Bueno, ahora digo yo..... Que una de cal y una de arena.
A mi me gusta el power metal, pero ojo, porque da la casualidad que en el power hay muuuuuuuuchas formas. Tambien hay que entender que es la derivacion natural del speed metal. Es normal "correr".
Ahora bien, hay power metal y power metal. Como en TODOS los estilos, hay grupos simplones y grupos mucho mas trabajados, orquestraciones al margen.
Para mi, grupo de power metal bueno, son por ejemplo, Blind Guardian. Es power metal alemán, pero sus estructuras son elaboradas, se dejan contaminar de otros, con ritmos cambiantes, corales....
Creo que tambien hay una imagen mala del power; las voces agudas son un clasico del estilo, pero la cosa esta muy estereotipada. Igual como el doble bombo monotono, los tempos rapidos, se hacen cansinos por su mania de mantener la velocidad, usar las mismas escalas, la misma manera tecnica, y el cantante quiere cumplir el estereotipo a saco.... Si, Dragonforce entra en esa caracteristica, igual que Celesty -que cumple el estereotipo a saco-.
Obviamente, un grupo DE CUALQUIER ESTILO, basado en estereotipos repetitivos, no es recomendable. Tambien hay mucho estereotipo en el death, en el thrash, en el black, en cualquier tipo de metal, rock, pop, etc.... La calidad, que no el exito, deriva de un buen trabajo.
Sobre lo del novio de la amiga, si se deja alucinar por el ruido y la velocidad, pues muy bien, habla del criterio que tiene ese chico, y seguramente debe ser muy joven e impresionable.... Pero se necesita algo mas que velocidad en la musica, para ser un grandisimo guitarrista..... O un bateria.... Un bateria que corre sin mas tecnica que correr a saco, sin finura, precision, y sin la creatividad de alternar ritmos, modificaciones, cambios de tiempo.... Es un bateria sin vision.
Repito, si ese chaval opina asi, que opine.... Ya se cansara, cuando le deje de impresionar.
Y ya con menos seriedad, si vamos a matar al falso metal, dejemos todos los grupos, y solo sigamos a los true metaleros Manowar!!! XD