Siempre se ha usado pino, no creo que tenda mayor importancia, li de pillalo cepillado, no sea que desprenda virutas o serrín y cob el tiempo la caja se llene de mierda por dentro...
XD
Por que li de la pd? Me oyes desde Castellón?
Hombre, para ser una 112 pesa un pelín pero eso es bueno. Yo kas cantoneras y las asas las pedí en tienda física, pregunté si tebiab engl t me dijeron que las pueden pedir a la casa oficial, pero que había otras casas de rwpuestos que las hacían nas económicas y allí las pedí, en cualquier tienda donde vendan amplis tienen contacto con el servicio oficial .
No merece la pena pedirlo por ibternet, por los portes, y el tolex Mírate las del leroy hay piel sintética granulada negra o del color que quieras.
Ya tengo los altavoces!!! y algo de tiemp para empezarlo todo.
Lo unico que me falta Erik, es saber las medidas que has usado en tus pantallas. Para hacerme una idea aproximada de lo que quiero hacer yo. Y tambien del diámetro del reflex:
A lo que se me ocurre otra cosa ¿hacer un reflex de 10 cm de diametro , será lo mismo que 2 de 5 cm?
Las medidas de la caja pueden ser 60x45x30??' De lo que no tengo ni idea es del diametro del reflex
Eiiiii!!
Pues te lo diré seguro pero la profundidad era 30 creo y la caja si no me equivocó era 60x40, y el bass réflex creo que era da 10 más o menos, de todas formas déjalo para el final, primero arma la caja ,sonorizala y pruebala y si ves que es demasiado grave entonces le pones el bass réflex, .
No es lo mismo 1que dos bass réflex, dos alivian más que uno, de todas formas si la caja es como la mía ponle 1 ,si lleva dos conos ponle 2, y siempre en la parte inferior de la caja, da igual delante que detrás. Suerte!!!
Ahhh primero.compra el bass réflex o el tubo de cañería que vayas a ponerle y luego haz el agujero!!!
Muchas Gracias Erik!!!
Oido cocina!! me faltan algunos materiales. Como las esquineras y las asas. Pero como no quiero que se parezca a ninguna pantalla los pillaré en el Brico Depot. Y el acabado lo mas probable es que lo pinte a mi antojo con dibujos y luego lo barnice bien.... porque lo mas probable es que con el tiempo ... lo pinte y repinte de todo lo que se me ocurra... jejeje
El aislente acustico... si es de lana de roca... ¿Con que se pega?. Probaré primero a pegarlo solo en la tapa trasera. si veo que no... en los laterales... Lo mas probable es que las dos pantallas tengan que ser distintas porque los altavoces tambien lo son. Pero todo es cuestion de probar y probar.
Gracias!!
buenas Erik, como prometí al final me he animado y retomo un poco el hilo porque hace un par de días empecé la construcción de una pantalla 1x12, me he inspirado en varios posts, el tuyo es uno y varios más que hay en otras webs, he ido cogiendo ideas, tamaños... de uno y de otro y ya tengo al menos la estructura acabada, osea lo que es el cajon completo, cuando la haya terminado pondré algunas fotos del trabajo listo, he conseguido un Celestion V30 y voy a tintar la madera con un tinte negro que deja ver la veta de la madera y barnizada encima con barniz incoloro brillo y una rejilla de rombos pequeños cromada, vamos a ver que tal queda, por ahora tiene buena pinta o eso creo yo al menos jejeje
Está hecha entera con tablones de pino de 18mm y listones de pino para los refuerzos interiores de 2x3cm, va a ser cerrada por detrás pero no creo que le ponga espuma acústica, he leído que apaga mucho el sonido y voy a probar sin ella primero.
Os dejo una pequeña muestra de como va por ahora en un par de días. Todavía queda redondear los cantos, lijar, teñir, barnizar... jejeje vamos para entretenerme unos días.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)