Carlos B escribió:
Espectacular Scorpionscar!
Esa flaying tiene una pintaza que no veas! Y un curro....Me parece increible el acabdo, ya que con tantos cantos y demás es muy dificil dejarlo bien barnizado.Si se puede saber, que barniz y dilución has utilizado? Supongo que es a pistola, con que boquilla y a que presión? Si no lo quieres contestar, lo entiendo, cada maestrillo...yo suelo barnizar con la sagola 3300 gto con pico de 1.3 a 2 bar.
Deseando ver el report de todas y escucharlas!
Gracias!
Hola tocayo, muchas gracias por tus palabras. Yo uso una Sagola 475 Xtech con boquilla de 1 mm, una para color y otra diferente para barniz, la presión sobre 2.5-2.8, así me va bién. La verdad que ha sido una guitarra muy muy muy difícil de pintar pero ha valido la pena porque ha quedado fantástica. Los huecos de las alas, dificultan todo sobremanera, porque da igual como pintes, la pintura siempre llega allí atomizada y quedan puntitos como si fuera lija, que luego tienes que lijar, y vuelves a dar, y lo mismo, previamente encintar todo para que solo entre la pintura en esa zona. Si lijas con agua, el residuo se mete en los poros y queda mal, con lo cual, esos recobecos han quedado muy bien, pero no tan perfectos como el resto de la superficie lógicamente.
La pintura es poliuretano y suelo usar una disolución del 15% con capas muy finas y muy estiradas. Antes de todo esto le di una imprimación y hubo zonas que tuve que retocar a pincel. Luego le di tres capas de color, y finalmente de barniz, que ya ni las conté pero ponte en que muchísimas porque es lo que crea el efecto cristal y lo que da profundidad al trabajo, con lo cual ahi no escatimo. Para pintar suelo colgar las guitarras pero en este caso, debido a la complicación la he tenido que pintar horizontal, sobre unos soportes que hice, si lees el hilo, los verás. Lo máximo que puede ocurrir es que se te pegue alguna pequeña impureza, pero al lijar luego con 800 se va todo sin problema, y te permite mucho más control. Un cordial saludo desde Ponferrada.
Scorpionscar