toni diaz escribió:
Alucinante trabajo, el no enmascarar esas maderas tan bonitas me parece un gran acierto.
Me surgen 2 preguntas: los huecos de las pastillas parecen para Dimarzio. (En triangulo) ¿Afinaban mejor las SD para esas maderas? Y veo que al ser la cabeza grande las cuerdas tienen un recorrido mayor, ¿Influye en la dureza de las cuerdas? Se me nota mucho que estoy liado con el diseño de una? Estoy dando la tabarra a todos los mejores jajaja
Hola Toni, para mi criterio cuando una madera es excesivamente bonita como es este caso, me parece un pecado capital ocultarla bajo la pintura, me niego a ello, y eso que la flying-v lleva exactamente la misma madera para la tapa, pero a diferencia de que va plana, sin embargo esta al ir con curvatura, la veta resalta diez veces más, con lo cual el acabado natural es la mejor opción y ahí nunca vas a fallar.
En cuanto a los recesos de las pastillas, siempre hago esta forma porque me gusta muchísimo más la estética que tiene que la forma cuadrada, parece un pequeño detalle tonto, pero marca la diferencia. Las patillas de las pastillas tuve que corregirlas con la dremel lógicamente. En cuanto a las pastillas, hay variedad, pero no sé por qué, prefiero Seymour a dimarzio con diferencia (sé que alguien me apedreará por esto, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito)
No sé si te refieres a la pala al decir que es grande, pero eso no influye a a las cuerdas porque estas se cieñen al largo de la escala que va de las selletas del puente al borde de la cejuela. He usado una escala de 25.5 y lleva 24 trastes. Una guitarra realmente versátil y cómoda de tocar. Un saludo y en lo que te podámos ayudar, pregunta que para eso estamos. Un saludo.
Scorpionscar