Sammeto escribió:Impresionante el curro! Y acertada la elección, la JP15 para mí es la pieza más impresionante que ha hecho MusicMan en su vida.
Ahora bien, llego tarde pero si querías un piezo el sistema que tiene la MusicMan tengo entendido que son con selletas acústicas cómo estás:
https://m.thomann.de/es/graph_tech_ghost_saddle_set_pn800000.htm
Pero necesitas un puente que use este tipo de selletas, como por ej. el Hipshot Contour que utiliza Kiesel y, dicho con toda la humildad que puedo, es el mejor puente que yo haya utilizado.
Si correcto, al igual que PRS, lo que llevan es el "transductor" en donde hace contacto la cuerda, vamos es un piezoelectrico... Y si que vi esas selletas que comentas, de hecho vi un puente fishmann que ya tiene las selletas... Que ocurre, que si por ejemplo elijo el puente Gotoh 510 y le pongo esas selletas, serian aprox 300 euros, si elijo el puente fishman pues 350 o asi. La pregunta es: Me merece la pena?? gastar ese dineral en algo que realmente no le doy uso y que es irrelevante para mi?... esa es la cosa, tambien siempre pues esta abierta la opcion mas adelante de cambiar las silletas y montar el sistema...
Pero de momento, entre los herrajes, las pastillas y el puente se pueden ir FACIL 400-500 euros, mas lo que he gastado en las maderas como el mastil super TOP... de momento lo dejo asi! jajaja que alguien le interesa la guitarra y quiere que le monte ese sistema... vale !! pero de momento la guitarra va a ser para mi asi que...!!
Muchas gracias por tu aporte compi, de todas formas de estas cosas tomo nota!