Correa con mas de una altura o posicion

Consulta
Erik del Arco
#1 por Erik del Arco el 01/08/2024
Buenas!!

Me preguntaba si existe alguna correa o algún hack para que una correa tenga mas de una posición. He empezado al bajo en un grupo de combo donde tocamos muchas versiones, que en unas toco con pua y en otras con dedos. Me gustaría tener el bajo a una altura distinta dependiendo si es con pua o dedos.Tengo una que parece un cinturón, donde tiene varios agujeros, pero lo ideal seria poder hacerlo rapidamente sin terne que soltar la correa (incluso cambiar de posición en mitad de un tema). Seria algo parecido a los sistemas que hay para pasar de una afinación standard a drop con una palanca.

He estado buscando por el foro e internet pero no encuentro nada.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik el 02/08/2024
Nunca he visto ninguna que haga eso.

No se me ocurre como podría ser, la verdad.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 02/08/2024
Se me ocurre poner dos enganches de clic a distintas alturas, eso sería lo más rápido y seguro. Pero cambiar en mitad de un tema lo veo difícil.
Subir
1
Erik del Arco
#4 por Erik del Arco el 02/08/2024
Fran escribió:
Se me ocurre poner dos enganches de clic a distintas alturas, eso sería lo más rápido y seguro. Pero cambiar en mitad de un tema lo veo difícil.


Es lo único que se me ha ocurrido a mi también. Pero tarde o temprano, me acabaría cansando de estar cambiando, a parte de que tendría que estar pendiente del cable.

Eso, o fijar la correa en la posición más baja con el propio tornillo y poner el enganche de seguridad en la posición mas alta. (No se si me explico del todo bien(sandwich cuerpo-correa-tornillo-bloqueo seguridad+correa)
Subir
1
Francis W.
#5 por Francis W. el 02/08/2024
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 02/08/2024
#1 Yo las hacía con varios orificios en la parte trasera de modo de al final de un tema puedes cambiar el agujero. Pero en medio de un tema no se me ocurre como hacerlo.
Ultimamente estoy un poco retirado del tema éste de hacer correas, pero si te interesa te hago una
Subir
1
unacosa
#7 por unacosa el 02/08/2024
Lo que mejor funciona es tener dos bajos distintos, cada uno con su correa.






















Venga, reconoce que estabas esperando que alguien te dijera algo así para tener una excusa para pillar otro instrumento :mrgreen:
Subir
2
Fran
#8 por Fran el 02/08/2024
También puedes ponerle a la correa un corchete, la hembra más arriba y el macho más abajo, de tal manera que al engancharlo la correa haga un pliego y se acorte. Pero lo veo más inseguro. Muy fuerte tiene que ser para no abrirse con el peso.

Erik del Arco escribió:
Eso, o fijar la correa en la posición más baja con el propio tornillo y poner el enganche de seguridad en la posición mas alta. (No se si me explico del todo bien(sandwich cuerpo-correa-tornillo-bloqueo seguridad+correa)


Sin soltar la correa no creo que puedas enganchar la otra pieza, no creo que quepa.
Subir
Erik del Arco
#9 por Erik del Arco el 02/08/2024
Buenas! Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo escusa para comprar otro bajo.....😂😂

Al final he atornillado la correa en la posición más baja al cuerpo con el tornillo del bloqueo de seguridad de la correa (macho), y el en la posición más alta, he puesto el enganche del bloqueo (hembra). Por lo que si quiero pasarme a la posición alta, uso el enganche. No me explico muy bien, pero cuando pueda subo un par de fotos.

De nuevo, gracias a todos.
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 02/08/2024
… y tener 2 correas con bloqueo? Se cambian muy rápido.
Subir
jul sheperd
#11 por jul sheperd el 02/08/2024
#10 creo como tú que es la mejor opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo