Pues ando un poco mosqueado últimamente, me quiero pillar un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70 y tras pasarme por Málaga8 y Leturiaga Corredera Baja (son tiendas grandes del centro de Madrid) donde si que tenían este modelo, y otros Squier parecidos, me he encontrado con que al parecer vienen de fábrica fatal. En los 3 que he visto todos tenían una altura de cuerdas altísima y el mástil totalmente curvado, a niveles que los hacían intocables, en Málaga8 había un Squier Telecaster Bass (estos nuevos que tienen cuerpo de guitarra Telecaster) y más de lo mismo, intocable. Curiosamente también pude probar un Epiphone EB3 y le pasaba lo mismo, una altura de cuerdas elevadísima y mástil curvado.
Coño, vale que yo soy guitarrista y estoy acostumbrado a tocar el bajo con púa y con una altura de cuerdas bajísima, pero es que hay límites, tengo un Epiphone Viola de hace como 5 o 6 años que compré también en Málaga8 y vino perfecto, la altura bajísima y cero trasteos, yo no se que ocurre últimamente pero parece que se estuviese yendo a hacer puñetas el control de calidad en Squier (de Epiphone no puedo decir nada porque solo probé uno).
Y ya que estamos, lo de los precios es de coña, te varía de una tienda a otra de 295 a casi 400 €, y en tiendas de internet he flipado en colores, pues el viernes pasado estaba en Woodbrass a 295, el sábado pasó a 350, el lunes a 375, y el miércoles de nuevo a 350, y todo en la misma página web. Me parece muy poco serio este baile de precios.
Al final lo he encargado en Málaga8, por 309 €, pero miedo me da el pensar en cómo me llegará...