dazz escribió:
Ojo tío, porque si tiene resistencia de cátodo, el voltaje negativo de bias tendría que medirlo entre reja y cátodo. Igualmente yo lo que mediría es la corriente de ánodo para calcular el bias, pero la de cátodo podría valer más o menos
A mi no se me ocurriria cambiar un bias fijo, por un bias por resistencia en el catodo, y mucho menos poner las dos cosas, si pones las dos cosas
tendrias que medir la corriente que circula en reposo por la resistencia que hayas puesto, lo normal es poner una de 1 ohm.
Lo que tiene que hacer este muchacho es coger y poner un fusible en el catodo o una resistencia de 1 ohmio tipo fuse, si tantos problemas tiene con la tension negativa del bias, pero vamos, yo no me complico la vida:
1, tester en DC, punta roja en pata 5 de un pentodo y punta negra en masa.
2, medida de tension negativa, ¿que tengo 35v-? pues reviso desde la salida del secundario del trafo desde el diodo ese que sale del transformador en sentido negativo hasta llegar a las patas 5 de cada pentodo, componente por componente, eso lo haria en caso de andar perdido y no saber que esta pasando con la tension negativa.
Nada mas medir en el diodo ese polarizado en sentido negativo que esta conectado al trafo secundario para el bias, ahi ya deberias tener minimo 50v-
Cuando arregles la averia, podras coger tu bias tester y ajustarlo al 60% por ejemplo, esta claro que hay algo que no esta bien.
y asegurate de ver que los dos catodos esten puestos a masa, que no haya ninguna resistencia gorda intercalada.