kessel, si te fijas en la página de "goldtone" te dan la opción de buscar distribuidores en Europa... eso sí, ve echándole pienso al cerdito de barro porque las criaturas no son baratas (yo me he quedado flipado si lo comparas con los precios de kits de guitarras...). Para los que quieran trincar uno en España la tienda está en Pozuelo de Alarcón, Banjo Store (no llevo comisión, eh payos?!!! ). Ahí envío una foto con las tiendas de Deutschland (encima aparece la de Madrid).
Construir un Banjo?
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
jelou, meri lús! aquí dejo un articulín que encontré hace algún tiempo al buscar la jerga de los cacharritos que conforman un banjo. Hay un par de planos de por medio, pero aún están en cocina... (aprovecho esta ocasión para jiñarme un poquito en el sistema imperial de medidas, por cierto...)
En el tema de los planos: hay algo que no me casa con el articulo adjunto, así es que si alguno sabe un poco de banjos, lee planos, pilota un poco de inglés y quiere echarme un cable , que me lo diga y se lo paso, que falta muy poco
En el tema de los planos: hay algo que no me casa con el articulo adjunto, así es que si alguno sabe un poco de banjos, lee planos, pilota un poco de inglés y quiere echarme un cable , que me lo diga y se lo paso, que falta muy poco
Baneado
Buen aporte tio vernon, precisamente estaba yo fabricando un banjilata, que en realidad no es un banjo, sino un cigar box con estética de banjo, pero también he adquirido un banjo real de 5 cuerdas, así que al menos ya tengo una muestra de como son.
Mi primer Lap Steel le fabriqué tras comprar un Lap Steel King Recording que me sirvió de muestra.
El caso es que algo tengo rondando, ya veré, todo a su tiempo, primero tengo que acabar este banjilata.
Mi primer Lap Steel le fabriqué tras comprar un Lap Steel King Recording que me sirvió de muestra.
El caso es que algo tengo rondando, ya veré, todo a su tiempo, primero tengo que acabar este banjilata.
Baneado
uncle_vernon escribió:Cómo se llama (en euros, plis )
A mi me ha entrado en un cambio por un Cigar Box, pero es este
http://www.epiphone.com/Products/Bluegrass/MB-100.aspx
Baneado
Baneado
niobio69 escribió:En breve tienes hecho uno desde cero :-)
Esa es la idea, que mejor forma de familiarizarse con ello que reparar el mástil de este banjo.
El mástil con el diapasón es la pieza clave del banjo, para el cuerpo se puede usar una pandereta buena de las que venden en las tiendas de instrumentos musicales por unos 20 euros, ya que se parece bastante al cuerpo de un banjo.
El mástil es así de finito, tan solo he replicado el dañado, si hago uno desde cero si tengo pensado dejarle un poco mas ancho, al menos de 4 cm. en la parte de la cejuela, 1cm más que lo que tienen los de fábrica.
Este mástil está casi acabado, un lijado más, barnizar y a montar las clavijas.
Baneado
Baneado
luisito, te van a nombrar rockie del año en lutería ese mástil te ha quedado de escándalo, colega !!!
Una pregunta ya que has estado trajinando banjos últimamente: se te ocurre alguna forma de apañar las piezas circulares sin tener que comprarlas directamente? Tal y como yo lo veo el problema de hacerse un banjo consiste principalmente en los dichosos aros metálicos...
Una pregunta ya que has estado trajinando banjos últimamente: se te ocurre alguna forma de apañar las piezas circulares sin tener que comprarlas directamente? Tal y como yo lo veo el problema de hacerse un banjo consiste principalmente en los dichosos aros metálicos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo