Construyendo una sg
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
pues 3x3 será, les agradesco sus comentarios:brindis:. aunque por aorita el mátil deberá esperar un poco, pues un amigo me hará el fabor de hacerme el alma en su trabajo, ahí tiene facilidades de usar las herramientas necesarias, así que por ahora a esperar:leyendo:. Pero el cuerpo lo seguiremos perfeccionando
Alguien escribió:el acabado fue muy sencillo, solamente mezcle un poco de tinte para maderas petrilac de cedro con un poco de estracto de rojo y un poco de tiner, se lo pase con un pincel y lo limpie bien con un trapo. luego le aplique un par de capas de sellador y luego laca nitrosintetica transparente. y a lija y muñeca fue quedando asi. luego se pule y listo
Pitylocuras, cuando decis estracto de rojo, a que te referis?
Gracias!
Pues como les conté anteriormente, ya no será una sg:D, sinó una combinación de otros midelos me gustan. Y no he podido continuar porque quería comprar todo lo necesario antes de seguir, para estar seguro y no tener que estar cambiando nada cuando ya esté terminado el cuertpo.
Gracias por el interes:cool:
Gracias por el interes:cool:
Bueno, despues de un tiempo de espera decidí emprender con el mastil y el primer paso fue el diapasón.
El diapasón lo saqué de un pedaso de caoba que me quedó al rebajar el grosor que llevaría la tabla para el mastil.
Para evitar lo más posible la cantidad de errores que podrian surgir, medí en una tabla el ancho de cada traste con un programa de esos que calculan el tamaño del traste con solo colocar el tamaño de la escala. Los medí con un pie de rey (o bernier en algunos lugares) de modo que fuera más preciso que medirlos con regla (que creo que nadie usaría para esta parte:D). Luego sobrepuse la tabla marcada al diapasón de manera que pudiera ver bien las marcas.
Luego que estuviesen marcados los trastes, con una escuadra y una nabaja mil usos marcamos las ranuras superficialmente.
Para hacer las ranuras definitivas me fabrique un utensilio que vi por ahí en el foro, que sirve para que al cortar con la sierra los trastes queden bien rectos y todos a la misma profundidad, claro esto es para los que nos es dificil conseguir una sierra para trastes.
Lo primero fue marcar hasta donde cortaría y luego hacer la ranura con la sierra.
Despues la clavamos a la pieza base
y queda más o menos así.
con esto creo que ya adivinaron lo que pretendo hacer:)
luego la otra pieza
y así nos queda
para evitar que la siera corte demás y que todas las ranuras queden lo más parejas posibles, le colocamos una grapa al final del surco. la ventaja de esta idea que tome de un colega del foro, es que la sierra al topar en la grapa se siente el tope y suena distinto, lo que nos indica que debemos dejar de cortar.
y bueno, parece que nos quedó bastante bien:palmas2:.
y manos a la obra...
parece que ha quedado decente
los inlays aun me dán dolor de cabeza, no se si al hacer los agujeros los rellene de alguna mescla color obscuro, si es que dejo el diapasón de ese color, o bien los hago color claro por si tiño el diapasón.
mientras tanto empezamos a hacer el alma.
Compré una varía con rosca en una ferretería y la corte en dos partes
aki estan las dos partes, más las otras piezas que utilizaré: una turca larga, un tornillo con cabezal hallen, y un pedaso de tubo que me costó conseguir y que no se de que rayos es:D.
y la idea es la siguiente
el los circulos rojos irá una soldadura
bueno es todo por hoy, espero avanzar este fin de semana .
El diapasón lo saqué de un pedaso de caoba que me quedó al rebajar el grosor que llevaría la tabla para el mastil.
Para evitar lo más posible la cantidad de errores que podrian surgir, medí en una tabla el ancho de cada traste con un programa de esos que calculan el tamaño del traste con solo colocar el tamaño de la escala. Los medí con un pie de rey (o bernier en algunos lugares) de modo que fuera más preciso que medirlos con regla (que creo que nadie usaría para esta parte:D). Luego sobrepuse la tabla marcada al diapasón de manera que pudiera ver bien las marcas.
Luego que estuviesen marcados los trastes, con una escuadra y una nabaja mil usos marcamos las ranuras superficialmente.
Para hacer las ranuras definitivas me fabrique un utensilio que vi por ahí en el foro, que sirve para que al cortar con la sierra los trastes queden bien rectos y todos a la misma profundidad, claro esto es para los que nos es dificil conseguir una sierra para trastes.
Lo primero fue marcar hasta donde cortaría y luego hacer la ranura con la sierra.
Despues la clavamos a la pieza base
y queda más o menos así.
con esto creo que ya adivinaron lo que pretendo hacer:)
luego la otra pieza
y así nos queda
para evitar que la siera corte demás y que todas las ranuras queden lo más parejas posibles, le colocamos una grapa al final del surco. la ventaja de esta idea que tome de un colega del foro, es que la sierra al topar en la grapa se siente el tope y suena distinto, lo que nos indica que debemos dejar de cortar.
y bueno, parece que nos quedó bastante bien:palmas2:.
y manos a la obra...
parece que ha quedado decente
los inlays aun me dán dolor de cabeza, no se si al hacer los agujeros los rellene de alguna mescla color obscuro, si es que dejo el diapasón de ese color, o bien los hago color claro por si tiño el diapasón.
mientras tanto empezamos a hacer el alma.
Compré una varía con rosca en una ferretería y la corte en dos partes
aki estan las dos partes, más las otras piezas que utilizaré: una turca larga, un tornillo con cabezal hallen, y un pedaso de tubo que me costó conseguir y que no se de que rayos es:D.
y la idea es la siguiente
el los circulos rojos irá una soldadura
bueno es todo por hoy, espero avanzar este fin de semana .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo