Construcción de una Telecaster desde cero

El Tal Maic
#25 por El Tal Maic el 03/06/2012
Perdonen de nuevo por tardar tanto, esta vez tuve problemas familiares y tuve que estar unas semanas fuera de casa. Para variar mi compu se averió y no tenía donde publicar algo. Aquí les dejo fotos de mis pequeños avances, a partir de hoy dedicaré la mayoría de mi tiempo libre al proyecto y gracias a los que siguen aquí;
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Tal Maic
#26 por El Tal Maic el 03/06/2012
En el tiempo que estuve en casa de mi abuela aburrido hice esta plantilla con una caja de zapatos de cartón :D
No es lo más profesional pero creo yo que cumple su función:
Imagen no disponible

Esa es la tabla cepillada y ya cortada, después lleve a que la encolaran y quedo así:
Imagen no disponible

Hoy trazé la forma en el tablón e hiba a empezar a cortarla y hacer las cavidades para los mics pero Tláloc me odia e hizo que lloviera :(
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Eso es lo que tengo hasta hoy, prometo que mañana trabajaré más, la cortaré y empezaré a hacer las cavidades :super_icono:
Pregunta; ¿de qué forma puedo cortarla con una caladora sin que se rompan las brocas?
En algún post vi que taladrando hoyitos al rededor de la silueta de la guitarra hace que la caladora trabaje menos pero no sé que opinen :no_lo_se:

Les pido disculpas de nuevo por la tardanza y también por la calidad de las fotos, espero que esta semana ya tenga mi camara y mucho más avances :ok:

Gracias a los que siguen aquí :)
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 03/06/2012
Aquí seguimos compañero, te está quedando muy bien, me ha sorprendido esa silueta lo exacta que es! :okis:
Subir
arrober
#28 por arrober el 03/06/2012
Te sigo! Esta madera ya tiene mejor pinta ehhhh? :p
Subir
fabio_andrs
#29 por fabio_andrs el 03/06/2012
sigo por aquí, que parece interesante!
Subir
1
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 04/06/2012
Veo esas fotos y me recuerdas mucho mis inicios :D :D

me quedo sin pensarlo chato !;)
Subir
El Tal Maic
#31 por El Tal Maic el 10/06/2012
Que tal amigos, estos días no he podido trabajar plenamente como he querido por el clima pero tengo algunos avances:

Empece por hacerle los hoyitos con el taladro a el tablón al rededor de la silueta para que la caladora no trabajara tanto
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después con todos los hoyos al rededor pase la caladora (notese la mano de mi papá enseñandome a cortar) jaja
Imagen no disponible

Por el procedimiento del taladro quedaron "imperfecciones" en la madera, así que con una escofina talle para que quedara un poco a nivel
Imagen no disponible

Y luego pasarle lija para que quede parejo y el resultado fue este
Frente
Imagen no disponible
Atras
Imagen no disponible

Me di cuenta con la plantilla de carton :super_icono: que de la parte de atras quedo mas grande, osea que hay que pasarle la lija para que quede parejo de los dos lados, creo que esto fue por la caladora pues hizo un corte curvo en vez de hacerlo recto.

Estos son los pocos avances hasta ahora, el clima y las reuniones sociales han sido mis enemigos en estos días pero hay que seguir trabajando! :D
Subir
tumbalobos
#32 por tumbalobos el 10/06/2012
Buen avance si señor, pero tal vez te hubiese quedado mejor haber dejado el nudo para la parte trasera, por lo demas esa madera tiene una pinta estupenda. :brindis:
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 11/06/2012
Hombre asi es la caladora, traicionera como ella sola, y eso porq la hoja se flexiona. Pero vas muy bien loco! aqui me quedo pendiente
Subir
xabdeth
#34 por xabdeth el 12/06/2012
Me uno al proyecto, por lo que llevas se nota que sera un guitarron, animos! :ok:
Subir
rach
#35 por rach el 23/06/2012
sigo el hilo!!!! tiene buena pinta!!!
Subir
agusjuslar
#36 por agusjuslar el 23/06/2012
Mucha suerte y ánimos con el trabajazo que estás haciendo! Aquí me quedo yo también!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo