Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Enhorabuena compañero por todo el currazo que le estas metiendo a esta preciosidad, no quiero ni pensar la cantidad de horas que le has dedicado solo a la investigación y recabar información para hacer un trabajo tan preciso y delicado como estas haciendo, esta genial que lo compartas para deleite de todos y que se vea la cantidad de horas que se lleva hacer un instrumento respetando la historicidad al milímetro, desde luego ponerle precio a tu trabajo no podría, pidas lo que pidas por hacer un instrumento así de bien lo vale y si yo fuera músico profesional y tuviera medios, siempre preferiría tener una guitarra asi de bien construida que una original de las que hacen ahora, por mucho custom shop que sea, que por el taller he tenido alguna C.S. que de eso solo tenían el nombre para lo que cuestan, con detalles en los acabados sobre todo mas propio de una guitarra china.
Así que mis mas sinceras felicitaciones y deseando verla terminada (he leído todo desde el principio y no me pienso perder el final)
Así que mis mas sinceras felicitaciones y deseando verla terminada (he leído todo desde el principio y no me pienso perder el final)
Baneado
Gracias a todos compañeros!
Como bien apunta Juan Ramirez, este proyecto no tiene precio... al margen de la inversión en los materiales y componentes más fieles que he podido encontrar, y tratando de ceñirme a herramienta más o menos de gama media-baja para no disparar el presupuesto, las horas de investigación y recopilación de info han sido incontables.
Hará ya unos 13 meses que comencé a tomar apuntes de otros hilos de forma seria para ponerme a ello. Después, las infinitas horas de indagar para encontrar cotas o detalles históricamente correctos a la época que no había manera de encontrar. Muchos, que han ido surgiendo sobre la marcha según avanzaba en la construcción. La LP Special, no deja de ser un modelo que no está tan explotado como la LP Standard 59, que tienes a patadas de libros e info. Y eso es lo que me hacía especialmente atractivo el reto.
Y después de un año, estoy casi llegando al final. Desde el principio, me lo planteé como un reto de aprendizaje e investigación. Es lo que hace que merezca la pena el proyecto. Todo lo que aprendes y la destreza o dominio que desarrollas en ciertas técnicas que desconocías (desde uso de fresadora, o la talla de una cejuela, al trasteado de un diapasón, el bobinado de pastillas, o la misma serigrafía...). Y después, el conocimiento que adquieres sobre el detalle más mínimo del modelo y sus especificaciones, o el vínculo que creas con él y toda su historia y evolución a lo largo de los años.
Si no fuera por todo ese valor añadido, que se acaba convirtiendo en el verdadero valor, me hubiera podido hacer con una Custom Shop, y todavía me hubiese quedado para unas buenas vacaciones... pero no se trataba de hacerme con una guitarra más, sino de aprender a construir un instrumento desde cero y cumplir con un sueño que tenía desde que era un crío...
En ese sentido, no puedo estar más satisfecho, y aunque el presupuesto se me fué de madre hace tiempo cual proyecto de Calatrava, no hay un solo céntimo que esté invertido de más, y me llevo además de una guitarra muy especial y particular, un aprendizaje que no tiene valor.
Dicho lo cual, quizá me plantée lo del libro aun que sea para recuperar algo de pasta
Bueno, después de esta chapa, así es como ha quedado el tono del tv yellow tras infinidad de manos de ámbar:
En detalle:
Tras lijado al agua, fantaseando con cómo va a quedar...
.
Como bien apunta Juan Ramirez, este proyecto no tiene precio... al margen de la inversión en los materiales y componentes más fieles que he podido encontrar, y tratando de ceñirme a herramienta más o menos de gama media-baja para no disparar el presupuesto, las horas de investigación y recopilación de info han sido incontables.
Hará ya unos 13 meses que comencé a tomar apuntes de otros hilos de forma seria para ponerme a ello. Después, las infinitas horas de indagar para encontrar cotas o detalles históricamente correctos a la época que no había manera de encontrar. Muchos, que han ido surgiendo sobre la marcha según avanzaba en la construcción. La LP Special, no deja de ser un modelo que no está tan explotado como la LP Standard 59, que tienes a patadas de libros e info. Y eso es lo que me hacía especialmente atractivo el reto.
Y después de un año, estoy casi llegando al final. Desde el principio, me lo planteé como un reto de aprendizaje e investigación. Es lo que hace que merezca la pena el proyecto. Todo lo que aprendes y la destreza o dominio que desarrollas en ciertas técnicas que desconocías (desde uso de fresadora, o la talla de una cejuela, al trasteado de un diapasón, el bobinado de pastillas, o la misma serigrafía...). Y después, el conocimiento que adquieres sobre el detalle más mínimo del modelo y sus especificaciones, o el vínculo que creas con él y toda su historia y evolución a lo largo de los años.
Si no fuera por todo ese valor añadido, que se acaba convirtiendo en el verdadero valor, me hubiera podido hacer con una Custom Shop, y todavía me hubiese quedado para unas buenas vacaciones... pero no se trataba de hacerme con una guitarra más, sino de aprender a construir un instrumento desde cero y cumplir con un sueño que tenía desde que era un crío...
En ese sentido, no puedo estar más satisfecho, y aunque el presupuesto se me fué de madre hace tiempo cual proyecto de Calatrava, no hay un solo céntimo que esté invertido de más, y me llevo además de una guitarra muy especial y particular, un aprendizaje que no tiene valor.
Dicho lo cual, quizá me plantée lo del libro aun que sea para recuperar algo de pasta
Bueno, después de esta chapa, así es como ha quedado el tono del tv yellow tras infinidad de manos de ámbar:
En detalle:
Tras lijado al agua, fantaseando con cómo va a quedar...
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo