#72 Joder Carlos!!! Como mola!!! Ya la tienes casi lista.... La verdad es que da gusto ver hilos así con los que poder aprender y pillar ideas! Gracias por compartir con nosotros!!!
Construcción tipo strat pero...
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Gracias Atemsartatem!!
Casi lista...bueno, queda todavía un par de semanas seguro...si la dejara al natural la tendría lista probablemente a final de esta semana, pero va pintada con un dibujo muy molón, que me llevará tiempo. Aunque con lo bonito que es el arce, estoy tentado a dejarla natural...jaja, pero el plan es el plan...
Casi lista...bueno, queda todavía un par de semanas seguro...si la dejara al natural la tendría lista probablemente a final de esta semana, pero va pintada con un dibujo muy molón, que me llevará tiempo. Aunque con lo bonito que es el arce, estoy tentado a dejarla natural...jaja, pero el plan es el plan...
Ya he lijado la guitarra con granos 80,120,180,240,320,y 400 un currazo porque lo hago todo a mano, a máquina no me gusta...una vez lijado con g400 pillo un trapo con agua y le doy a toda la guitarra y mástil, por dos motivos:
El primero es para que la madera saque todo el repelo, así cuando después le das tinte o algo que lleve agua no sacará ese repelo (después del trapo con agua se tiene que volver a pasar el 400 antes de dar acabados)
El segundo, cuando barnizas una guitarra es cuando más se ven los fallos, así que al dar agua haces un efecto parecido y saldrán todos los fallos de lijado que haya..rayas que no se ven fácil a la vista...como por ejemplo las que me han quedado ahí... así que toca quitarlas...
Y lo próximo ya es volver a pasar g400 para quitar todo el repelo que deja el agua y empezar a dar acabados...pero antes me falta terminar un par de tapas, la de los muelles y la del jack..
El primero es para que la madera saque todo el repelo, así cuando después le das tinte o algo que lleve agua no sacará ese repelo (después del trapo con agua se tiene que volver a pasar el 400 antes de dar acabados)
El segundo, cuando barnizas una guitarra es cuando más se ven los fallos, así que al dar agua haces un efecto parecido y saldrán todos los fallos de lijado que haya..rayas que no se ven fácil a la vista...como por ejemplo las que me han quedado ahí... así que toca quitarlas...
Y lo próximo ya es volver a pasar g400 para quitar todo el repelo que deja el agua y empezar a dar acabados...pero antes me falta terminar un par de tapas, la de los muelles y la del jack..
Te está quedando de miedo tocayo. Yo también le paso un paño con agua para eliminar el repelo. Lo de lijar a mano, yo las últimas lijaditas van a mano también ya que no cuesta gran esfuerzo, y te permite matizar mejor cualquier defectito que pueda haber, y la lija tiene su ciencia y mucha a demás sobre todo en acabados al natural. Pillo sitio para seguir el hilo y ver como avanzas.
Scorpionscar
Scorpionscar
Después de haber lijado todo, ya he empezado a pintar.. Primero he dado una capa bien cargada de barniz poliuretano, lijado con G400 y pintado ligeramente de blanco. Seguidamente otra capa de barniz menos cargada y lijado con G500. Ahora toca empezar a dibujar.
En la pala ya he empezado a dibujar, no está lista, pero ya se puede ver el tema de la guitarra...
En la pala ya he empezado a dibujar, no está lista, pero ya se puede ver el tema de la guitarra...
Madre mía Carlos... en primer lugar felicitarte por tu trabajo y arte, es espectacular que alguien trabaje la madera de esta forma tan artesanal hoy cuando las guitarras se hacen con máquinas y prácticamente la mano humana no se impone en su construcción. En segundo lugar tienes un arte y un sentido de la originalidad muy grande para hacer estas guitarras tan originales. Aprecio tu trabajo porque yo he intentado hacer algunas cosas y nunca he tenido un éxito completo, cambié un puente y las cuerdas me quedaron algo desalineadas... cambié un mástil y me pasé lijando el mástil...quiero decir que aunque parezca fácil no lo es en absoluto y partir de cero en una guitarra con madera sin tallar es algo muy complicado y trabajoso.
Felicitaciónes!!!
Felicitaciónes!!!
#80 Muchas gracias por tus palabras Mik, se agradece que alguien valore los trabajos manuales Las máquinas reducen tiempo, pero yo valoro mucho todo lo hecho a mano.. Siempre intento hacer cosas originales, aunque la guitarra esté basada en alguna marca conocida (es difícil innovar en formas nuevas...), siempre intento meter modificaciones, y darle mi toque personal, dándole un tema a la guitarra, etc...no a todo el mundo le gusta, pero para gustos...
Gracias de nuevo!
Aprovecho para decir, que no he desaparecido, eh? Estoy haciendo un dibujo en el cuerpo y me está costando horrores...me faltan un par de semanas más o menos y a parte la semana que viene me voy 10 días de vacaciones, así que con suerte lo tendré listo a final de septiembre, veremos, igualmente no hay prisa...lo importante es que quede bien
Gracias de nuevo!
Aprovecho para decir, que no he desaparecido, eh? Estoy haciendo un dibujo en el cuerpo y me está costando horrores...me faltan un par de semanas más o menos y a parte la semana que viene me voy 10 días de vacaciones, así que con suerte lo tendré listo a final de septiembre, veremos, igualmente no hay prisa...lo importante es que quede bien
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo