¿cuanto vale el fame pequeñajo ese y los materiales para hacerte el invento? ¿con 200 euros lo haces todo verdad?
Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.
¿cuanto vale el fame pequeñajo ese y los materiales para hacerte el invento? ¿con 200 euros lo haces todo verdad?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
TonyGT-Ibiza escribió:si es que el circuito del previo del jcm800 es muy simple, yo he montado 2 previos de estos y no tienen nada, luego ves muchos amplis de valvulas mucho mas complejos y no suenan igual ni de lejos, sin ir mas lejos es mas complejo un MG que un jcm800, a quien no sepa nada de electronica no le cuentes esto por que se asustaria
Si lo encuentras de segunda mano te puede costar menos de cien euros, y yo creo que también te puede valer cualquier valvular de 5W que encuentres tipo VHT, Crate (hace unos días vendía uno un forero por 70 leuros), Buguera etc, el Fame si pillas el normal que viene sin altavoz Jensen ni valvula JJ por 120 lo tienes en casa y el bueno otro por 135 y los materiales, contando la placa unos 70 euros mas menos.
Osea que por menos de 200 te lo montas y si luego tienes posibilidad de conectarlo a una buena pantalla alucinas.
#16 gracias colega! Yo creo que si se puede hacer con el manual de la página que he puesto al principio, solo tienes que tener en cuenta las diferencias que tenga el bugera con el valvejunior, y con respecto al atenuador no sé si se podria aprovechar, habria que verlo, de todas formas a este se le puede montar uno muy barato y que te servirá igual, el enlace está tambien en mi primer post.
es un tema super interesante, ¿que haces te pillas esa placa base y le montas los zocalos y ahi conectas los potenciometros del ampli destripado y los transformadores y todo eso?
yo es que de valvulas estoy pegado, por eso te digo que yo no lo veo nada facil.
una cosilla ¿la placa esa que has comprado es solo para el previo? ¿es lo mismo que el previo de gak jcm800?
yo es que de valvulas estoy pegado, por eso te digo que yo no lo veo nada facil.
una cosilla ¿la placa esa que has comprado es solo para el previo? ¿es lo mismo que el previo de gak jcm800?
TonyGT-Ibiza escribió:es un tema super interesante, ¿que haces te pillas esa placa base y le montas los zocalos y ahi conectas los potenciometros del ampli destripado y los transformadores y todo eso?
En la placa conectas los transformadores del ampli viejo y si quieres puedes aprovechar mas partes del ampli antiguo, del mio podría aprovechar un potenciometro, un electrolitico de 450v y los zocalos de las valvulas, pero he preferido comprarlos (en total unos 13 euros) para no desacer la placa del ampli base que estaba nuevecito y lo tengo guardado por si lo uso para otro proyecto o lo vendo.
Lo mas caro son los trafos , las válvulas y el altavoz, eso lo sacas del ampli y compras una válvula para emparejarla con la que lleva, ya que el JCM/JMP lleva dos 12AX7 en vez de una y luego te pillas las cosas que te vienen en una lista, electroliticos, condensadores de poliester (yo he puesto orange drop casi todos), resistencias, diodos, conectores de espada, etc, una vez montados en la placa, lo conectas a los potes, interruptores, entradas y salidas, a tierra y a los trafos y chutando.
Yo los potenciometros los tenia casi todos del proyecto del sreedmaster y alguno que tenia por ohí de 1m.
La placa que he comprado es para todo, no es la misma que la gak, en la placa viene el ampli completo y es de una calidad muy buena, si la pides en una semana está en casita.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo