entregas es por no escribir de un tirón todo el tocho; ya perdí uno por culpa del dichoso cartelito de "servidor ocupado". Nunca he negado (ni siquiera ocultado) que la guitarras estuviese terminada. Es más lo dije en varias ocasiones, una de ellas esta del principio.
Thorin escribió:Que no hombre...que lo digo por la caja esa que se ve en la foto...fijate!!
Salud!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo