Os presento un poco el proyecto que tengo en mente. En principio quería hacer una copia de una PRS Custom 24 con alguna pequeña modificación. Las características principales serian:
Construcción neckthru.
Cuerpo y mástil de caoba (si encontrase alguna pieza de una madera llamativa para laminar el mástil no lo dudaría un segundo)
Tapa de arce flameado bookmatched (creo que se escribe así). Esta madera necesito comprarla pero por el momento solo la he encontrado en tiendas de eBay a precio excesivos debido a los gastos de envío. Si alguien conoce algún sitio donde adquirirla o alguna tienda online europea se lo agradecería muchísimo.
En los herrajes (tanto clavijero como puente) no voy a escatimar ya que quiero que quede un buen instrumento. En principio quería buscar algún clavijero con bloqueo y un puente fijo. Las cuerdas irán a través del cuerpo con formando dos líneas diagonales paralelas.
Para la electrónica utilizare pastillas GFS (espero que también me aconsejéis alguna dependiendo del sonido que busco que luego os comentare) y montare un circuito con control de tono y volumen y selector de tres posiciones. En principio también le instalare un push pull o una pequeña chaveta para pasar de dobles a simples.
La cejuela tengo clarísimo que será de hueso.
En principio me gustaría conseguir un buen sonido limpio (tipo red hot) ya que guitarras para metal ya tengo un par pero me gustaría que las pastillas también tuviesen pegada para que rindiesen bien con distorsión (ya se que lo que busco es complicado pero soñar es gratis XD)
En principio la ayuda que os pido es la siguiente:
¿Qué otras tiendas online alternativas a Stewmac hay para poder comparar precios y productos? ¿Alguna que tengan maderas? ¿Dónde puedo conseguir madera para las tapas a un precio “razonable”? También necesitaría un diapasón con los inlais de los pajaritos de PRS. Tenia fichada una tienda en eBay donde los vendían pero resulta que cerro. ¿Alguien conoce alguna?
Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda.
En cuanto disponga de todas las piezas continuare con el proceso de construcción en este topic igual que hice con mi anterior proyecto ilustrándolo con fotos todo lo posible.
Un saludo