Convertir ampli "AB" a "A".

Solucionado
miguel portillo
por el 15/04/2025
 Hola. Gracias a todos y a vuestras respuestas. Todas me has sido útiles de uno u otro modo. Mi problema es a quién adjudicar la solución al problema, pues como digo, todas las aportaciones me han sido útiles. El voltaje de filamentos es de 6,4 v. He conseguido bajar el voltaje de ánodo hasta 535v. con el método comentado por Pedro Vecino. Ahora me estoy peleando en bajar la corriente de bias, que se dispara a 14ypico v.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
toni diaz
por el 16/04/2025
Jejeje tranquilo por lo de dar la solución que ninguno comemos de esto, 535v sigue siendo una tensión de placa bastante alta para válvulas modernas y más de las TAD que no se puede consultar el datasheet porque no fabrican, son válvulas remarcadas de otros fabricantes.
Una cosa que no entiendo es lo que comentas de bajar la corriente de bias, te refieres a la tensión negativa que va a reja o a la intensidad entre catodo y ánodo?
Subir
miguel portillo
por el 16/04/2025
 Bueno, me refiero a la tensión negativa que va a la rejilla. Cuando conecto las válvulas con el bías téster para ajustar el Bias (a unos -30 -32mV.) ,el valor se dispara a unos 143mV. Con este valor tan alto, apago el ampli  rápidamente, pero así no hay manera de medir nada. Voy a probar con la bombilla de pruebas y poniendo un potenciómetro en lugar de la resistencia que va a la rejilla. Si puedo bajar el bias, probaré sin bombilla, y si lo consigo, colocaré una resistencia fija que combinada con el pote me permita un ajuste lo mas preciso posible. Gracias por el comentario....
Subir
toni diaz
por el 16/04/2025
Uff mucha tela, cada válvula si lo pones al 60% debe estar sobre los 28mA, puedes probar a puentear la resistencia en serie que tienes en la linea de tensión negativa para aumentar el margen de esta.
Que tensión negativa tienes en la reja?
Subir
Tonyguitar
por el 16/04/2025
toni diaz escribió:
Que tensión negativa tienes en la reja?

Casi seguro q ninguna. Dice q tiene 143mA de catodo.

Yo mediría voltaje en las g1 y masa, poniendo la punta positiva en g1 y la negativa en masa, así te saldrá el voltaje negativo de reja, deberías tener más de 40v- 
Subir
1
toni diaz
por el 16/04/2025
#17 es lo que me sospecho, ese consumo traspasa una válvula en un rato
Subir
dazz
por el 16/04/2025
Prueba a ajustar el voltaje negativo de rejas sin los pentodos puestos primero
Subir
Tonyguitar
por el 16/04/2025
toni diaz escribió:
ese consumo traspasa una válvula en un rato

le hace una berruga en el vidrio en 5 minutos, a mi me ha pasado a veces poner en marcha con el cable de la tension negativa de reja de control desconectado y se pone guapa la valvula jejejeje.
Subir
1
miguel portillo
por el 17/04/2025
 La tensión negativa que mido es-17v. Parece que puedo controlar el bias con una resistencia entre el cátodo+supresora y masa. Lo que no se si será mas conveniente que la resistencia afecte solo al cátodo(y supresora directa a masa), solo a la rejilla supresora(y cátodo directo a masa) o bien tal como la tengo ahora. Las resistencias, de 1K2, me bajan el bias hasta 22mA. Ya mañana ire ajustando el bias hasta 35/37mA (he podido bajar la tensión de ánodo hasta 470v.). Gracias por vuestra atención...
Subir
dazz
por el 17/04/2025
#21   Yo no entiendo lo que estás haciendo,la verdad. Según el esquema tienes un potenciómetro para ajustar el bias, o ya estás probando con el bias por cátodo?
Subir
miguel portillo
por el 17/04/2025
 El potenciómetro de ajuste de bias apenas me lo baja hasta 110mA incluso con la resistencia asociada puenteada. Ante esto, observo que hay una resistencia de 100 Ohm en el cátodo de cada una de las válvulas soldada a masa, y como en el esquema no salen estas resistencias, pruebo, primero a quitarlas, disparándose mas aun el bias . Sueldo una resistencia de 1k2 en ambas válvulas y el bias baja a 22mA. en ambas . Ahora he de indagar por que tengo una corriente negativa tan baja.
Subir
dazz
por el 17/04/2025
Entonces ya lo tenías con bias variable, si tenías resistencias en cátodos. O quizás más bien algo como bias híbrido, si también tienes tensión negativa en la reja. Eso no sabía yo que se hiciera. Alguno lo ha visto antes? Si quieres que te funcione solo con bias fijo (sin resistencias de cátodo) tienes que ver que falla, o qué se ha modificado en el circuito de bias para que la corriente sea tan alta. Si lo que quieres es dejarlo con bias variable, tienes que desconectar ese circuito de bias de la reja y referenciarla a masa, y luego encontrar los valores de resistencia de cátodo que te den la corriente de bias que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo