Que tal amigos, como dice en el título tengo una radio vieja que me gustaría convertir en amplificador, mi consulta es: ¿De que elementos tiene que disponer el equipo para poder hacer la conversión? Adjunto fotos del equipo desarmado para que aquellos que sepan me expliquen que es lo que estoy viendo. Desde ya gracias por leerme y ayudar.
Válvulas en orden de arriba a abajo("-":misma válvula con dos nombres):
El84, El84, 6Av6, 6Av6, EF93-6BA6, Ech81-6AJ8, la última está borroneada.
También posee dos parlantes de 5"(a ojo)
Basándome en mis conocimientos básicos, parece tener un transformador grande y dos unidades parecidas más pequeñas (arriba a la izquierda en las fotos)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Busca marca y modelo concreto, busca en radio museum el esquema del aparato y podemos empezar a ver algo, ahora mismo solo podemos ver un montón de cables sueltos.
Llevan dos nombres cada válvula, no te preocupes es la nomenclatura Europea y americana.
El transformador grande puede ser el de tensión y los otros dos de salida, pero hasta que no pongas el esquema es todo suposiciones
Una pregunta, tiene una entrada fono no? Puedes empezar por hay, convertir esa entrada a guitarra, nivel de entrada, impedancia etc.
Otra forma que ya tendrías que tener conocimientos avanzados sería aprovechar trafos, válvula rectificadora y etapas el84 y hacer un pequeño previo de guitarra como el Fender de Tony GT, que suena de lujo y tiene una sola 12ax7
#4 No, no tiene entrada fono y lamentablemente en algún momento se le cortaron los cables para ser utilizado como decoración, por lo que la unica opción sería reutilizar las piezas, que si decís que requiere un experto, estoy perdido jaja. De todas formas, conozco gente que entiende, si pudieras mandarme mas informacion del modelo de previo que comentás, te agradecería.
Buenas.
¿La radio funciona o quieres destriparla para convertirla en un ampli de guitarra directamente?
Lo suyo y lo que yo le he hecho a mis radios, que tengo 5 de estas es meter señal externa de la guitarra justo en la valvula detectora preamplificadora, en las mias esla 3 valvula, es doble y lleva un triodo q ataca al pentodo, por ahi meto la guitarra.
Si son radios con trafo, lo meto sin problema, si son universales uso trado de 230v a 115v aislado para q no me de calambrazos.
El problema es que han cortado a lo loco los cables, para dejar eso en funcionamiento lo mínimo es saber interpretar un esquema correctamente.
Tienes la suerte de que el aparato es muy moderno y el plano está muy bien hecho,
No debe ser muy complicado devolverlo a la vida, pero ya te digo paciencia, soldador y polimetro