Verán, actualmente toco la guitarra en la PC con guitar rig5 y el guitar link (copia del de behringer), el cual mete mucho ruido.
1er objetivo comprar una placa externa mejor. Primero pensé en la "jammate rock pro"
el 2do objetivo es tener un buen sonido a través de parlantes/altavoces. (actualmente toco con auriculares, por que los parlantes de la pc no son de buena calidad, ademas los presets suenan muuy diferentes a como suenan en los auriculares.
Ahi fue cuando empecé a informarme sobre los monitores de estudio o de respuesta plana.
Esto me llevó a descartar la rock pro, y pensar en la focusrite 2i2, la cual permite conectar monitores.
Leyendo sobre estos monitores de estudio y sus diferencias con los equipos de audio tradicionales se me hizo un lió.
Mi objetivo no es mezclar por ahora , sino hacer que el guitar rig suene lo mas cercano posible a un ampli de verdad a traves de los parlantes (ya se que no se puede) o al menos que la calidad sea similar a la que tengo cuando uso auriculares. Eso lo puedo lograr con los monitores planos ? o es preferible ir por unos "parlantes tradicionales" pero de mejor calidad, esos de madera etc.
Otra duda es que hay quienes dicen que los planos son sólo para mezclar y que para escuchar música son mejores los otros, sobre eso que opinan?
Gracias por leer