jdearriba estoy flipando con lo histórico y fiel que esta quedando esa preciosidad desde el color tv yellow como debe de ser. Ya te considero como los grandes investigadores de los foros gringos de gibson el mundillo vintage tiene muchos misterios aun haha. No se si has visto el canal de este luthier te dejo un vídeo que subió del método del silkscreen que ocupa el con las tintas y todo un saludo ya espero verla montada Saludos.
Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Sí lo conozco, de hecho, es el video que comparto al final de mi entrada #438 este tío tiene varios videos muy interesantes sobre aplicación de grain filler, acabado sunburst, y relicing. Muy recomendables.
Gracias a los dos!
Avances con el proceso de la pala en la Special:
Protegiendo bien la guitarra para que no le caiga ni una mota de negro.
Aplicando nitro negra.
Tras secar, toca descubrir el logo de madreperla.
A contraluz, se adivina el contorno del logo. Con cuidado y mucha delicadeza, vamos descubriendo el madreperla.
Pala lista para recibir el serigrafiado.
Gracias a los dos!
Avances con el proceso de la pala en la Special:
Protegiendo bien la guitarra para que no le caiga ni una mota de negro.
Aplicando nitro negra.
Tras secar, toca descubrir el logo de madreperla.
A contraluz, se adivina el contorno del logo. Con cuidado y mucha delicadeza, vamos descubriendo el madreperla.
Pala lista para recibir el serigrafiado.
Hora de estrenarse con el fotolito y serigrafiar el logo Les Paul SPECIAL
Pintura al óleo Charbonnel Gold y secativo de cobalto para acelerar el secado del óleo.
Al fotolito le he puesto cinta para guiar el posicionamiento sobre la pala.
Hacemos una pequeña mezcla de Charbonnel, unas gotitas de secativo de cobalto, y unas gotas de aguarrás para diluir un poco la mezcla.
Centramos el fotolito sobre la pala.
Con el palito, ponemos una pequeña porción de la mezcla sobre la malla, y con una tarjeta a modo de espátula, arrastramos haciendo cierta presión para que la pintura atraviese el logo (no he podido sacar fotos del momento por falta de manos, pero en el video anterior se ve en detalle).
Et voilà! Ya tenemos logo.
.
Pintura al óleo Charbonnel Gold y secativo de cobalto para acelerar el secado del óleo.
Al fotolito le he puesto cinta para guiar el posicionamiento sobre la pala.
Hacemos una pequeña mezcla de Charbonnel, unas gotitas de secativo de cobalto, y unas gotas de aguarrás para diluir un poco la mezcla.
Centramos el fotolito sobre la pala.
Con el palito, ponemos una pequeña porción de la mezcla sobre la malla, y con una tarjeta a modo de espátula, arrastramos haciendo cierta presión para que la pintura atraviese el logo (no he podido sacar fotos del momento por falta de manos, pero en el video anterior se ve en detalle).
Et voilà! Ya tenemos logo.
.
Allmanzor escribió:¿Has calculado exactamente la posición del "Les Paul Special"? Lo veo un poquito cerca del logo Gibson.
A mi me pasa lo mismo, pero con la diferencia que lo que veo muy "lejos" del borde superior es el logo "Gibson".
Imagino que debes tener las medidas al milímetro. Será un simple tema de percepción
Para tranquilidad de la congregación , no hay nada dejado al azar y está hecha a imagen y semejanza de una pala del '56. Para el que le interese el tema, en mi entrada #292 hablo precisamente sobre el detalle del posicionamiento de los logos en diferentes años.
Para muestra un botón: un par de palas originales del '56 junto a la mía (dcha del todo). De hecho, usé como referencia la foto de la izquierda del todo.
Os veo atentos al detalle perracos...
.
Para muestra un botón: un par de palas originales del '56 junto a la mía (dcha del todo). De hecho, usé como referencia la foto de la izquierda del todo.
Os veo atentos al detalle perracos...
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo