¡Construcción paso a paso de cuatro hardrockeras!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Me alegra mucho que os guste. Eso me motiva a seguir tratando de hacer las cosas lo mejor posible, pero siempre artesanía.
Muy contento con el resultado. Los ruteados han quedado muy bonitos y hechos a mano que es lo que convierte el trabajo en pura artesania porque cada parte del proceso, cada pieza, tiene una historia que contar!
Scorpionscar
Muy contento con el resultado. Los ruteados han quedado muy bonitos y hechos a mano que es lo que convierte el trabajo en pura artesania porque cada parte del proceso, cada pieza, tiene una historia que contar!
Scorpionscar
feredes escribió:#112 por feredes hace 6 horas
Un trabajo muy fino compañero!!! Estoy deseando ver cómo acaba!!!
Muchas gracias Feredes, me alegro que te guste. La verdad que yo también tengo ganas de verlas terminadas, pero bueno...Lleva su proceso!!!
Hoy he estado lijando las incrustaciones "ROCK YOUR LIFE" lo cual ha sido bastante laborioso lija va lija viene con el taco radiado, esta técnica es muy precisa porque la curvatura queda perfecta, pero también es cierto que la lija en lugar de lijar llega un punto que pule y apenas come, te puedes pasar así una mañana entera, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.
He estado pegando las estrellitas, y esto ha sido complicadito porque primero tuve que pegar el nácar a los remarcos de ébano con loctite y con mucho cuidado de que no se saliera nada porque sino luego no encaja bien la incrustación. A pesar de haber fresado las cavidades con mucho cuidado y haber comprobado que las estrellítas encajaban bien, hubo alguna que dió guerra y tuve que ajustar la cavidad un poco con una lima de diamante pequeñita y con un destornillador pequlo al que le saqué filo como si fuera un formón, para las esquinitas va de lujo. Un proceso lento y pesado, aunque por suerte todo salió bien y no se me rompió ninguna pieza que era el miedo que yo tenía. Hubo alguna zona (poquítas) donde al pasar la fresita para el ruteado, pues ya se sabe que al ser un tabajo a mano, no queda tan perfecto como con una CNC, en la que quedó una holgurita entre la estrella y el ruteado, para solucionar ese mínimo problema lo que hice fué coger una pieza de arce y un formón y saqué una virutita de muy poco groso y la corte a medida con la ayuda de la visera con lentes de aumento, después con unas pinzas terminadas en punta, coloqué dos trocitos de la virutita bien apretaditas, luego rellené con la resina epoxy. Una vez que se lije todo bien, no se apreciará absolutamente nada, inclusio sin hacer esto, habria valido perfectamente, pero bueno, me gusta que las cosas vayan lo mejor posible. Ahora falta dejar pasar todo la noche hasta que la resina epoxy gelifique bien y mañana ya se podrá lijar y regularizar. La verdad que me siento muy satisfecho con el resultado, porque concretamente las incrustaciones de las estrellítas, no son nada fáciles, pero han quedado muy bien y mañana veremos la prueba de fuego al lijar jejeje.
Pues aquí os dejo unas fotos de como ha ido el proceso:
Scorpionscar
Jeik Bedoya escribió:wow hermoso trabajo, de solo ver estas imágenes se me pone la piel de gallina gran trabajo
Gracias Jeik, eso lo hago para que te arranques con tus proyectos jejejeje
prophesy escribió:#116 por prophesy hace 4 horas
Me encantan los dos diapasones,quedarán espectaculares.
Ya tengo ganas de verlos acabados.
Muchas gracias Prophesy, van teniendo buena pinta, yo también tengo muchas ganas de verlos terminados, aunque en este oficio, hay que aprender a ser paciente y que todo vaya a su ritmo, que por impaciente, ya me he cargado algún trabajo tiempo atrás jejejeje. Un cordial saludo!
Scorpionscar
Qué trabajo más bueno, joer. Y muy bien explicao!!
Hay unas lijas que llaman "no load" que no se embotan con el polvo producido, que quizás sea lo que te ocurre
https://www.ecomodelismo.com/papel-lija-p600-Ref-TAMI-87055.html
Scorpionscar escribió:la lija en lugar de lijar llega un punto que pule y apenas come
Hay unas lijas que llaman "no load" que no se embotan con el polvo producido, que quizás sea lo que te ocurre
https://www.ecomodelismo.com/papel-lija-p600-Ref-TAMI-87055.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo