Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

sludergrax
#445 por sludergrax el 03/07/2013
CADA QUEN SABE Q ESCUCHA A MI PARESE HAY GENERO Q SON UNA MIERDA ,PESAR Q DE QUE TENGAN TECNICA BUENA RITMICA Y WEA .PERO SON NADA MAS Q BASUARA COMERCIAL SIMPRE ETOY A DISPUETO A ESCUCHAR BANDAS NUEVAS ALGUJNAS QUEDAN OTRAS VAN A DESCARTE
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
genocide
#446 por genocide el 08/07/2014
Es que estas cuestiones de etiquetar la música, son demasiados engorrosas.
Primero habría que definir qué es el metalcore porque no es lo mismo Earth Crisis que cualquier grupo actual del estilo.
Lo mismo pasa con otras etiquetas como "death metal melodico" que es un contradicción en si misma.
Se supone que el metalcore se basa en riffs herederos del trashmetal con la voz hardcore de los ´80 así que yo si diría que es metal.
Y el Harris debería de saber que tenía a un PUNK de vocalista en su banda y que con él creó los mejores temas de su carrera, no como con el histrionico Dickinson.
Además el único Harris valido, es el bueno de MITCH
Subir
genocide
#447 por genocide el 08/07/2014
#442

Lo has clavado, tio.
Subir
fjbull
#448 por fjbull el 08/07/2014
Depende lo que entendamos por metalcore. Si consideramos metalcore todas estas bandas modernas que parecen nu metal con algo más de técnica instrumental, para mí no es metal. Solo admito como metal con influencias hardcore el crossover de los 80, como DRI, Ludichrist, Crumbsuckers, SOD
Subir
oonabe
#449 por oonabe el 08/07/2014
genocide escribió:
etiquetas como "death metal melodico" que es un contradicción en si misma


por que va a ser una contradicción death metal melódico? Si el death metal cuando empezó era bastante melódico. Otra cosa es que en el brutal death se hayan especializado por matar las melodías, pero el death metal es un genero mas amplio que eso.
Subir
genocide
#450 por genocide el 14/07/2014
Kessel:

Alguien escribió:
por que va a ser una contradicción death metal melódico? Si el death metal cuando empezó era bastante melódico. Otra cosa es que en el brutal death se hayan especializado por matar las melodías, pero el death metal es un genero mas amplio que eso. "


Para mi, el death metal viene de Celtic Frost y Death y para nada me parecen dos grupos melodicos. No me refería a que se introduzcan melodias de guitarras, me refiero más bien a melodias vocales. Que etiqueten de Death metal a grupos como In Flames o similares me parece una aberración. El mismo termino me lo parece.
Subir
genocide
#451 por genocide el 14/07/2014
Vaya, que los riffs de los grupos de "death metal melodicos" son más trash que otra cosa.
Subir
oonabe
#452 por oonabe el 14/07/2014
#450 en lo vocal estoy de acuerdo, pero para mi grupos como Morbid Angel o Pestilence son death metal y tienen melodía, aunque tampoco se puede decir que sea música melódica porque no creo que lo que entendemos como melódico predomine en sus temas.
Tampoco veo a In Flames como un grupo de death metal.
Subir
The Luke
#453 por The Luke el 15/07/2014
kessel escribió:
Tampoco veo a In Flames como un grupo de death metal.


Pues escucha todo lo que hayan hecho hasta Clayman y veras que son una banda Death, sobre todo sus primeros discos

Luego hicieron "eso que hacen ahora" que no se que es pero sus ultimos dos discos son muy malos. No son InFlames.
Subir
Juan Marcos Leiva Mejia
#454 por Juan Marcos Leiva Mejia el 21/09/2014
desde pequeño incursione en el mundo del rock, en especial en el metal de la vieja escuela y bandas que eran de la decada pasada de los 2000 que en ese momento estaban dominando la escena metal, desde siempre me encanto el genero por la tecnica de los musicos y la energia y melodia tan genial que se transmite.
quiero aclarar que disfruto un amplio margen de géneros: jazz, blues, rock latino, hip hop, jazz fusion, funk, r&b y la mayoria de subgeneros del rock, rock alternativo, post grunge, alt metal, hard rock, indie rock, punk rock, etcetera y creo que en casi todos estos generos hay buenos artistas asi como lo hay muy malos, y entre los buenos artistas uno puede encontrar un gran disfrute en la musica, tener un amplio rango en los generos te da una perspectiva mas amplia de todo y uno puede ser mas abierto a toda clase de experimentos, porque alfin y al cabo estamos hablando de arte

algunos años despues de conocer el rock en su faceta mas pesada descubri un movimiento del que jamas habia oido hablar; la escena CORE.
al principio fui renuente a escuchar estas bandas pero les di una oportunidad y a pesar de que hay una cantidad inmensa de bandas genericas y puramente comerciales, porque ojo comercial no necesariamente significa malo, existe una grandisima cantidad de bandas que buscan superarse año con año y grandes talentos que emergen cada semana en este gran movimiento que en lo personal pienso que posee una frescura en la busqueda de nuevos sonidos que probablemente el metal mas puro no ha experimentado.

muchos alegan que el metalcore, el deathcore o el djent (una manera de referirme a la ola de bandas influenciados por lo progresivo) no es metal y que no tiene nada que ver con el, pues basta escuchar una cancion de Monuments, Periphery. August Burns Red, Erra, Born Of Osiris, animals as leaders, betraying the martyrs, darkest hour, Veil Of Maya, affiance, Volumes o Strutures para escuchar la inmensa influencia que precisamente el metal ha depositado en esta musica.

y si hablamos de tecnisismo, no hay donde perderse, en estos generos puedes encontrar guitarristas, bateristas, bajistas, vocalistas y screamers tan prodigiosos como los grandes del metal y no tienen nada que envidiarles.
tenemos a musicos excepcionales aqui y a veces solo por ser caras nuevas o por experimentar se les ha tomado de menos.

para mi estos generos pueden perfectamente englobarse en la gran familia del metal y hay que darseles el respeto que se merecen. aunque claro asi como en cualquier otro genero hay bandas muy malas y con intereses mas comerciales que artisticos (tambien en el metal puro lo hay) pero no hay que generalizar y hay que descubrir las virtudes de cada genero.
escuchar metalcore, o deathcore no te hace menos o mas metalero, y nadie te obliga a que te guste o no pero hay muchos prejuicios sin base que andan rondando por ahi y en el fondo a todos nos une el amor por rock.

saludos y espero que mi opinion sea respetada.
Subir
reign of metal
#455 por reign of metal el 21/09/2014
#454

AMÉN!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo